Más sobre Berlusconi, por Roberto Saviano

14 11 2011

El autor de “Gomorra” complementa lo de Tabucchi. En www.elpais.com


Acciones

Informacion

5 respuestas a “Más sobre Berlusconi, por Roberto Saviano”

14 11 2011
María Luisa (12:04:38) :

No puedo estar más de acuerdo.

14 11 2011
Fernando (15:17:16) :

Yo también estoy del todo de acuerdo. Me remito a mi comentario al anterior post sobre Italia: ¡Menudo panorama!.
…y además:
¡Os lo dije! : Le han quitado el sillón de primer ministro pero no el poderío económico ni las empresas de comunicación, ni tampoco la ambición ni la desfachatez y tiene intenciones de seguir, y seguir enmierdándolo todo.

14 11 2011
AnnaGB (17:09:10) :

Pobre Italia, y la Mafia en silencio……..

15 11 2011
Raúl Fernández Justo (02:08:21) :

Si. pero ha sido destituido por una directiva europea que “amenazaba” con suspender cualquier tipo de ayuda a Italia. A Papandreu le sucedió lo mismo. Estamos ante una forma de “plebiscito” insólita y muy “sui generis”(a la vez que muy preocupante). Siento que algo se ha “roto”.Dentro de poco habrá que incluir una valoración de las agencias de calificación en las papeletas de los candidatos:”sr. Rubalcaba-AA- by “Standard an Poors(pendiente de valoración credibilistica y mansedumbre financiera).Sr Rajoy AA- by” Moodys”(pendiente de programa económico oculto e improvisado y sumisión total al eje franco-alemán). Las agencias de calificación se reservan el derecho de cambiar esta calificación. Los votantes serán,en todo caso,responsables por las futuras destituciones a las que aquéllas se vean forzadas dadas las cambiantes e imprevisibles condiciones económicas y las decisiones políticas a que son acreedoras.
Y sí Maruja, vi tu comentario en el feis y me gustó mucho.Un saludo.

15 11 2011
María Luisa (10:52:46) :

Muy bueno, Raúl. Además no olvidemos que el nuevo primer ministro italiano,signor Monti fue empleado de Goldman Sachs.

Conviene también no olvidar que fue Goldman Sachs quien hizo el agosto con la ingeniosa idea de un tal Paulson que consistía en hacer paquetitos preciosos de merde y venderlos con el aval de la máxima calificación (otorgada por los infalibles Moodys y Standard & Poors).

Por cierto: ¿alguien recuerda a aquel iluminado broker? Minuto 2:35. Los subtítulos son un poco chelimanguis, pero se entiende.