Más Fisk

25 04 2011

No sé si anteayer me dio tiempo a subiros esto.


Acciones

Informacion

16 respuestas a “Más Fisk”

25 04 2011
ignacio (18:13:06) :

Toda estructura vertical se juega en términos de “cara” o “cruz”… solo hay un vértice y de él depende toda la fisonomía de la pirámide que se encuentra “debajo”.

… grotesco !?

25 04 2011
ignacio (18:19:32) :

Las estructuras verticales se justifican a si mismas (enunciativamente), la crítica de una organización verticalista es un oxímoron.

… Maquiavelo no pasaba de ser un ingenuo.

25 04 2011
Conshi (20:17:27) :

Queridas marumandelas, laurenbacalles, sugeridas todas mias de mi corasón:

Ha yovido y el mar está yeno de agua, como no podía ser de otra manera.

El azahar primaveral abruma y te retrotrae a momentos de dulzura que pasaste en aquellos años bisiestos incomparables.

Corta una rosa, ponla en un tupperware y encomiéndate a algún dios conosido y sin antesedentes penales, y pídele felisidad tres horas semanales en dias salternos.

Si te yega una cortina de humo, dile que se siente, cuéntale shascarriyos, hazle una foto con el móvil y mándala a you- tube.

Si un hombre te mete mano con franquesa pero sin violensia aunque con definisión pero sin insidir en estereotipo, cómetelo con inteligensia aunque simulando inferioridad técnica y femineidad arquetípica, corasón, porque cada ves hay menos hombres con to la leshe que mamaron qué jartita me tienen ya joder.

Si no tienes un Plan B, ve a IKEA, tienen unos simportados presiosos a 56 euros.

Si yaman a tu telefoniyo del portal y te disen ” Hola, soy de Sortu” tú diles que eres de Bildu y que no quieres saber nada de Sortu porque Bildu no es Sortu y si no al tiempo y que askatuta matu asketa ekaren un proseso gastronómico incruento es lo que farta ya clarisimamente.

Los recibos de la luz, del teléfono y del finiquito negosiado con la UGT no se te ocurra tirarlos corasón mío, guárdalos para que tus bisnietos sepan lo que sufrió en esta vida por nosotros Rodriguez Sapatero, requienscat in pace.

Finalmente, marutérmica mia, ve a tu librería de cabesera y cómprate algo de Chavez Nogales, un republicano gran periodista, como nuestra Maruja Torres con to la leshe que mamó.

Vuestra que lo es, C.

25 04 2011
CBT (21:27:08) :

Ay Conshiviri, como el Sr. Fisk entre y te lea… jeje. Eres única, prenda.

25 04 2011
maria (22:59:53) :

no se si el comentario de conshi es en broma porque es “muuu grasiosa” ella. pero ni tiene gracia ni se pueden cometer tantas faltas de ortografía pero tantas. creo para ser ocurrente se debe ser despierto, irónico,inteligente… pero pretender hacer gracia con faltas de ortografía en un medio me parece lamentable.

26 04 2011
Raúl Fernández Justo (06:16:41) :

Hola Maruja.Entré en “barrena”.Estoy un poco “stropeao”…(atisbo una “depre”de caballo…llanto incluido…).No me “asomaré” durante un tiempecito…Un abrazo.

26 04 2011
CBT (10:13:26) :

María, está claro que Conshi se expresa en broma y tiene mucha gracia (sin comillas). Está claro que escribe así porque le apetece -no porque no sepa la gramática castellana- poner sentido del humor a sus intervenciones; y añado, si se leen sin ‘prejuicio corrector’, su calado crítico es profundo e inteligente.
La uniformidad de los participantes no creo que sea conveniente en ningún debate, y mucho menos en el Blog de Maruja Torres.
Saludos cordiales.

26 04 2011
María Luisa (11:12:42) :

Ay que ver Conshi, que tenga una que ponerse en plan eternal feminine para ligar… Qué mal se han puesto las cosas desde que la cosa del ligue dejó de ser la antesala que conducía a la habitación de la femme de chambre.

26 04 2011
Manoli. (16:51:46) :

La gracia de Conshi es precisamente que la leamos como si la oyesemos. Si escribiera correctamente, ¿cómo la ibamos a imaginar hablando como habla?.

27 04 2011
Conshi (12:26:32) :

Aqui Loba 1 yamando a Conshi, contesta epidérmica, cambio.

Pera Loba, toy poniéndome las vragas si las medias, cambio.

A ver, cambio.

Ya Loba, canta, cambio.

Cusha Conshi una bloguera ta yamado fartona, singrasia y asintáxtica en fase lamentasional, soy tu amiga y como te digo una cosa te digo otra, cambio.

Por dios, Loba, eso es una precalumnia doméstica prototípica después de quemarse los pimientos morrones y de que te corten la lus, le mandaré el ensayo “Andalucía o las Hespérides”, de Marguerite Yourcenar, y a ver si se calma. Luego te yamo Loba, cambio.

Vale, jequesa, cambio.

De jequesa nada, grasiosa, yo no soy tersera de nadie, cambio.

Vale, vale, fartita, cambio y corto.

27 04 2011
CBT (20:30:22) :

Extracto del texto de Marguerite Yourcenar,
“El puerto de Sanlúcar, de donde singlaron los primeros galeones hacia el Oeste; el monasterio de La Rábida, donde Colón meditó su viaje; los Archivos de Sevilla, en donde se conservan piadosamente las cartas de navegación y mapamundis de los grandes exploradores, son lugares en donde una imagen planetaria del mundo se impuso al hombre”.

Ayss! Si es que, salía del baño, me leo este extracto de Andalucía o las Hespérides -a mí que me parieron en ese triángulo planetario: rebujito de yodadas salinas Atlánticas, en el adiós respetuoso del Guadalquivir en Bajo Guía, y con Sevilla constatando con papeles lo que sea menester- Claro, se me ponen tiesas la aterciopeladas pelusas de mis entretelas, y corriéndome he ido, sin ponerme las bragas siquiera, Conshi, a buscarme el libro de Doña Marguerite, ‘El tiempo, gran escultor’, en el que se inserta el poderío de la zona costal derecha, conforme se entra, no recuerdo si por arriba o por debajo de esta tierra mu pisá, para gozar planetariamente de mi sentir.
Y la cosa colea, porque ahora en Huelva, en un congreso de historiadores, se pone sobre la mesa que la mítica Atlántida está tambien en esa olla, con buena matería prima y una salsa sustanciosa en la que moha sopas gente con la riqueza creativa de Conshi. Si es que…

En fin, esta excitación primaveral, tan perniciosa para la gente de bien, juro, no volverá a ocurrir.
Buenas tardes

27 04 2011
Conshi (22:49:27) :

Escushadme bien niños, leshe, a ver si aprendemos sa escribir como dios manda:

La C con la B se dise CB ( se beeeeeeeee, repetid conmigo, se beeeeeeeee)

La CB con la T se dise CBT ( se be teeeeeeeeeeeee, enanos, sebeteeeeeeeeeee)

CBT ¡¡¡ eres una reina, corasón de mis sentrañas.

Me han emosionado tus post, tu essitasión primaveral y tu cuna andalusa, que es la mia, porque soy de Córdoba ( ya sabes lo que dise Marguerite, la Mezquita es uno de los sestudios más profundos que se han hecho sobre lo lleno y lo vacío y yo soy tan profunda como la Mezquita o más, donde va a parar, dicho sea fuera aparte lo físico, claro, que luego salen las bloguetrises quejándose).

No se te ocurra privarte de essitasione, como yo mentere te mato.

Un beso reina y,como también diría Marguerite, recojámonos y enumeremos nuestras dichas.

27 04 2011
Conshi (22:58:12) :

Por sierto, CBT, hablando de la Atlántida, ya conoses el shiste de Pericón de Cádiz, un mentiroso muy famoso de esa ciudad ,le dise uno:

Cusha, Pericón, es verdad que en Cadiz hay una ciudad sumergida ?

Y dise Pericón: pues claro, cojone, presisamente esta mañana he estao yo comprando pescao y tomates sen su plasa.

Por dio CBT mia.

27 04 2011
Conshi (23:05:33) :

Otro plus, CBT, sabes el shiste del El Beni de Cádiz, ese artista jeta y borde, aunque simpático?

Le dise uno: cusha Beni, tu ere muy querido en Cádiz, la gente tapresia un tako, cuando te mueras seguro que el Ayuntamiento pone una placa en la fashada de tu casa, ¿ que quieres que diga la placa, Beni?

Y dise: ” SE VENDE”.

Ojuú CBT mia.

27 04 2011
Conshi (23:29:36) :

Maria Luisa se escribe connnnn? Maaaaaaaaaaa

Manoli se escribe connnnnnnn? Maaaaaaaaaaaa

Besos prenda mias.

28 04 2011
CBT (11:23:11) :

Conshi, unos ‘brotes verdes’ de inteligencia emocional nos afina y empatiza el mismo aroma de azahar a ti y a mí. Debajo mi balcón una calle llena de naranjos, y en él anudada una banderola azul que dice: Córdoba 2016.

En este mundo grande y chico, comparar bellezas, bondades o sentimientos carecerecería de sentido, sensibilidad y respeto. A contracorriente llegué a tu Córdoba y hoy, como una torrija, me empapo de ella y chapoteo en su almíbar. De vez en cuando tiro rio abajo y echo el ojo, el pie, el olfato y el oído pa enredarme con gente como Pericón, el Beni y cualquiera que te cruces que, sin ánimo de ná, con la sabiduría y sencillez de lo natural, la escuchas y te alegra el día.

Me voy a la azotea a tender la ropa que con este cielo limpio se me seca enseguía.
Un besote, guapetona/s