No dejéis de leer

27 05 2011

este análisis de Fernando Vallespín sobre las acechanzas del poder y el espejo del 15-M. En www.elpais.com


Acciones

Informacion

6 respuestas a “No dejéis de leer”

27 05 2011
Antonio Aranda (11:40:22) :

Maruja, ¿cómo puedes estar tan activa?, yo tengo algunos años menos y cuando cojo un tren o un avión me pongo a dormir, o ver el paisaje, me sería imposible ponerme a trabajar en el blog.
Besos.
Por cierto, ya han salido los camiones de la basura de la pza Cataluña, pero sigue el despliegue policial.

27 05 2011
Antonio Aranda (11:53:03) :

OOOOOOOh
Acabo de ver en la programación de la feria de sevilla que no vas a firmas.
¿Cómo es eso posible?
Yo te esperaba

27 05 2011
BENJAMIN (13:02:56) :

Fernando Vellespín, con el que estoy de acuerdo la gran mayoría de la veces en sus exposiciones cuando acompaña a Angels Barceló en Hora25, se hace ésta pregunta: “¿qué pasa ahí dentro, en el sistema, para que quien lo penetra se transforme y salga después convertido en otra cosa?”. Es cierto. Por alguna extraña razón, los asalariados -no quiero llamerles políticos- de los partidos, sean del pelaje que sean, -locales, autonómicos o centrales- les da un aire que los convierte en “no sabe usted con quien está hablando” -no importa la edad, lo apreden todos rápidamente- que los aleja por completo de los problemas reales del resto de los mortales.

Tambien seria bueno preguntar ¿que pasa ahí fuera?. ¿Como es posible que una sociedad de un bandazo de este calibre?. ¿Están cabreados y por lo tanto actuan como tal? ¿A que obedece que una ciudad como Córdoba, regida por IU tantos años años, de repente se vuelquen con un personaje tan parecido a Gil y Gil? ¿Quieren repetir la historia?

Ayer Peridis -otro genio- nos daba la respuesta.

27 05 2011
Cosaria Roja (14:33:54) :

Parece que no nos damos cuenta de que lo que hace falta -y no me digáis útopica aunque lo penséis, por que no es eso NO- es un profundo ejercicio de instauración moral en TODO el pensamiento social SI. Eso es posible empezarlo hoy si nos apoyamos en los últimos conocimientos neuro cientificos. Sabemos HOY apenas, como se organiza el cerebro y eso no se contempla aui. Tenemos , por otra, la información y la comunicación inmediata de las nuevas tercnologías, donde y al no mediar el contacto biológico que condiciona las emociones , de forma más vívida, y también las ideologías de forma más visceral por tanto menos controlada, nos sirve de herramienta lo suficientemente ASÉPTICA o/y tolerante relativista, emocionalmente más fría y llevadera que el contacto directo para ir ,ensayando nuevas formas de ENTENDIMIENTO personal/colectivo que puedan EQUILIBRAR desde las más íntimas de nuestras esferas a las más globales.
Creo que puede ser interesante plantearse que TODO QUISQUI ha permitido que toda esta bola de nieve , en la que se han convertido nuestros valotes falaces y podridos, que nos aplaste , lo mejor es que la gente se menea y probando y errando es como se configuran las cuestiones.

27 05 2011
Cosaria Roja (14:41:00) :

todo movimiento social que rompe con un devenir histórico necesita un fundamento filosófico moral que en los últimos siglos se ha ido esfumando por caducidad propia sin que hayamos ido consolidando humanísticamente un contrapunto, ahora, la exigencia es ABSOLUTA, pero para eso harán falta siglos si no reventamos el planeta antes , aro
y esto tampoco es utopía porque , por ejemplo, en un tiempo había discusiones en el foro ciéntifico en torno al cambio climático, hoy gracias a Punset he sabido que el consenso es absoluto y de que existe la certeza empírica de que se frena, de lo que no tienen ninguna constancia los científicos es de que los distintos gobernantes , acometan los dispositivos para su frenada.
Intentaré localizar el programa de Punset , por si a alguén le interesa

27 05 2011
Raúl Fernández Justo (22:41:40) :

Se pasó del “no nos falles” al “no nos f lles”…Irreconocible Zapatero desde la derrota electoral.Contra comportamientos similares de los políticos se lucha y protesta en las plazas.Zapatero aún no es consciente de la tremenda decepción que suscita. Pronto sabrá que sabor tiene la hiel.Decepción absoluta.Me lleva el demonio…