Me voy a Jaén

6 05 2011

Y hoy voy a pasarme el mundo por el arco del sujetador. Dentro de un rato, al ave Barcelona-Córdoba, y de allí a mi destino en coche, en compañía de Carmen, de la editorial y también amiga -son diez años planeteando-, para pronunciar esta tarde el Pregón de la Feria del Libro de Jaén. Me produce mucha ilusión, hablar de leer ante lectores.

No os encrespéis, que no vale la pena. Un abrazo y hasta luego. Por supuesto que me llevo la cámara.


Acciones

Informacion

13 respuestas a “Me voy a Jaén”

6 05 2011
María Luisa (09:09:22) :

Pásalo rebien y disfruta.

Por lo demás, estoy en plan cold cream y que le ondulen: tengo unas prisas profesionales que ya me vale.

6 05 2011
Luna lunera (11:10:01) :

Te vas a la tierra de mi padre, tierra que yo no conozco.

Confío en esas fotos. Suerte y sol.

6 05 2011
Isabel Padilla (12:43:08) :

Guauuuuuuuuuuuu…que sorpresa mas sorpresiva….que hoy te voy a ver en Jaén…No me lo puedo creer… Voy a mi tertulia literaria de los viernes… y a pataplof…Maruja en candelabro…ays…que alegría.
Me daré a conocer…llevaré un pañuelo de flores y me aceracaré a saludarte dándome codazos con la multitud que te aclame…que tienes muchos y muchas fans literarias en ese pueblo….jajajaja.
Además te llevaremos un regalito 😉

Besitos …y hasta la tarde:

Isabel

6 05 2011
tini (14:06:09) :

¡¡¡¡Cómo te sale la vena trotamundos!!!
No creo que tengas tiempo de catar un “finito” en Cordobita la llana”, pero supongo que Diana hará muchas preguntas en la capital de Al-Andalus.
Jaén es una de las provincias menos promocionada de la hermosa Andalucía, pero cautiva: su mar de olivos, sus pueblos y sus sierras…
Que disfrutes del encuentro.
Ah, y claro que me gustaría asistir en directo a ese pregón literario…

6 05 2011
Raul fernandez Justo (20:44:38) :

Feliz viaje y estancia en Jaen.
De tu articulo del jueves pasado suscribir todas y cada una de tus palabras.Destacar lo que dices respecto a que en Espana hubo un juicio contra los terroristas de Al Qaeda y se asumieron con valentia los riesgos de represalias del grupo terrorista.Decir que la carambola billaresca(justificacion de Guantanamo y sus torturas,la invasion de Afganistan y sus miles de muertos;las medidas que recortan derechos civiles de los ciudadanos…)resuelve de una tacada todo lo injustificable(incluso con el beneplacito de los republicanos).
Imperdible la vineta de El Roto en El Pais de hoy.La verdad resumida en una caricatura.
Perdon por la asuncia de puntuacion…

6 05 2011
Raul fernandez Justo (20:45:50) :

…ausencia de puntuacion…Saludos.

6 05 2011
San (22:49:06) :

Maruja lo prometido es deuda, te he dicho que te iba a comentar y aquí estoy. Jamás he abordado a nadie como lo he hecho contigo, pero no he podido resistir la tentación, ver tus fotos, seguirte y no acercarme a saludarte no me parecia, además una ocasión así no la iba a dejar escapar.
Me ha encantado hablar contigo y bueno ese beso que me has dado se ha quedado prendido en mi corazón.

7 05 2011
Isabel (10:53:22) :

Hola por la mañana…Os cuento:
Llegó ella… y yo con mi pañuelo de flores…la putada es que la viceconsejera (porque hay viceconsejerías…coñes…creo que no había reparado…) también llevaba pañuelo de flores al cuelllo….jajaja Pero rápidamente nos presentaron a la vez que nos reconocimos…HOLAAAAAAAA…y varios jajajas.
Llega una jerifalta y otra…y prensa…y declaraciones… y para eso estamos en campaña y que si patatin patatan…Y mi pobre Maruja debía estar hasta allí mismo de ave y de carretera y de esperas y nada que no adelantaba la comitiva…y que si las cámaras y que si ahora tu… y luego yo… pa salir to dios a la palestra, normal. El caso es que se pasa el protocolo por el arco del sujetador y se sienta en la mesa. Frente a ella todo el público asistente (incluida yo…y San, que me hubiera gustado conocerle (ays…jo…¿quien eras?) En fin que allí sentada, en solitario, se atusa esos labios que tantas verdades articulan y saca un cepillo de su bolso y se coloca la cabellera…y nos pregunta ¿Estoy bien? Ya nos tenía en el bote, pero después de eso cerró la tapa y no nos escapamos. En respuesta un fuerte aplauso. Claro, habría descoloque institucional en el exterior de la sala…jajajajaja Me parto y me mondo. La Delegada que pregunta ¿Has empezadop sola? jajaja pobre, se había perdido el primer acto.
Y despúes, la presentacion de la vice, que he de decir que estuvo muy acertada, muy cercana y dijo verdades sobre Maruja, al menos a mi no me pareció una impostura propia del discurso político al que se nos acostumbra.
Luego habló nuestra Maruja, ya repeinada (tengo bastantes fotos y muy buenas, si las quieres chifla ;-), no sé como hacértelas llegar) Y Maruja nos habló de su relación personal con la lectura y la escritura y le dio esa importancia que ella da a ser lectora. Y cómo se llega a la escritura por la lectura. Y sento a su lado a Irene Nemirovski y a Margaret Atwood, y nos llevo a su Raval y a Beirut y a sus amistades y a sus redes y a su corazón. Y como soy una boba empedernida en algunos contextos, me quedé con alguna pregunta dentro…pero ya habrá ocasión… (y…y…y…y)
Y me despedí y me vine a casa, despacito y con buena letra…
Gracias Maruja por la tarde de ayer, gracias por tu vitalidad, por tu espontaneidad, por los colores de tu atuendo, por tu espíritu trasgresor y por venir a tierras de Jaén.
Ahora te siento mucho mas cerca cuando te leo… Os dejo un temita que ni pintado…en su estribillo y su intérprete 😉

http://youtu.be/sf50MqVFHA8

Besos:

Isabel

7 05 2011
Luna (12:24:10) :

Y gracias Isabel por tu comentario para los que compartimos este blog de Maruja Torres.
Ella es así, afortunadamente… Saludos.

7 05 2011
María Luisa (13:32:12) :

Isabel, gran reportaje

7 05 2011
María Luisa (13:52:50) :

Ahora me voy a cocinar una deliciosa menestra y un pollito campero que tengo macerando en vino tinto. Ñam, ñam

8 05 2011
Raúl Fernández Justo (08:47:28) :

Isabel: Gracias por tu exclusivo reportaje.Me gustó mucho la inclusión de esos pequeños detalles que hacen tan amenas las intervenciones de personas tan especiales como Maruja Torres. De tu relato se puede deducir que viviste una tarde maravillosa.Para los que estamos un poquito más lejos son estos detallitos los que nos resultan invaluables para seguir queriendo y admirando a Maruja.Muchas gracias(“escándalo” incluido).

11 05 2011
djzxxe (10:51:20) :

nqlqX3 kmvvzewglvpa, [url=http://efcbwzvfjzkk.com/]efcbwzvfjzkk[/url], [link=http://isrlwausybql.com/]isrlwausybql[/link], http://rrsclnfwemie.com/