Moretti y el papa

26 04 2011

He dudado en poner aquí esta entrada, que me encanta, del blog de Miguel Mora, o meterla en la sección de cine. Pero me parece que es más sociológica y política, aunque también incluya la crítica cinematográfica. Con todas sus debilidades, me encantara ver la peli.


Acciones

Informacion

5 respuestas a “Moretti y el papa”

26 04 2011
María Luisa (10:52:40) :

También me encantó la entrada y me dan muchas ganas de ver la peli de Moretti. La historia de un papa que no quiere serlo es una original y fresca idea sobre este estamento que hizo voto de pobreza… Algunos papas, incluso, parecen encantados con su look ecléctico

26 04 2011
ignacio (11:14:11) :

Vaticalia es un concepto interesante,
que le pasa a Italia ?,
como es posible que…

Vaticalia es un concepto explicativo o enunciativo de lo que le pasa a “la bota”. Será el peso de la historia, la unión del “Imperio” con la “cristiandad” (Nicéa… la gran cagada), esa tierra media entre lo que fue Grecia y lo que es la actualidad moderna democrática.

… y es que la culpa pesa como una losa !! …ese Coliseo que se cae a pedazos, ese señor de blanco que siempre ha de tener razón, los bárbaros liderando el mundo…

Igual lo que digo no sea verdad, pero si que es cierto que ha de haber una razón que explique el permanente espectáculo que es Italia… y que este desatino sea tan naturalmente bien asumido por los italianos. Si a los españoles nos gusta haces escarnio de nosotros mismos, los italianos lo llevan en el ADN.

26 04 2011
BENJAMIN (13:11:20) :

Alguien debería dedicar un homenaje a Angelo Giuseppe Roncalli. No estaba previsto que fuera Papa y lo fué. Su primera medida: Bajar los sueldos a los Cardenales para incrementar el salario de los jardineros.

26 04 2011
ignacio (17:17:07) :

Soplá… y yo sin saberlo !!

28 04 2011
Txomin Goitibera (09:55:42) :

Esa entrada también me ha puesto los dientes largos. Qué ganas de verla.

Al hilo de esto y del enlace que ha puesto Maria Luisa, el friksmo intenso de Benedicto tal vez sea es una alegoría del derrumbe inminente de la ICAR ¿Estamos asistiendo a sus últimos estertores?