Me he aburrido como un erizo contándose las púas

28 02 2011

O como un ciempiés poniéndose las medias. Y eso que he pasado por encima de los interludios y de los comentarios y de los festejos locales. La gala, amén de larga como de costumbre se ha hecho larga por su liviandad. A fuerza de rechazar lo adulto y de atender lo joven -entendiendo como tal cosa lo memo; lo cual es mentira-, estos cursis patrocinadores de la ceremonia de los Oscar han hecho descansar la función en un buen actor profundamente antipático en persona y una voluntariosa Anne Hathaway que, salta a la vista, se crece con Hugh Jackman -quien sin ella iba sobrado, por cierto- y se pierde con el pedazo de madera monina de al lado. La falta de coreografías, las filmaciones sosas… Por suerte, los veteranos han salvado Momentos. Kirk Douglas, pícaro y comediante; Eli Wallace, gracias por estar aún vivo; Francis F. Coppola, que simplemente ha aparecido; la inmensa Helen Mirren, que pasaba por allí; el inteligente Aaron Sarkin -mejor guión adaptado, y super atractivo caballero-; la eterna perdedora, mi adorada Annette Beining; Jeff Bridges, pletórico de autoridad escénica, su intervención ha supuesto un auténtico Momento Cine.

Los muertos también han estado muy bien, sobre todo Lena Horne -antes que ella, muy viva, Halle Berry, la más guapa-, aunque he echado de menos -como Jaume Figueras ayer en la SER- a nuestro Berlanga y a la Jean Simmons de todos. ¡Dejarse a Jean Simmons es olvidar el cinemascope! Y todo lo que la dama hizo, antes, en Inglaterra, y luego en Hollywood. Ya me imagino al del guión: “Ponedme un homenaje a los muertos pero que  sea breve, no vayamos a asustar al parvulario”. Picadito, picadito, que dicen ahora los jefes en las redacciones, para que el lector no se vaya a indigestar con un buen reportaje extenso.

Los premios, bien, pero Valor de ley es mucho mejor película que El discurso del Rey, que ya sabéis que me gusta. Y Toy Story 3 también se llevó un Oscar, lo cual me alegra.

Lo peor, la aparición de los niños del coro de Staten Island interpretando Over the Rainbow. Me he sentido como si, en vez de asistir al glamour y el poderío de Hollywood, acabara de presenciar el canto de la lotería del 22 de diciembre. A ver si se enteran de que Over the Rainbow es una canción para adultos: sólo nosotros sabemos que el arco iris se disuelve en el aire cuando nos acercamos. Dorothy era Judy Garland ya crecida, y con amarguras, cuando hizo la película. Por eso la cantó tan bien.

Os juro, por otra parte, que me cuesta reconocer a alguna gente, y no lo digo sólo por Billy Crystal, que ya llevaba lo suyo en la faz cuando presentaba -y tan bien- ceremonias de antaño. ¿Me equivoco o la Bullock está estiradísima? ¿Y qué decir de la mitad de Australia? Por insistir: qué bien le sienta a Hugh el corte de pelo a lo marine.

Ea.


Acciones

Informacion

16 respuestas a “Me he aburrido como un erizo contándose las púas”

28 02 2011
Luna lunera (17:01:21) :

No lo podías decir mejor.

Esastamente así.

Cuando han aparecido los niños me he levantado, tras una noche de parpados caídos y me he largado. Eran como una reposición de Viva la Gente.

Ah, y encima nos han escatimado la alfombra roja que es lo más divertido.

Como no espabilen se les cae el producto.

Me borro del Canal + pero ya.

28 02 2011
María Luisa (17:25:01) :

Aún no tuve tiempo de echar un looki a la alfombra roja… pero igual luego

28 02 2011
sospechoca (18:16:27) :

Aburrídisima hasta la náusea… viva Buenafuente. Alguien tiene q decirlo: Los Goyas, infinitamente mejores, más divertidos y creativos. Ea.

28 02 2011
Txus (19:02:32) :

A mi también me da mucha grima el aspecto físico de estas nuevas estrellas. El glamour de antaño está raquíticamente representado en algunas honrosas excepciones. Los-as demás parecía que los habían ido a buscar a una fiesta en casa de la familia Monster.

La ceremonia de los Oscar cada vez de parece más a una parodia de los Oscar.

28 02 2011
Txus (19:58:07) :

Me duele que la fabulosa Pe sea criticada por mostrar su reciente maternidad en forma de escote contenido en “toque de queda”. ¿Qué esperan?, que lleve un vestido de globos de colores para disimular?. Por dios con los pazguatos. No los puedo aguantar.

28 02 2011
BILLY WILDER (21:43:10) :

Como he disfrutado una vez mas de tus opiniones,menos mal que se han acordado por lo menos de Lena Horne como me gusto en “cabin in the sky” con Vincente Minelli….
Yo estoy contentisimo por Natalie Portman….se lo merece

28 02 2011
Raùl Fernàndez Justo (21:54:45) :

Me parecen muy mal los comentarios vertidos contra mi adorada Sandra Bullock. No està estiradìsima. Lo que sucede es que hay que estar atentos a los matices y las sutilezas.Me explico: Sandra Bullock rindiò un homenaje a la pelìcula de james whale”La novia de Fankestein” de 1935.Tanto su apariencia(un tanto hieràtica y robotizada)como su inexpresiòn facial,respondìa a ese tributo personal a tan inolvidable pelìcula.Cuando se dirigiò a Javier Bardem,mirando a su derecha y hacia abajo,y luego a Colin F.(hacia su izquierda y tambièn hacia abajo) Sandra B. respondìa a un guiòn predeterminado(se olvidaron de “pintarle la raya” en los laterales de su cabellera…

28 02 2011
AnnaGB (22:17:32) :

Pues yo glamour y clase les veo a cada vez menos. Creo que antes había más actores/actrices con fuertes personalidades. Elegantes sólo encuentro a 4 ó 5, el resto van muy arregladas, bien vestidas pero no es para tanto.
En cuanto a Penélope, yo no le encuentro elegancia alguna, nunca. Cuando va muy vestida la veo disfrazada. Otra cosa es que sea mona, pero le falta ese punto de clase que, o se tiene, o no se tiene.
Estoy satisfecha con los premios, aunque hay quien merece uno hace años , el mismo J. Bridges o la A. Beining.
Gracias por tu comentario-resumen.

28 02 2011
pedro sanchez (23:35:19) :

yo solo vi la alfombra roja, que parece ser lo más entretenido… os olvidais de sharon stone que estaba divina a sus… 50? la kidman llevaba un vestido horroroso de la muerte, aun asi me apetece ver la película, por lo demás aquello parecía el metro en hora punta!
un saludo

28 02 2011
pedro sanchez (23:53:39) :

Txus, nuestra Pe estaba guapisima, lo unico que le sobraba del vestido era el brilli-brilli que tanto les gusta a las americanas

1 03 2011
antonioR (00:58:17) :

De entrega de premios solo ví dos veces los goyas,los demás han estado mucho mejores escritos,que los veo mejor en la prensa escrita,todavía recuerdo alguno de los tuyos inmejorables,como el de la entrada de hoy. Ayer preferí ver la serie italiana Boris.

1 03 2011
Jose (04:48:40) :

¡Muy acertados tus comentarios sobre la gala, Maruja! Lo de James Franco me dejó atónito. Menudo tío raro… pero raro raro raro. Entiendo que le pueda caer mal su “partenaire” en las presentaciones pero ¿no mirarle a la cara ni una sola vez?

Por cierto te volví a preguntar una cosilla je, je. ¡Un abrazo!

1 03 2011
Raúl Fernández Justo (06:56:01) :

Hola Maruja. A cabo de mandarle un mensaje a Nuria Tesón a través de Eskup. Al parecer ya recibe mensajes en Bengasi. La dirección de ella aparece en un enlace de El País Digital.¡Qué emocionante…!Todo también gracias a ti. Un abrazo

1 03 2011
Anna Boada (08:59:29) :

Olvidar a Jean Simmons no tiene perdón del altísimo.
RIP Jane Russell y Annie Girardot…

1 03 2011
1 03 2011
Carmen O (17:54:08) :

Es verdad que olvidar a Jean Simmons no tiene perdón!!!

Recordando a Jane Russell:
http://www.youtube.com/watch?v=xury-hYO6gM