Maruja Torres recuerda en Jaén que «sin la lectura los escritores no seríamos»

9 05 2011

La escritora dio el pregón de la XXVI Feria del Libro de Jaén y firmó ejemplares de su última novela ‘Fácil de matar’

«Vengo a hablar de leer más que de escribir». Es lo que aseguró ayer la escritora Maruja Torres momentos antes de pronunciar el pregón de la XXVI Feria del Libro de Jaén. La autora de varias novelas de guerra y también alguna autobiografía periodística firmó ejemplares de su último trabajo ‘Fácil de matar’ y compartió con el público jienense sus pensamientos acerca de la importancia de la lectura.
Así, señaló, «creo que esta feria del libro, como todas, es una celebración del hecho de la lectura, que es algo sin lo que los escritores no seríamos porque es mentira que la gente escriba solo para sí misma, debe haber alguien al otro lado». Del mismo modo, apuntó, «entre lectores y escritores construimos un relato que siempre es el mismo: quién soy y a qué lugar pertenezco, aunque después se entremezclen los sueños de cada uno».
Maruja Torres definió el hecho de escribir como «solitario», aunque «por el camino están las ferias, conferencias, las firmas y todo eso que permite la comunicación que antes no existía, ya que el escritor estaba antes más en su torre de marfil». «Toda esta parafernalia», dijo refiriéndose a la Feria del Libro «es una muleta para nosotros en tiempos de desorientación y de desorden como son éstos».

(…)

Noticia publicada en: www.ideal.es


Acciones

Informacion