Ese individuo vomitable. Ya sabéis. Es hiyo -y heredero- de Semon, un refinado establecimiento de delicatessen frecuentado por lo mejor de la clase alta barcelonesa. Tienen restaurantes adjuntos y los trabajadores son muy amables. La abuela, que en paz descanse, era encantadora. Yo me permití comprar un par de veces, cuando gané el Planera en 2000, para agasajar a mi hermana.
Una amiga me invitó a comer en uno de esos dos restaurantes, my acogedor, con un pintor catalán muy reconocido. Eso ocurrió antes de que al nene -que tenía un aspecto de querubín gordinflón que con el tiempo se ha convertido en patético- se le conociera tanto por sus crónicas como por sus cambios de periódico, siempre en plan provocador y siempre en busca de un medio dotado de mayor mezquindad, respectivamente.
Posteriormente, el tipo se casó. Hay gente para todo.
El tío se nos acercó y, hecho el trasero mantequilla -nos hizo la pelota: los tres éramos y somos conocidos, y valorados, más que él; pero eso, claro, no es difícil-, nos contó con detalle su última y -en su opinión- entretenida anécdota, mientras se nos enfriaba a nosotros el primer plato.
Dijo haber ligado con una espectacular mujer, y que, preguntándose cómo la podía sorprender, hizo una llamada y consiguió -él es así- que le abrieran para él solo el Louvre en festivo, y que la llevó a ver no sé si la Mona Lisa, con una botella de champán y dos copas -sí, hijos, sí, como William Holden en Sabrina-, y que inició su labor de caballerosa seducción. Nosotros teníamos una cara de póquer espectacular ante el morrazo, primero, de la irrupción, y segundo, el morrazo de aquel farde. Pero lo más gracioso, lo más revelador -pues explica la clase de frustrado caballero-, fue que añadió que la mujer, insensible a sus ofrecimientos y a su museo y a su champán, le dejó plantado. «¿Os imagináis? ¿Pero qué más quería?».
Como dije en un chat recientemente, yo no tengo inquina personal contra la ultraderecha, sino muy buena memoria.
Vaya con mister porque yo lo valgo…
Caramba con el querubín. Muy de agradecer que nos hayas contado esta anécdota. Conserva tu buena memoria y que la memoria te conserve, marujatorres.
¿Sólo se os enfrió el primer plato?¿Llegasteis al postre? Vaya mérito…
Es estupendo que conserves tu memoria.
Ojala los demás la conservaran también, porque olvidar, hay que olvidar lo justo, sino se repiten los mismos errores, una y otra vez.
Eso es lo único que se necesita ¡MEMORIA! muy necesaria la tuya, Maruja, y la de todos
¿quién puede no saber en Asturias quién es Cascos? por poner un ejemplo,
pues eso, ahí prestos a señalar y a recordar que es lo que les j….
Maruja, eres inmensa!!!
Este es el gran problema de los descendientes de las familias salidas de la victoria franquista. Vivieron una infancia y adolescencia sin problemas y con todo tipo de caprichos. No es el único. La derecha española está llena de querubines y querubinas. Muchos en activo. Caprichosos, faltos de ética y de memoria. En el ejemplo que nos ocupa se olvida por completo que tiene un origen de charcutería y posiblemente en su afan de querer borrarlo no deja de ser un producto más de los que en sus años, la abuela supo trabajar con habilidad.
No leí el artículo de «eses»… mejor que mejor.
Prefiero el poso de leer los de MTorres, IEscolar, AElorza… y en ese plan.
Ese pobre señor, que no señor pobre, tiene un verdadero problema con las meninges: las perdió en el parto.
Saludos cordiales.
Maruja, aunque tu propósito hace ya tiempo era no dar publicidad al individuo de las SS, ya ves que no da más que hablar, y lo peor es que las dice tan fuertes que no podemos hacer como si no existiera, como si no hablara. Al final nos vemos obligados a entrar en el tema. ¿Qué consiguen quienes le dan cancha y le pagan para que suelte esas monstruosidades? No entiendo que tenerlo en plantilla pueda serle útil a ningún medio. Si acaso nos sirve para hacernos extrapolar su ideología , forma de sentir y de expresarse, a toda la ultraderecha. Seboso portavoz
Entretanto, P.J. relamiéndose, porque está en candelero. Ha pedido silencio, paz y retiro para preparar su homilía de los domingos…
Ay, señor!!!!
Alguién lo ha dicho: de la charcutería…de los cantimpalos…de los sedos varios, blanco y en botella: UN AUTÉNTICO CERDO ( perdón please por los gritos, pero las hormonas se me revuelven)
de los sebos varios quise decir
Maruja ,gracias a ti y otros como tú, mantenemos nuestra memoria fresca
y seguimos siendo y viviendo con criterio y objetividad, GRACIAS
Menudo caspas, que asco!!!!