Mi leiv motiv para este año que viene

24 12 2011

¡Hay que vaciar a la botella!

Adoro las preposiciones bien puestas


Acciones

Informacion

12 respuestas a “Mi leiv motiv para este año que viene”

24 12 2011
DANI (17:55:43) :

Con el permiso de Maruja, este artículo de Jaime Poncela, en su columna “articulos de saldo”:

POSIBILIDADES
Cuando los hermanos Lehman (¿cuántos son?) estallaron en pedazos para hacerse más millonarios de lo que ya eran, los mercados nos riñeron a nosotros, los de siempre, por haber «vivido por encima de nuestras posibilidades». Descubrimos entonces que los culpables de la crisis éramos nosotros mismos, no los Pufo Brothers, ni las agencias de calificación, ni los banqueros trincones que se jubilaron llevándoselo crudo. Tenemos la culpa de la debacle del sistema por haber cambiado de coche y de piso, por haberle comprado una Play Station a los niños y, encima, pedir una de percebes en El Cartero. Es lo que tiene sentirse rico durante un cuarto de hora, que uno no está acostumbrado, despilfarra como un loco y luego tiene que ponerse a pagar los platos rotos.
Ahora, en Cataluña, han descubierto que los enfermos son los culpables de la crisis del sistema sanitario. Al parecer, los catalanes enferman «por encima de sus posibilidades» y eso hará que, en justa correspondencia, paguen un euro por cada receta que recojan en la botica. Siempre andamos haciendo cosas por encima de nuestras posibilidades y no acabamos de aprender que en nuestras manos está el futuro de todo en sistema económico, una forma de vida y una civilización. La clase media ya no es lo que era, ya no es sufrida, ya no hereda los zapatos de su hermano, no remienda las coderas de los jerséis, no coge puntos a las medias, no zurce los calcetines; quiere coger la baja, tomar jarabe para la tos, pastillas para los nervios, usar pantis, ir a El Corte Inglés los sábados por la tarde, comprarse un coche y hasta echarle gasolina de vez en cuando. Esto es un sin Dios. Menos mal que están ahí Botín, Merkel, Sarkozy, Rajoy, y de Guindos (uno de los hermanos Brothers) para ponernos en nuestro sitio y decirnos que hasta aquí hemos llegado. Igual descubrimos algún día que tenemos gobiernos que están por encima de nuestras posibilidades.

24 12 2011
Carmen O (18:44:47) :

Que bueno!!!

24 12 2011
LEAHM (19:28:10) :

Los de LEAHMAN BROTHERS DESTROZAN EL MUNDO CON SUS CHANCHULLOS, y ahora van de salvadores.
Mari-ana eres una mamaracha.
Beber, comer y divertiros, que lo que nos viene encima…..

24 12 2011
Raúl Fernández Justo (19:44:53) :

Muy bueno Dani. Falta la “aportación” de la Iglesia Católica(¿catódica?) que estará dispuesta a “echar una manita”(quién sabe dónde)a todos aquellos necesitados en estos tiempos de tribulación y crujir de dientes(¿o era castañeo dental?
En cuanto al acicate de Maruja, hay que ver por los vericuetos por los que se mueve…Botellones y Botellotas…

24 12 2011
AnnaGB (22:53:41) :

Es una gozada visitar “a” Madrid en lugar de vivirla en el día a día. Vaya regalazo de Navidad que han recibido los sufrientes madrileños, negro y en Botella. Ya no tienen más mejillas que poner.
Y ¿qué decir de Más? Tengo amigos pasando las “fiestas” sin un duro porque lo que les han pagado, por ser funcionarios, es una ridiculez que justo cubre la hipoteca. En Cat. las tarjetas de crédito estarán echando humo estos días. Luego cobrarán, pero el día de los inocentes. ¿Será un mensaje subliminal de la Generalitat la elección de la fecha?
Bueno aún quedan los Reyes Magos, no hemos de olvidar poner los zapatos en el balcón

25 12 2011
José Antonio Serrano Segura (02:48:13) :

Querida Maruja:

Como dijo el eximio don Max Estrella: “Soy poeta y tengo derecho al alfabeto.”

Siendo, como es uted, eximia escritora y extravagante ciudadana, como tildaba el dictadorzuelo de zarzuela y chotís por alegrías gaditanas al padre de don Max, tiene todo el derecho, no sólo al alfabeto, sino a toda la gramática y prosodia, pudiendo colocar las ahora llamadas partículas prepositivas (o preposicionales, según prefiera el uso de tal escuela estructuralista o tal otra) donde bien le venga en gana, con tal de producir grata sorpresa a sus lectres al descubrir una nueva faceta de la realidad, haciéndola estallar como un petardo verbenero que sorprende e ilumina con su chispa.

Muy bien puesta está la preposición y muy bien puesta está usted.

Con mis mejores deseos, le saluda su seguro servidor.

25 12 2011
Fernando (12:05:18) :

Mis condolencias, más, a los madrileños de buena voluntad.

25 12 2011
mariadelapaloma (12:26:08) :

A èsta “botella”, hay que buscarle un buen tapòn!!!paloma.

25 12 2011
Txomin Goitibera (13:33:54) :

Muy bueno el artículo que ha pegado Dani.

En cuanto a la Botella, ahí va un villancico galáctico, con zambomba láser y botella de Anís del Mono como no podía ser de otra manera. Es la mejor, la ciencia lo dijo y yo no miento.
http://www.youtube.com/watch?v=xwtUmoeSUig

Que la fuerza la acompañe.

26 12 2011
María Luisa (12:50:39) :

Pues a mí la botella esta me causa bastante tirria. Como ahora reina absolutamente en el palacio donde el faraón precedente se afincó, acudirá a la pelu acompañada por un séquito de media docena de automóviles + las N personas imprescindibles para la vorágine de su actividad en lugar de los dos habituales + escoltas + funcionarios del séquito.

26 12 2011
María Luisa (12:51:13) :
27 12 2011
María Luisa (13:29:00) :

No es por nada, pero las obras de la M30 gallardonil cuestan al erario madrileño 1.000.000 de eurelios de vellón al día y eso será así hasta ¡¡¡2035!!!

Ya sabéis: esa barbaridad realizada sin declaración de impacto medioambiental (por la que también nos multa Europa y pagamos a escote el despropósito municipal relativo al área de incumbencia de la nueva alcaldesa ex concejala de la cosa a la sazón). Una gestión de merde, vamos.