Mirad esto

13 05 2011

Os paso este link para ver si entre todos podemos decidir a quiénes votamos. La cosa está realmente difícil.


Acciones

Informacion

14 respuestas a “Mirad esto”

13 05 2011
Carmen O (09:53:51) :

Si que esta difícil…

13 05 2011
María Luisa (10:21:13) :

Yo elegí los míos. Puajj, qué asco

13 05 2011
ignacio (11:08:06) :

Un diez para el que haya hecho el artículo “de lux”.

13 05 2011
tini (11:47:56) :

¡¡¡Por supuesto que he votado el “imputado deluxe”…y además votaré a IU porque en Madrid arrasa el PP y la ley electoral prima el bipartidismo.

13 05 2011
Aracne (14:07:02) :

Corruptos de luxe, medianos,y de a pie…Normal. Es el carácter, marca o signo del capitalismo…¿será también nuestro “sino”? Pues sí y no. Dependerá. Me temo que insistir tanto en la enumeración de los “corruptos”, abruma, anula el sentido crítico, nos deja por decirlo así satisfechos y conformes con el “más eres tú” o el “yo no soy esa o ese”. No es cuestión de contabilidad, ni siquiera de “contailidad creativa”, es cuestión de conocer el mecanismo, las leyes, las reglas del juego que rigen en el parchis o el parqué…Hacer como niños, romper, descomponer el juguete para ver sus tripas y cómo está hecho.
Por mi parte, mientras no exista una “lex de ambitu” o “de ambitione” (“ley sobre la corrupción electoral” o sea de “caminos torcidos o rodeos para alcanzar el poder”), que ponga freno al bipartidismo, modelo que corrompe objetivamente no solo la moral política y sociocognitiva sino las éticas individuales de acceso y formación del conocimientodo…mientras se siga consintiendo a esos dos adolescentes recalcitrantes, con los que no hay quien pueda, la arañita que soy,con sus gafitas y sus manos temblonas, seguirá dedicada a destejer por la noche, a oscuras y a escondidas, lo que se teje de día sin su consentimiento…
No voy a quedarme en blanco (blanco solo tengo el pelo, porque ni me tiño ni me pongo mechas) con la que está cayendo, sería un crimen o delito de tolerancia exquisita, tampoco voy a anular mi voto, que bastante anulada estoy ya en todos los sentidos…Una ni es nula ni su voto es una nulidad (hasta ahí podíamos llegar), abstenerme, tampoco pues aunque ese sería mi muy razonable deseo, no conviene creérselo demasiado sino contrariarse un poco, en aras de la duda y de las razones o necesidades de los otros.
Afortunadamente la democracia no es una teología, por más quieran convertirla en eso; no sirve para dar plena satisfacción a todos y cada uno, es una forma muy elegante y cortés que nos deja siempre un espacio, una habitación propia con vetana para mirar y ver y para ir ensayando y experimentando…
A Howard Gardner, se le ha concedido el Premio Príncipe de Asturias, por su teoría de las “inteligencas múltiples”…y eso me ha sugerido que como escuela flexible de ciudadanía de “inteligencias múltiples”, lo que más se acerca a ese modelo premiado es IU, un batiburrillo de gente, de ideas sueltas, de colores favorecedores (rojo, verde lila), pero también de bases teóricas firmes, por más que despreciadas.
Ergo: mi voto por las “inteligencias múltiples unidas “(IU), contra la explotación, los abusos de confianza, las supercherías, la corrupción climática de los cuerpos y las almas.
Cuando Dª OTAN y sus criaturas políticas, no sean más que un recuerdo del pasado entonces quizás tendré que hilar más fino en mis decisiones. Hoy por hoy, la decisión de mi voto no puede ser más fácil, aunque no satisfactorio, cosa imposible en medio del tinglado de la vieja farsa.

13 05 2011
AnnaGB (14:15:37) :

Pues tini, ya que mencionas a IU, hoy los he visto pasando en un coche con un altavoz en el que la música era “no nos moverán”, y yo me preguntaba ¿de dónde? . Creo que el que lo ha organizado no ha valorado que los tiempos han cambiado y que no sirven consignas tan trasnochadas. Podrían recabar muchos votos del PSOE con otros mensajes más realistas y viables y pragmático.

Realmente difícil, esta vez, introducir una papeleta en una urna.

13 05 2011
Cosaria Roja (14:45:05) :

imposible casi, diría yo, con este ofertón que ni mediamart , amos ! pero la misión está cumplida, jeje.

13 05 2011
María (18:03:21) :

Se me ponen los pelos como escarpias. Echo en falta, entre otros, al ex alcalde de Laredo, Juan Ramón López Revuelta, que fue condenado por prevaricación, y después indultado en el último Consejo de Ministros que presidió Felipe González. Lo alucinante es que el PSC, los socialistas de Cantabria, le han vuelto a nombrar candidato para estas elecciones. Sí, ya sé que fue indultado tras una condena de 6 años y 1 día de inhabilitación para cargo público. Y sé que es un caso entre…cientos, quizás. Pero por ser cercano, geográficamente hablando, lo relato. Me produce tristeza que pase esto en el PSOE. No comprendo nada, y no lo digo irónicamente.

13 05 2011
JOSÉ (18:40:19) :

Pues, yo no sé, ustedes vosotr@s, pero un servidó de ustedes vosotr@s, lo tiene super klaro de la muerte …… HOSTIA !!!!!! OS KEREIS KREER KE A ESTAS ALTURAS (o bajuras) DE LA LEGISLATURA (je, je, jé …) PUES POR AKÍ M’EANDO ….. NI PUTA IDEA OIGAAAA !!!!

13 05 2011
Aracne (19:16:29) :

EN HOMENAJE, a jóvenes y precarios que el Domingo saldrán a la calle: “Democracia real, ya”
“Queremos devolver el significado de la palabra democracia”, aseguró OlgaMikhaylova. En homenaje a los antiguos griegos y latinos, tan olvidados, quizás no esté de más recordar el sentido primario del puño en alto, ese gesto o expresión corporal del conocimiento, de lucha y unidad, según los estoicos. El Renacimiento necesario, empieza por rescatar también el cuerpo y sus señales.
Cicerón, en su “Academica, 2,145, nos transmite así lo que decía Zenón el estoico:
“Vosotros, en cambio, decís que nadie sabe nada, salvo el sabio. Y esto Zenón lo explicaba con el gesto; mostraba la palma de la mano abierta y decía:”la apariencia es así”, luego cerraba un poco los dedos y añadía:”así el asentimiento”; a continuación cerraba la mano completamente y apretaba el puño y decía que aquello era la comprensión, poniéndole, por analogía con esto, un nombre que antes no existía “katalepsis”. Finalmente acercando la mano izquierda y apretando el puño fuertemente y enérgicamente decía que así era la ciencia a la que nadie sino el sabio domina. Pero quien es o quien fue el sabio ni siquiera ellos suelen decirlo”.
El pasaje es muy sugerente. Para la tradición estoica el conocimiento compartido y en movimiento (no la opinión, ni el asentimiento, ni la simple comprensión) es lo que importa…Pero nunca se llega del todo a ello: “ignoramos e ignoraremos”.
Pido disculpas por estos viejos rollos apergaminados que desenvuelvo. Es que la Señorita Rotenmeyer, también quiere un renacimiento y una democracia real ya…
Esa es la letra, ahora os toca a vosotros nombrar de nuevas las cosas y poner la música de un “Nos moverán”. Mi repertorio de músicas sería un poco antiguo. Y ya no tengo palabras para nombrar lo que nos pasa.

13 05 2011
masdelomismo (19:45:42) :

Que difícil está. Ese Juan Ramón que nombra María si sale le volverá a dar negocio a su amigo Nates. Puaj, que asquito.

13 05 2011
Raúl Fernández Justo (21:52:49) :

And the winner is…¡Francisco Camps!.Sí, ya sé que no está en la lista pero por su inspiración y determinación;por su ejemplo y dedicación;por su morro y desvergüenza;por haber sembrado la “semilla” y haber puesto “traje de gala” a la corrupción y al mangoneo la Academia de Prácticas Corruptas tiene a bien otorgarle la máxima distinción. De no poder ser me quedo con el imputado de O Grove(marisco y unción amiguil).

14 05 2011
María (10:07:36) :

Así es, masdelomismo. El Plan de Ordenación Urbana fue alterado por el Ayuntamiento “in illo tempore” (cuando JR era alcalde) para beneficiar a su estimado amigo Raúl Nates, constructor. Entre otros “regalos”, JR permutó a su amigo Nates un terreno que le había costado 2.100.000 pesetas por otro situado en la misma localidad pero en la mejor zona de la playa. Como la historia es larga, no continúo; es una más, claro.
Reconozco que, por ejemplo, la opereta de Camps podría llevarse la palma. Un tipo que se autoproclama candidato antes de que en su partido les dé tiempo a abrir la boca (Rajoy sembrao, como siempre), como hacían los emperadores romanos en aquellos entonces, sumando además una categoría como la de dios entre los dioses. Claro que, teniendo a Grita Barberá saltando de alegría y defendiéndote, uno debe sentirse el amo del Sanedrín.

14 05 2011
electra (17:35:17) :

Yo como Tini y Aracne, no renuncio, ni desespero, ni desisto, sigo votando y votando a IU.
En Asturias tenemos doble ración de derechona, que ataca por tierra mar y aire, pues ven oportunidades y si no es por las buenas que sea por las malas, no están respetando nada, ni la justicia, ni nada, los grandes grupos mediáticos (y quienes están detrás) tienen mucho que ver.
Además tenemos un arzobispo que pide públicamente el voto para la derecha, nosotros que tuvimos a Tarancón y muchos años a Díaz Merchán que tuvo durante un año a unos obreros despedidos atrincherados en el tejado de la catedral exigiendo solución y a los que protegió durante todo ese tiempo…
Mientras tanto Netanyahu “advierte” al gobierno español que no debe “permitir” que salga el barco de Rumbo a Gaza, la Trini les dice que es muy peligroso y “advierte” también a los ciudadanos españoles, no dice a Israel que no se les ocurra tocarlos…
En este mundo ¿quién puede permitirse no votar?