Maruja Torres ve “insoportable” que los españoles pierdan libertades y bienestar en un país “peligroso políticamente”

8 04 2011

(…)

La escritora, con 68 años, confiesa que “tenía muchas ganas de matar como periodista, pero en la vida real no podía”, por ello se le ocurrió empezar a buscar un ‘alter ego’ y decidió rescatar a Diana Dial, la protagonista de su primera obra policíaca. Así, justifica su afán de periodista que “aunque no haga reportajes, me fijo mucho y saco conclusiones de mis largos años en Beirut”.

De este modo, Maruja Torres inspira su relato “en la cuenca mediterránea, donde nació la tragedia griega, el crimen político, la corrupción o el aceite de oliva, que tanto nos unen a todos”. En general, realiza “una crónica de costumbres mortíferas de Beirut, donde aceptan cosas arcaicas y muy feudales como algo normal”.

Así comienza su trayecto por la novela negra, donde “tú no puedes detenerte” a clamar por “la injusticia del mundo”, de modo que “hay que hacer que los personajes se comporten y adquieran caracteres mientras cuentan la acción”, algo que para Maruja, “ha sido un gran ejercicio y he disfrutado mucho al ver que avanzaba, hasta que me atasqué y empecé a hacer una colcha, que es como una novela, y acabé la obra cinco meses después, mientras que la colcha la sigo a la espera de entrar en el récord Guinness”, ironiza.

(…)

Noticia publicada en 20minutos.es


Acciones

Informacion