Me voy a la calle

8 10 2011

A ver una exposicion de fotos de Tonyo -me regalo una estupenda que hizo de mi el anyo anterior, reproducida a gran tamanyo y en canvas, estoy que me salgo-, y luego a comer, con el artista, Vivien, Nuria y Miguel.

Ayer no pude ir al Semiramis porque mi paseo por el barrio islamico se prolongo mas de la cuenta. Nos desviamos de la ruta oprincipal, la preciosa y cuidada con las mezquitas y las madrasas y los museos y las tiendas y los artesanos, y nos metimos por callejuelas completamente levantadas. Me dice la Teson que hace un anyo ya estaban en obras, con zanjas. Pero ahora se han degradado, las tuberias se han roto, la tierra se ha enfangado, hay montores de basura por en medio. Y la gente. Un cansancio infinito en la forma en que van y vienen -Mustafa me llevaba bien cogida, pero ellos me ayudaban a sortear tablones en todas las direcciones posibles, incluidas arriba y abajo-, y llevan sus cosas, y trabajan. Tambien vi gente despatarrada en una silla, fumando petas: pasando.

Al salir por Bab el-Nus, la amplia avenida me parecio una bendicion. Mustafa se peleo de nuevo c9n el chaval que hace de aparcacoches -aqui la gente se busca los trabajos espontaneamente- a lo largo de un buen trecho de muralla. Ya habia litigado con el, al aparcar. A grandes gritos: a la manera egipcia. Pero no significa nada. Acabo dandole mas propina de la que pedia y una colleja. Luego se volvio hacia mi y me guinyo un ojo. Como Omar Sharif, pero con pocos dientes.

Seguiremos informando.


Acciones

Informacion

10 respuestas a “Me voy a la calle”

8 10 2011
Aracne (12:59:14) :

¿Os dais cuenta ventaneros y ventaneras? Maruja se lo está pasando bomba, como mujer pública, por las calles de El Cairo. Que si Mustafá, que si Muhamad, que si baños en piscina con jovencito obeso, (ni Tiberio, ni Cleopatra soñaron tales paraisos) que si las cenas con picante incluido, que si perfumes para todas las ocasiones…Sólo nos falta tener noticia de su ligue con un Hermano Musulmán. El “humus” de la novela ya está completo. Yo a los palacios subí, yo a las cabañas bajé. Y lo mejor de todo es que esto lo sabemos porque ella misma lo cuenta y con con mucho donaire y duende como la Duquesa de Alba cuando se arranca por sevillanas el día de su boda (¡sublime!).
Pero, que se ande con mucho ojo crítico porque cuando vengan los míos a esta mujer pública, por sus andanzas cairotas, se le a caer el pelo. Es un aviso.
Diana, por lo que más quieras, di a tu Jefa que, por su propio bien, sea más discreta en la descripción del ambiente que rodeará tus indagaciones…Te lo digo, como traidora que soy de los míos que son muy suyos y buenos mu buenos y serios, mu serios y están al caer con su Ordine Nuovo y su camisita azul…

8 10 2011
Ana (13:09:39) :

Acabo de descubrir su blog, enhorabuena.
Me parece que ya estoy enganchada a él.
Un saludo.
Ana Torres.

8 10 2011
mariadelapaloma (14:22:25) :

!!!!!!!!…Queremos ver la foto,yà!!!………porfa!!!paloma.

8 10 2011
AnnaGB (17:00:52) :

Otro mundo y tan cerca de aquí. Supongo que has recuperado tu libreta de notas y la irás llenando rápidamente con tantas situaciones con las que te encuentras.
Aquí suena de lo más romántico lo que nos cuentas tu callejeo por vías enfangadas y con tablones cómo único lugar donde pisar, además con un acompañante egipcio. Muy romántico. Qué poder mental el nuestro….

8 10 2011
Carmen O (17:30:00) :

Gracias! Esto es como pasear por esos lugares…

8 10 2011
Raúl Fernández Justo (18:05:43) :

Estoy convencido de que el corporativismo es uno de los grandes males que aquejan a todas las democracias.Son políticos son casta aparte y nada(ni nadie)les impedirás seguir en sus atalayas. Félix de Azua; imprescindible para comprender qué es lo que sucede hoy;
http://www.elpais.com/articulo/opinion/division/impotencias/elpepiopi/20111007elpepiopi_12/Tes

8 10 2011
Txomin Goitibera (18:11:08) :

Aracne, los unos, los otros, la camisa azul…

En realidad el PP es Billy el Ninyo (o, si prefieres, Pacheco) http://www.elpais.com/articulo/espana/POLICIA_NACIONAL/MATANZA_DE_ATOCHA/HASTA_1985/Gonzalez/Pacheco/alias/Billy/Nino/policia/estrella/elpepiesp/19790607elpepinac_24/Tes

http://rsamadrid.files.wordpress.com/2010/09/billy.jpg?w=209&h=305

El PSOE es el que hace de bueno, eso es todo.

… Mira chaval, es mejor que me lo digas por las buenas porque si no, va a venir Pacheco que es un hijoputa…

Teatro, lo suyo es puro teatro.

8 10 2011
Raúl Fernández Justo (18:12:57) :

Aracne; Te propongo la creación de un “lobby”(al estilo israelí:presión insoportable, máxima eficacia…) para consegir que Diana se asome al blog y nos cuente sus peripecias “in situ”(desde que llegó a Egipto nada sabemos de ella…Por cierto, indeleble quedó en mi cerebro tu postal llamando a la libertad,desde tu ventana frente al mar, a tus coetáneos con la campanita de “Dolores” el día de la independencia de México. Recibe un cariñoso saludo.

8 10 2011
Raúl Fernández Justo (18:17:20) :

Maruja: Sugerencia; cochinita pibil con cebolla morada y chile habanero(lo máximo en picante) con tortillas azules…Díle a Toño y Vivien que se “mochen” y te la preparen “espontáneamente”.Saludos a Nuria y Miguel. ¿Y las fotos?Seguimos en compás de espera. Un abrazo Maruja y sigue disfrutando.

9 10 2011
Aracne (00:00:23) :

Txomin, gracias por la noticia de Blly el Niño (con ñ que ñ. La ye para el ye-ye). Qué me vas a decir: el policía malo y el policia bueno, guardianes de las esencias del gran capital. Vaya un Orden Carca que se nos está aposentando en las conciencias, en plan “Último tango en París”…
Dónde habrá un Lucifer que diga “non serviam” o un angel exterminador o “business Angels” o lo que sea…Ni esán ni se los espera, pero ya veremos, que la vida da muchas sorpresas…
Raul, eso está hecho. Pero quizás sea mejor organizar una guerrilla urbana más o menos dialéctica, porque así nos íbamos entrenando para dar en la diana contra lo que venga.
¡Que viva Méjico contra viento y mareas!