No es golpista: es salvapatrias

25 08 2011

El primer salvapatrias que sale de la izquierda, que yo me acuerde, aunque quizá  alguno de vosotros me pueda corregir. Todos los golpistas se creen salvapatrias, pero no todos los salvapatrias son golpistas. Sí, definitivamente el término me gusta. Ya me diréis.


Acciones

Informacion

25 respuestas a “No es golpista: es salvapatrias”

25 08 2011
Txomin Goitibera (11:43:59) :

Lo cierto es que les está dando a la democracia, al Estado de Derecho y a su propio partido por salva sea la patria.

Sí, salvapatrias.

25 08 2011
Pa lante (12:47:45) :

En todo caso, sería salvapatria, digo yo. Porque salvar muchas ya sería la rehostia.
Ni siquiera salva los muebles. Y la mudanza es una auténtica mierda. Es el problema de los egos: políticos, periodísticos, mitineros, diplomáticos.
Es más, creo que los únicos que apagan fuegos son los bomberos y voluntarios, con detestables excepciones.

25 08 2011
P2 (12:52:38) :

Cállate, agonías. No sea que interpreten que no te gusta lo que haces.

25 08 2011
Pupilo (13:16:00) :

Me gustó lo que dijo Trallero, Maruja. Recuérdalo. Besos.

25 08 2011
AnnaGB (16:48:14) :

Y Rubalcaba aguantando innecesariamente estos chaparrones y contradicciones. Es buen encajador pero vaya tres meses que le esperan.

Una de las cosas a cambiar, por el que llamaís salvapatrias, sería que la Iglesia pague los impuestos de su patrimonio, como ya se está reclamando en Italia. Sería mucha pasta y posiblemente un ingreso que reduciría el déficit sin necesidad de ponerle límite constitucional.

25 08 2011
Txomin Goitibera (17:14:59) :

Zapatero se ha cargado (y cagado también) la democracia, así que Rubalcaba está acabado. le acaban de dar la puntilla y no sé ya para qué diantres sigue ahí.

Pd/ El lado positivo de todo esto es que ya somos una república. Bananera, eso sí.

25 08 2011
gonzalo huerga astorga@ (19:16:03) :

Muy interesante, Sra. Maruja, su artículo del día 21 del actual, sobre la muy buena memoria de la izquierda, y el enquistado odio y rencor de la derechona que es como un cáncer incurable.

25 08 2011
zorfelisa (21:31:39) :

Sr. Txomin Goitibera, tenga usted paciencia, dicen que los que vengan harán buenos a los que tenemos porque ¿no intuye quien va a venir? ¿cree usted que el PP le va a plantar cara a la Sra. Merkel?, ¿a los empresarios?. No olvide que hablamos de derecha pura y dura.

25 08 2011
Raùl Feràndez Justo (21:45:31) :

Salvapatrias.Rotundamente sì. Esa es la palabra justa. Actuar al filo mismo de la Constituciòn hace que el hoy cuestionado actue”incostitucionalisimamente”(palabra de 26 letras admitida por el libro cervecero “Guinness” de los records como la palabra màs larga del idioma castellano). El salvapatrias actua inconstitucionalisimamente y antidemocràticamente con el beneplàcito de la derecha,las manos en la cabeza de los sindicatos, la estupefacciòn de destacados miembros del PSOE,la complacencia de los militantes del PP,el desconcierto de la ciudadanìa y,lo que es màs preocupante,la absoluta indiferencia y el absoluto escepticismo de los llamados inversores(los mentados mercados) que seguramente les trae al pairo semejante reforma de la Constituciòn española. Dada la naturaleza inmediata de los indicios que manejan los mercados(los inversores,vamos) el hecho de tomar una medida(el techo al dèficit pùblico) que entra en vigor en ¡¡¡2018!!! resulta del todo ineficaz-por no decir absurda.¿Què inversor actual-en sus cabales,claro-tendrà en cuesta esta medida a la hora de deidir si sus dineros entran o no en la deuda española?
Gracias Txomin por ilustrar el otro dìa.Comprendo muy bien tu indignaciòn(y contenciòn al expresarte).Un saludo.

25 08 2011
BENJAMIN (22:08:11) :

Es sencillamente ‘salvaloquepuedas’. Este país, está a un paso de la quiebra. La sitiuación en los próximos tres meses -no más- se crispará tanto a nivel económico, que lo que se está tratando en este momento, es secillamente, una broma.

Tenemos poco más de cuatro meses para cerrar el año. Cuando lleguemos al 31 de Diciembre comprobaremos que no se puede esperar. El PP con el Sr.Rajoy al frente, lo sabe, y supongo que en la entrevista mantenida con B16, le habrá pedido un milagro. Que lo haga extensivo al todos nosotros. Lo vamos a necesitar.

¿Alguien ha visto el documental relacionado con el Crash de 1929?. Estamos haciendo el guión para una versión en color.

25 08 2011
Txomin Goitibera (23:33:44) :

Zorfelisa. Zapatero le está haciendo el trabajo a Rajoy, aparte de que este atentado a la democracia lo han planeado entre los dos partidos. Ya sé qué es lo que va a venir y lo a huevo que se lo ha puesto el PSOE. Además Zapatero ha dinamitado cualquier espectativa electoral para el PSOE de aquí a muchos años. Y bueno, casi es mejor que el PSOE se hunda definitivamente, que deje de ser un espejismo y que se creen las condiciones para que surja una izquierda de verdad. Vaya, he prometido no decir cierta palabra sólo diré que estamos ante un nuevo régimen.

La maniobra ya está hecha, ya se han cargado la democracia y da un poco igual lo que venga después. Se acaba de proclamar la república bananera de España. Merkel y los banqueros ya pueden hacer lo que les salga de las narices.

26 08 2011
AnnaGB (00:50:46) :

De todas formas Zapatero propone un cambio, que ya se ha realizado en otros paises que no son, en absoluto, bananeros. Pero ¿y los demás representantes políticos, no tienen ninguna culpa al no rechazar estos planteamientos? Son muchos y tienen la misma responsabilidad que Zapatero en la aprobación de la mayoría de las decisiones.

26 08 2011
Sebas Hidalgo (01:07:40) :

Esperpento. A este país lo que le identifica es el esperpento. Nos pasamos la vida tomando como real las imágenes que nos devuelven los distorsionadores espejos. !Y tantas veces se refleja el Millán Astray de “muera la inteligencia”! Parece que manda el gobierno, pero no, son los mercados; parece que somos un país laico, pero no, todos católicos según manda Benedicto, Rouco y Telemadrid; parece que los del 15M son indignados y preparados, pero no, son unos asaltamatas, sucios y vagos (Interecono-patria-mía); parece que hay muchas familias con maltrecha economía, pero no, es la señora Aguirre la que no llega holgada a fin de mes…
Parece que la izquierda tiene buena memoria, pero no, somos muy rencorosos. Que qué hacemos con el Valle de los Caídos? Sencillamente hacerlo un solar para que sobre él se construya… ¡Qué diablos, que lo dejen en ruinas! Sería una buena regla nemotécnica.

26 08 2011
Txomin Goitibera (09:55:03) :

AnnaGB. Tienes razón, sin el voto de los señores procuradores no sería posible rendirle tan alto servicio a la patria.

26 08 2011
BENJAMIN (12:53:17) :

Bueno. Ya vamos conociendo algo de la ‘letra pequeña’. En este caso corresponde al artículo 135:

http://politica.elpais.com/politica/2011/08/26/actualidad/1314314619_582841.html

No creo que sea para rasgarse las vestiduras. El fracasado intento de una constitución europea no evita que los paises que componen la actual UE tengan que adaptarse a la normativa común. Tendemos a olvidar que estamos en ella, para lo bueno y para lo malo. Aún seguimos recibiendo fondos europeos y deberiamos estar entregandolos. Aquí tendemos a demonizar a Alemania -a través de la Sr.Merkel- pero nos olvidamos rápidamente que ha sido éste país en que más aportó a la UE para los fondos de cohesión. Alguien debería averigüar que cifra total representa. Más de uno/a debería pensar lo que dice cuando se critica tan duramente a los alemanes. Ya me gustaría a mí comprobar como reacionariamos si las cosas fueran a la inversa.

Una pregunta ingenua: ¿Hace cinco años alguien estaba preocupado por lo que se haciendo en el gobierno y el Congreso de los Diputados?. ¿Pediamos referendums?. ¿Nos considerabamos una ‘República bananera’?. ¡Madre mía!, somos como la comunidad de vecinos. Con todos mis respetos.

26 08 2011
Txomin Goitibera (14:22:06) :

BENJAMIN.

Una reforma constitucional no es algo que se pacte clandestinamente, se hurte al debate tanto público como parlamentario y se negocie entre dos partidos. No es tan difícil de entender.

26 08 2011
pau (14:27:21) :

ANNAGB: Tienes razón. Es cierto que otros países ya lo han incluído pero no lo han ventilado en quince días. En Alemania estuvieron dos años debatiendo. ¿A qué vienen tantas prisas, justo ahora al final de la legislatura, a poco de las elecciones cuando en este sacrosanto país nos tiramos años para resolver cualquier minucia? Y además que lo hayan hecho otros países no es garantía de que sea correcto. También tienes razón sobre la responsabilidad del resto de los partidos políticos, pero no olvidemos que no todos apoyan al gobierno en esta reforma.

26 08 2011
AnnaGB (15:14:19) :

Maruja dices salvapatrias, pues yo creo que el año pasado, en mayo, si que salvó el país (muy a su pesar) de una bancarrota a la irlandesa. Creo que no hemos de olvidar esta inmolación de sí mismo como político y de su partido. Ahora lo lógico es que siga en la misma línea, no se puede volver atrás, sea de la ideologia que sea.
Es el sistema, chicos, el sistema, no Zapatero
Yo creo que nuestra desesperación no procede tanto de las cosas que se le ocurren a Zapatero sino de que vemos que al otro lado tampoco hay nada, sólo un precipicio. Al que podemos caer con más o menos dignidad, esa es la única libertad que nos queda, con o sin Zapatero.

26 08 2011
BENJAMIN (17:30:10) :

Txomin:

Ambas formas de ver las cosas. La tuya y la mia, son personales. Es posible que ninguna de las dos tenga la razón. Lo que a mi respecta -posiblemente por la edad- es que simpre espero a tener más datos para hacer una sentencia tan severa. Tampoco me gusta emplear definiciones excesivas. Ellas no hacen más demócrata a quien las emplea -sigue siendo mi opinión personal- . Si dispones de un ratito, echale un vistazo a ésta opinion:

http://www.elblogsalmon.com/economia/reforma-de-la-constitucion-con-referendum-y-votando-si

Me parece mucho más sensata que las nuestras. Yo al menos no tengo ningún incenveniente en aceptarla.

26 08 2011
Txomin Goitibera (21:45:16) :

BENJAMIN.
He leído el artículo que enlazabas y sin negar la necesidad de contener el gasto y limitar el endeudamiento, no acabo de ver la necesidad de que haya que modificar la constitución, bastaría una ley ordinaria para hacerlo. El artículo por otra parte es un brindis al sol, todos sabemos que no va a haber tal referéndum.

Sigo opinando que el modo sórdido y clandestino en que se ha perpetrado la jugada no es de recibo, es un atentado gravísimo contra el sistema democrático, así que me mantengo en lo que pienso sobre la bananización-berlusconización de la política, y esta es una discusión previa al propio contenido del artículo modificado.

En cuanto a la cita de Cicerón, bueno, me parece un poco hiperbólica. nadie está pidiendo vivir a costa del Estado salvo tal vez los diputados que van a participar en la farsa parlamentaria y que temen por su inclusión en las listas.

26 08 2011
AnnaGB (22:55:46) :

Los parlamentarios son unos “vendidos” nos cuestan mucho más que el gobierno y, en esta època de crisis, no han aportado nada, no han demostrado ni tener talento, ni tener imaginación, ni saber concretar ninguna propuesta medianamente interesante y viable, ni lanzar crítica constructiva, na de na. Pero, así como el gobierno perderá, ellos no, se irán de rositas y seguirán en sus escaños. Creo que con el 10% de diputados que sí pueden ser representativos unos porque son la voz de sus votantes y otros por tener talento , los demás deberían hacer trabajo de despacho y no ser voceros de sus amigos. Propongo

27 08 2011
DANI (12:44:06) :

TÉCNICAS DE AUTOCONTROL

“No es difícil encontrar pacientes que se resisten a ser guiados por otra persona para el cambio de determinados aspectos de su vida. De hecho, éste es uno de los factores que puede hacer fracasar la terapia (la falta de participación e implicación del sujeto).

Este factor puede solucionarse adoptando un modelo de intervención más participativo, que implique y motive al sujeto, transmitiéndole lo idónea y necesaria que es su cooperación en el diseño y puesta en marcha del programa.

El objetivo final de los programas de autocontrol es que el individuo aprenda a ser su propio terapeuta.

Según Kanfer, los programas de autocontrol vienen fundamentados por las siguientes razones:

1.Existencia de muchas conductas que sólo resultan accesibles al propio sujeto.
2.Las conductas problemas suelen estar relacionadas con autorreacciones y actividad cognitiva, no susceptibles de observación directa.
3.Es necesario plantear una intervención que presente el cambio como positivo y factible para el sujeto, de manera que se maximice su motivación para el cambio.
4.La intervención no debe acabar sólo con los conflictos presentes, sino enseñar al sujeto cómo manejar posibles recaídas o nuevos problemas.”

Ahora bien, Antes que crear un dogma constitucional al respecto ¿No deberían constituir un grupo de terapia? No lo sé, ahí lo dejo…

27 08 2011
Raúl Fernández Justo (17:38:19) :

La visión de ambos los dos llevando el escrito al Congreso me ha provocado tal agrura estomacal que estoy por hacerme revisar. A ver si lo que tengo es una úlcera en la democracia estomacal.Esto sí que es “Heavy”. No existe “antiácido” que me cure. A partir de ahora hay que ver una” segunda opinión”médica. La Medicina convencional está obsoleta.

27 08 2011
Txomin Goitibera (19:34:37) :

Un poco de música para aliviar:
http://www.youtube.com/watch?v=iMTNT_BzkdA

27 08 2011
Raúl Fernández Justo (21:52:34) :

Txomin: Gracias por el “potasio” del “Banana Boat”(se va pa mi blog…). De la conferencia “conjunta”(sólo Soraya )decir que se ponen los vellos de punta…La brecha entre representantes y representados nunca me pareció tan ancha como ayer…¡¡Reféndum Ya!! y apoyo a quienes lo apoyen.IU queda ya como la única referencia de la izquierda en España…me temo.Un saludo.