La periodista Mónica G. Prieto, cuyo trabajo conocéis -aquí va el último, aunque alguien ya colgó el link- ha recibido el premio Josep Maria Porquet, que fue un excelente profesional. Ojo: por su trabajo como periodista digital en www.elmundo.es, periodismohumano.com y cuartopoder.com
Felicidades desde aquí. Porquet era un gran periodista y uno de esos jefes que ya no quedan. Lugar: El Heraldo de Aragón, que ha otorgado el galardón.
Y aquí la tenéis recibiendo el premio. ¡Hurra! Sus palabras, impecables.
¡Bravo,bravo!»internet…un sitio fresco para hacer el periodismo de siempre». Muy bien dicho Mónica. Intuyeron muy bien por donde está el futuro del periodismo tradicional y lo hacen de una forma soberbia(no hay más que ver el artículo que acompaña este post; clarificador, exhaustivo, inteligente, reflexivo y, además, ilustrado con unas fotografías impresionantes… De este artículo»Nuestros queridos dictadores» me llama la atención algo que considero muy importante, y que Mónica hace de forma magistal: verbalizar(te copio agradecido esta palabra Maruja) y dar coherencia a lo que muchos lectores tenemos en mente(opinamos,pensamos vaya…)y no podemos expresar de forma tan extraordinaria(me sucede lo mismo contigo Maruja,dicho sea de paso). Me alegro mucho por Mónica a la que,en efecto, seguimos ávidos de su información en este blog.Felicidades también desde México.
Es genial que se premie a los grandes profesionales, como el caso de Monica G Prieto.
Me han encantado sus palabras sobre internet y el periodismo, me parece muy cierto: «ponernos a buscar historias, porque ése es el modelo de éxito y la forma más honesta de hacer este trabajo»
Con profesionales como Mónica G. Prieto, se despereza la modorra de la credibilidad informativa y la calidad del formato en la comunicación. Mi aplauso a ese merecido premio.