Muy bien en Gijón

26 07 2011

Por los momentos reponiéndome de mi encontronazo de ayer con la sidrina y otros caldos. Eso sí, serena de mente. Ya he escrito el Perdonen y me dispongo a comprarme un bañador, pese a que llueve. ¡Alcoyano, chúpate esa!


Acciones

Informacion

17 respuestas a “Muy bien en Gijón”

26 07 2011
María (12:45:26) :

En Gijón, supongo que como aquí…un suave pero repugnante otoño; no deja de llover, y el sol ni se asoma. A mí me deprime un montón. Pero con sidrina y otros estilismos se sobrelleva.

26 07 2011
Aracne (15:26:47) :

Lo de “serena de mente” o serena demente, habrá que verlo…y lo mismo en cuanto al baño alcoyano. Yo, con mucha moral y disciplina, me baño en la playa de San Lorenzo a la altura de la escalera 7…Ayer y hoy no lo he hecho. Mañana creo que el sol tendrá mejor comportamiento. Bajaré mi catalejo y mandaré emisarios a ver si te localizan…Me temo que tu alcoyanismo playero pueda ser un farol, ante tus asomadores…
Si las cosas no se me tuercen, iré esta tarde por la Negra a saludar y escuchar a Juan Cueto y a Tini (ya se le puede llamar así porque ha dejado de ser Presidente).
Ci vediamo?

26 07 2011
mariadelapaloma (15:30:12) :

!!!!! OOTOÑO FOR EVER!!!
Maria, por Dios!!,ese fresquito en la noche, ese taparse con la colchita, esa maravilla de ducharse y SECARSE.
Pero pienso,que para gustos los colores…………..si te pasas por el Rincon de la Victoria (Malaga)
queridisima Maria, sabrias de lo que estoy hablando. El verano empieza en Junio y se termina, cuando le dà la gana!!…..es decir por Octubre.
un “caluroso” abrazo. paloma.

26 07 2011
Carmen O (15:44:19) :

Eso si que es poner al mal tiempo buena cara!

26 07 2011
Raul Fernandez Justo (20:03:54) :

ja, ja, ja…genial lo del alcoyano(la moral supongo). Nada impedira que lo pases muy bien Maruja. Un besote.

26 07 2011
Raul Fernandez Justo (20:05:31) :

Aracne: Espero que hayas dado con el modo de contactar con Maruja en Gijon. Un saludo.

26 07 2011
Raul Fernandez Justo (20:07:08) :

Un saludo para Paloma…na mas poque si…

26 07 2011
Aracne (21:47:32) :

Paloma, cuanta razón tienes… Esta gente del Norte no sabe lo que es bueno ni lo que es malo. Mes de Julio en Málaga, en el Rincón de la Victoria, principios de los 70…el sol rutilante, la terrá / el terral, ese viento azotante que te secaba en el acto…aquel chiringuito primitivo… Quizás todavía ni Paloma había nacido…No creo que ahora pudiera resistirlo, pero entonces con el gazpachito y los chanquetes (ahora creo que son ilegales como casi todo menos los abusos sesológicos de los bancos) se pasaba bonito, no había calor ni sofoco terrá que no pudiera soportarse…Pero donde se ponga un día de sol acariciante y una noche arropaditos los unos o los dos con la sábana y la colchita (a veces con algo más)…
A pesar de todo, sigo siendo del Sur, aunque esté en el Norte…Quizás se equivocó la paloma, se equivocaba…

26 07 2011
Aracne (22:36:46) :

Raul, con Maruja no he contactado todavía, ni falta que hace. Ha ocurrido algo mejor: en la “Karpa de los Encuentros”, al terminar el “Homenaje a los fundadores de la Semana Negra,24 años después”, me encontré con mi hermana Diana. No sabía que acudiría hoy. Nuestra cita más o menos secreta, era para el Jueves. Hicimos un aparte y mientras tomábamos una cerveza, Diana me confesó que no le hace maldita la gracia que su jefa la mande a El Cairo a invesigar no sé que caso. En los dos días que está por aquí Diana ha descubierto mucha materia prima de investigación y disfrutación…Mañana seguiremos hablando de la cosa y de cómo plantear a la jefa la insumisión Negra…
(No me gusta eso del anonimato . Ya es hora de que sepais que soy hermana, mejor dicho, hermanastra de Diana Dial. Mi familia fue muy numerosa y con múltiples ramificaciones políticas…Mañana nos encontraremos Diana y yo, en un lugar discreto, y discutiremos la conveniencia del cambio de rumbo detectivesco y la estrategia de la araña que conviene seguir para sacar a la Jefa de su error egipcio. Es evidente que si los personajes o personajas se rebelan, no hay dictadora que valga. ¿Os imaginais a Maruja Torres buscando desesperadamente por Viesques a Diana Dial?. Y es que ella no sabía que Diana tenía una hermana en el Norte. Aparte de la alegría que hemos tenido de encontrarnos antes de lo previsto, nos divierte muchísimo imaginar a Maruja preguntando a diestra y siniestra si han visto por ahí a Diana Dial, con una que dice ser su hermanita del alma…

26 07 2011
Manoli. (23:01:40) :

Maruja, te voy a tomar prestada la frase “Alcoyano, chúpate esa!”, más que nada para darme moral y animarme en esos momentos en los que una dimitiría de todo. Esa frase si que es “made in marujatorres”.

Barcelona también está otoñal, y por una parte muy bien porque se duerme de maravilla, pero el turismo de playa lo tiene mal. No hay manera de conciliar los intereses.

Bona nit.

27 07 2011
María (09:18:23) :

Os aseguro que conozco los veranos del sur y, sí, para mí es insoportable ese calor. En Córdoba estuve a 46 grados hace 3 años y casi muero. Pero ni eso ni esto, que no sale un rayo de sol ni lamentándose Camps; y no sé, será que con los años voy necesitando más la luz, porque, queridos míos, hablaba de la luz, no del calor. Para mí esta temperatura del norte es cojonuda.

27 07 2011
Aracne (10:05:54) :

Hoy promete ser un día perfecto de luz, templanza, color…¡Al agua!
Todavía recuerdo cuando vine a Asturias, entonces oscura, de constantes lluvias, sidrerías de suelos mojados de serrín y sidra..¡qué depres me llovían!
Pues la cosa es clara. En el Sur: “Si el sol es neocon, detendremos al sol”
En el Norte: “Si el sol no asoma, le quitamos la corona”. Y, por supuesto, Si la luna es burguesa la enceraremos”.Así de fácil es la revolución.
Os pego aquí la columna de Pedro de Silva en “La Nueva España” de hoy sobre la Negra, cuyo futuro en Gijón está por ver.

http://www.lne.es/asturias/2011/07/27/negra/1107994.html

(No necesito deciros que estoy muy agradecida a Maruja Torres, porque gracias a ella, localicé el paradero de mi hermana Diana, tanto tiempo separadas, y pudimos encontrarnos. Nos hemos citado para tomar café a las 17 h.. El baño mañanero y la playa es prioritario…El sol manda. “Y les cames por fazer”, es una asociación feminista de Mieres. Otra de Gijón se llama “Les comadres”. A mí me hacen gracia esos títulos. Por lo que a mí respecta, si el sol me dice ven, lo dejo todo y además de verdad, lo juro por mis huesos…)

27 07 2011
Aracne (19:11:52) :

Mira, Manoli, aquí no dimite ni el último mono ni la última arañita. ¡Ni por un momento!. Quienes tienen que dimitir son los que pongamos en una la lista, que posiblemente será larga. La frasecita de Maruja, si nos llama la atención, si nos sorprende y nos gusta es porque no son meras palabras en juego revoltoso, sino que están rellenitas de experiencia real; en este caso, su baño de mar en nublado y también la lluvia…De otra manera serían mera palabrería neoliberal, engañafés…En consecuencia, Manoli, si quieres tomar prestada la frase para “darme moral”, habrás de pasarla por la experiencia: te coges un tren o un avión o te pones en camino como una indignada más, te plantas en Gijón, te llevo a la playa, te metes con tiento en el agua, esté nublado o con sol y así y sólo así, podrás decir a carcajada limpia:”alcoyano, chúpate esa”.
Cuando estés dispuesta a la prueba me avisas, te espero y te recibo en mi humilde morada con los honores propios del caso.
Derrotadas, sí ,pero darse por vencidas, nunca, ni aunque se haya nacido en el 39, en el lado más negro…perdón, rojo. Hasta ahí podíamos llegar.
(El día empezó prometedor. Luego se nubló. Me cabreé. Le insulté,le llamé “neocon,neocón, maldito neocón”…El caso es que espabiló y lució sus galas. Me bañé y quedamos tan amigos, hasta mañana. Os lo recomiendo: no hay que achantarse ni ante el astro rey, hay que cantar las cuarenta hasta al lucero del alba…).

27 07 2011
Raul Fernandez Justo (20:45:37) :

Aracne; al no estar previsto en el guion la existencia de una hermana pizpireta y traviesa de Diana Dial, sera necesario reescribir muchos capitulos de las nuevas andanzas de nuestra heroina. Date cuenta que la Jefa “toma del natural”los personajes y un dato de esa relevancia no se yo si pueda no tenerse en cuenta para futuras tramas o investigaciones detectivescas. Por lo pronto Diana Dial esta de “farra”con su hermanastra asturiana( entre fabes y sidrinas y crapulencias varias). La “desaparicion” de Diana Dial(momentanea y premeditada) causara conmocion en la Semana Negra(un aliciente detectivesco mas para la misma…). No seais crueles con Maruja(date a conocer y presentaos cuasi de inmediato…).
Estupendo post.Un saludo.

27 07 2011
Manoli. (23:52:30) :

Sí, Aracne, siempre adelante. Como decía Marcelino Camacho “si uno se cae, se levanta, y sigue adelante”. Aunque el camino a veces sea duro, vale la pena seguir caminando.

Si me acerco a ver a mi familia de Luanco o por cualquier motivo a Gijón, claro que me gustaría dar un paseíto contigo por la playa, y platicar o más bien, continuar la plática aquí iniciada.

Petonets.

28 07 2011
Quizá (13:20:18) :

Pena de Semana Negra.

28 07 2011
Tal vez (13:40:25) :

Estoy sentado y poco me muevo, ahora. Gracias por esta entrada, Maruja.