Más información sobre la pobreza en Egipto

4 02 2011

Aquí va otro link.


Acciones

Informacion

4 respuestas a “Más información sobre la pobreza en Egipto”

4 02 2011
Agustin (15:35:40) :

Que la inflación sobre la materia prima sea motivo de revoluciones, es algo natural. Lo que parece increíble es la lejanía del mundo de arriba con el de abajo, rayando la estupidez congénita y en el convencimiento medieval de que lo que tienen son súbditos, no personas. Así que siguen como si nada acumulando riqueza material y despropósitos. Nunca he entendido para que sirve la acumulación de beneficios en pos de nada, el tener solo para tener mucho… pero, es que no entiendo tantas cosas.

5 02 2011
Cosaria Roja (09:25:57) :

Las cosas aunque la apariencia sea otra, han cambiado muy poquito.
La capacidad de los poderosos para se humanos, eso no es cuestión de liquidezes variadas, sigue estando ausente.
La gran escasez, que nos queda por observar si no lo remedían los acontecimientos, será la de la hambruna, me temo.
Porque con los intereses varios se ha conseguido desarticular/devastar, globalmente, el proceso natural / primario de desarrollo socio-económico de los pueblos que no es otro , creo, que la agricultura , eso y los desastres naturales pueden abocar , en un futuro no muy lejano , a una situación , que ya está siendo evidente, de escasez de tierras de labor.

Creo, que cuando comienza la demencial carrera hacia ninguna parte del sistema productivo de consumo -“insostenible”- que nos sustenta, ya se sabía hacía donde se iba, pero aro, a los libre pensantes les quedaba muy lejos , la gran hostia de la bola de nieve. A nosotros nos ha pillao el estampamiento frontal, lo que aún no se ve claro es contra que nos estampamos, aims,aims. Lo tenemos crudo porque la bola aun no toma consciencia de que el desparrame es total.

6 02 2011
Raúl Fernández Justo (04:16:24) :

Bueno,parece que la Macroeconomía sí tiene (y mucho) que ver con las revoluciones que ahora nos asombran…Lo que no me esperaba es que la”variable” “alimentos de primera necesidad fuera tan decisiva. Lo que no alcanzo a entender es cómo teniendo en el 2010 una cosecha de trigo récord(con millones de toneladas de “excedente” el precio se dispara. Es decir,se acapara y se especula de tal forma que la rentabilidad de una macrocosecha se produce al no entrar en el”torrente” de los mercados mundiales de forma,digamos,natural. ¡Aviados estamos! O sea que cuando el biodiesel de los futuribles modelos de automoción(hecho en gran medida con maíz) sea una doble materia prima(combustible y alimento) las revoluciones serán en…América donde estamos los mayores consumidores de dicho producto a nivel mundia. Adiós a los tamales y…¡Viva la revolución! Pintan bastos…

8 02 2011
elblogdeluna (23:09:29) :

Los grandes capitales están comprando cereales porque los valores inmobiliarios y la bolsa son valores inestables. Además Rusia , debido a los incendios de este invierno ha cerrado prácticamente las exportaciones. La especulación de las materias primas encarece unos productos básicos para mucha parte de la población mundial que no están dispuestos a perder el “pequeño privilegio” de comer. Un saludo