Mujeres periodistas-detectives en lo nuevo de Maruja Torres

12 04 2011

La escritora presenta la novela Fácil de matar, su estreno en el género policíaco. Cuenta la historia de un asesinato que la reportera Diana Dial intentará encajar.

La escritora Maruja Torres está estos días presentando su nuevo libro: Fácil de matar. Una buena incursión en la novela policíaca que incluye, al menos para la prensa, un DVD de cuatro minutos con escenas de películas famosas protagonizadas por mujeres periodistas. Interpretaciones que han inmortalizado Carol Burnet, Bette Davis o Julia Roberts entre otras. La ventana indiscreta, Luna nueva, Ciudadano Kane, Superman, Me gustan los líos, Eva al desnudo… Influida por todas ellas, Maruja Torres se estrena en el crimen.

La oveja negra de una influyente familia es asesinada en un atentado. Diana Dial, una reportera infatigable -y prejubilada- se propone encajar las piezas que en la versión policial no acaban de cuadrar.

Diana Dial sigue la estela de estas periodistas-detectives desde una posición de auténtico privilegio. Es una profesional ya jubilada que tiene la tranquilidad de no estar sometida al agobio del día a día.

Así es el estreno de Maruja Torres en la novela policíaca. Reconocida en la profesión periodística con una Medalla de Oro a las Bellas Artes por su contribución a la cultura y premio Nadal 2009 jalonan su trayectoria.

Noticia publicada en www.eitb.com


Acciones

Informacion