Más claro, agua

10 07 2011

Excelente Carta al Director publicada en www.elpais.com


Acciones

Informacion

14 respuestas a “Más claro, agua”

10 07 2011
Txomin Goitibera (21:03:52) :

Que el Gobierno socialista ha caído en graves errores asumiendo políticas muy cercanas a la derecha en lo que se refiere a la economía, a la vista está; lo mismo que es evidente que le ha faltado el valor necesario para señalar a los principales responsables de este caos económico…

En realidad no ha asumido políticas muy cercanas a la derecha, ha incurrido en políticas abierta e inequívocamente de derechas. Y sea por falta de valor (mal asunto) o por falta de voluntad (mal asunto también) el caso es que este Gobierno dio por buena la herencia recibida, principalmenrte la nefasta burbuja inmobiliaria. El PSOE no tiene ninguan credibilidad, el PSOE para empezar no es un partido de izquierdas, no es nada, es humo, como todos los partidos socialdemócratas europeos que llevan décadas haciendo políticas de derechas. Se va a llevar un batacazo monumental y se lo merece además. La izquierda tiene que venir de otro sitio. El PSOE si quiere hacer algo en el futuro, tiene que refundarse de arriba abajo, tiene que tirar todos sus planteamientos actuales a la basura, jubilar a su cúpula dirigente sin excepción y hacer justo lo contrario de lo que ha venido haciendo los veinte ( o más) últimos años.

En cuanto a IU, va a desaparecer, se va a convertir en extraparlamentaria víctima de sus propias políticas suicidas. Habrá que llegar al fondo del pozo par,a desde ahí, ponerse a construir. Todo lo que no sea eso, son parches y espejismos.

10 07 2011
Fernando (21:19:06) :

…Y es que los hemos adelantado por la izquierda…¿o ellos se quedaron rezagados y derivando a la derecha?. En cualquier caso o espabilan o vosotros me direis a quien vamos a votar…¡estas si que van a ser unas elcciones de voto responsable y meditado!

10 07 2011
Raúl Fernández Justo (21:23:35) :

Muy razonada esta opinión. La derecha española no sólo aglutina una variedad variopinta de “corrientes”y tendencias sino que cuenta con una fidelidad a prueba de bomba. La corrupción no hace mella en su electorado(más bien al contrario) y sus aportaciones a la política activa son inexistentes. La incertidumbre es un valor que la derecha propugna como virtud. Corresponde, pues, a la izquierda asumir de nuevo la iniciativa en las cuestiones prioritarias de el país(economía,creación de empleo,prestaciones sociales,igualdad,reforma electoral,etc). La candidatura a la presidencia del señor Rubalcaba deberá afrontar con energía y honestidad estos retos. El fracaso y la descomposición de la izquierda serán responsabilidad única de estos nuevos gestores. Tienen tiempo, pero no tienen mucho margen.

10 07 2011
Krust (22:25:55) :

Tengo claro que no voy a votar ni a PSOE ni a PP en las próximas generales, pero ¿cual es la alternativa?, la puñalada trapera al pensamiento de izquierda acontecida en Extremadura también me aparta, ahora mismo, de un posible voto a IU… por cierto, noticia calentita de hoy, será interesante ir siguiendo su evolución: Joan Herrera (ICV) invita al 15-M a formar parte del partido, ¿oportunismo o concienciación política?…
No he dejado de ir a votar ni una sola vez desde que tengo derecho a ello, pero echando un vistazo al panorama actual igual me aplico aquello de. “Siempre hay una primera vez para todo”.

En fin, Serafín…

10 07 2011
Allez (23:45:27) :

Txomin, de verdad, preséntate. Es posible que tengas muchos votos mientras otros renacen de las cenizas cual ave fénix.

11 07 2011
Jota Uve (03:51:36) :

Es que la izquierda de este país, también es de derechas. Derecha mentirosa y los que los votan también. Porque hay muchos partidos alternativos.
Que os den a todos.

11 07 2011
Raúl Fernández Justo (03:59:50) :

“Habla con él”.Las relaciones entre humanos y animales domésticos son siempre muy especiales…Parece una broma cuando le dices a tu interlocutor que hable con su perico,pero es muy cierto que entienden lo que se les quiere transmitir. Más dificultoso es entenderlos a ellos…Artículo encantador Maruja,muchas gracias.

11 07 2011
ignacio (10:03:10) :

Que exista una izquierda plural es algo positivo, de hecho que la derecha esté aglutinada en una sola formación no ha hecho que haya gobernado mas que la izquierda, sino parece que todo lo contrario.

Para conseguir que funcionen melódicamente varios instrumentos al unísono hay que tener a un buen tenor… y que las circunstancias acompañen… dificil, dificil !

Pero nada es mas aburrido (y mas peligroso) que el que todos funciones como el “uno”… esa es la definición del “fascio”.

11 07 2011
María Luisa (10:08:35) :

Suscribo total y absolutamente el contenido de la carta.

11 07 2011
Allez (12:47:07) :

Por cierto, Txomin, buenas fotos y mejores paisajes los que retratas. En mi opinión.

11 07 2011
BENJAMIN (18:21:10) :

Esta es una demostración de lo que le ocurre a la izquierda en este país. Una visita a cualquiera de las ‘cavernas’ de la derecha y no encontraremos comentarios parecidos a éstos. La izquierda está separada, es evidente, pero debería ser pasado por alto. Como dijo Franklin D. Roosevelt de Anastasio Somoza García: “Puede que sea un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta”.
Puede que no sea un izquierda ideal, pero es nuestra izquierda. No deberiamos alvidarlo.

11 07 2011
CBT (20:30:54) :

Lo único que está claro es la exposición de la situación. Lo que sigue bastante turbio es la solución a todo ello (…).
En Europa falta liderazgo y valentía, y en nuestras dos España sobra arrogancia e ignorancia para que nos demos cuenta, de una p… vez, lo que vale un peine!

12 07 2011
Detraca (16:12:47) :

Txomin, si puedes, escríbete algo de la Ulrike. Me interesa tu enfoque. No le voy a pedir al pedazo de mierda del Vidal que lo haga. A él algo del Melitón aunque seguro que no tiene ni idea.

12 07 2011
BENJAMIN (18:33:10) :

Detraca:

Sobre Ulrike Marie Meinhof se puede ver este corto de 1970 doblado al castellano. Han pasado más de 40 años y sus planteamientos parecen de hoy mismo.
http://www.youtube.com/watch?v=B60MhbXpGKs

Con respecto a Melitón Manzanas, tenemos información aquí:
http://espabilaomuere.blogspot.com/2011/02/el-proceso-de-burgos-25-anos-despues.html
http://www.elpais.com/articulo/domingo/HABLAN/VICTIMAS/MELITON/MANZANAS/elppor/20010128elpdmg_12/Tes

Tambien se puede ver el documental de Joseba Macias cuando se cumplian 25 años del ‘Proceso de Burgos’