No es la pasta gansa

29 06 2011

Es la posibilidad de llegar a fin de mes sin agobios y sin tener que chupar el culo de quien promete pagarte mejor. Ni verte obligado a escribir para veinte sitios para mantener a tu familia. ¿Por qué ese interés en que todo el mundo pueda vivir decentemente menos los que viven de escribir, qué se supone que son, los pajarillos del campo? Con esta mentalidad es como se hunden iniciativas de prensa digital decente, como Periodismo Humano, que quienes la leen no sueltan ni un euro.


Acciones

Informacion

6 respuestas a “No es la pasta gansa”

29 06 2011
AntonioR. (13:21:58) :

totalmente de acuerdo,y más en el caso de periodismo humano que al fin de cuentas son pocos euros lo que se pide (ojo no soy periodista,pero defiendo al que trabaja ,sin más razones).estoy contigo aún más,por la sencilla razón de que eres una periodista consagrada,y no te olvidas de los que empiezan y los que siguen en la brecha peleando día a día por la objetividad y la decencia en la información.

29 06 2011
María Luisa (13:36:11) :

La pasta gansa en la que se cobra en los consejos de administración.

29 06 2011
BENJAMIN (13:52:14) :

Los arboles no deben impedir ver el bosque. Es evidente que cualquier tipo de trabajo debería ser suficiente para que se pueda vivir dignamente. Da igual que sea periodista, taxista, conductor o cualquier otra profesión. No obstante el periodismo tiene algo singular. Por encima de todo debe primar la vocación. Esto no debe de impedir que su trabajo deba ser renumerado adecuadamente.

Katharine Meyer Graham recibió todo tipo de presiones de la administración Nixon, cuando decidió publicar los documentos sobre la guerra de Vietnam. Poco después, estalló el ‘Watergate’. El apoyo que recibieron de ella sus dos periodistas consiguió lo que todo el mundo sabe.

Nixon llegó a decir: “En Washington hay muchos que leen el Post y les gusta, y hay muchos que leen el Post y no les gusta. Pero casi todos leen el Post”.

Estos comportamientos son los que hacen que un medio de comunicación triunfe. Desgraciadamente la ‘globalización’ tambien les afecta.

29 06 2011
Raul Fernandez Justo (20:28:06) :

La verdad es que no puedo evitar sentir una cierta verguenza al haber entrado tantas veces en la pagina de Periodismo Humano y no haber aportado nada…El futuro del periodismo va por esa via.Los lectores deberiamos ser mas responsables y pagar(que no limosnear)por un servicio de calidad como es el de este caso…Mea culpa.

29 06 2011
el francotirador miope (23:07:11) :

El problema actual de los contratados fijos en las redacciones de los periódicos, lo que se llama “la plantilla”, es que ahora son tratados como siempre lo fueron los periodistas y fotógrafos colaboradores externos : mal pagados, ninguneados y sobreexplotados.
El problema del grupo editorial de EL PAÍS, viene de lejos, de hace más de una década, cuando entran en el grupo unos “gestores” que ni saben ni entienden de periodismo y empiezan a bajar sueldos y a recortar presupuestos de producción. Eso hace que se “abarate” todo.
Como colaborador que fui de esa casa, (Progresa, en concreto), hace cuatro años que me negué a firmar un contrato, (a todas luces ilegal), que me obligaba a renunciar a mis derechos de autor en favor de la empresa, durante un periodo de tres años, durante los cuales “ellos”, (la empresa) podían revender mi reportaje cuantas veces quisieran a terceros, sin que yo percibiera nada a cambio; o no publicarlo … entre otras barbaridades que omito.
Hubo tortas entre los colaboradores, para firmar semejante engendro.
Si, la pasta es importante, pero la dignidad y la renuncia a ser atracado lo es más.
Y, si tengo que prostituirme, yo seré mi chulo.
Vivimos una época en la que se pide disculpas por dar la espalda al que nos sodomiza …
Y eso hay que cambiarlo.

30 06 2011
CALA (01:20:02) :

Es verdad :lo de periodismo humano. Me aplico el cuento. Yo hace tiempo que he pensado en un sistema tal que así: por ejemplo, que para acceder a ,en este caso, Periodismo Humano, con un gesto, a través de la red pudieras hacer una aportación económica. Por ejemplo,( como lo he pensado seriamente y sé que a los del 15M es una publicación que les interesa mucho ) de unos cincuenta céntimos diarios. Ese gesto te permitiría “entrar” las veces y el tiempo que quisieras cada día. Y así hasta el siguiente. ¿ Conoceis algo así ? ¿ Sería posible? .Yo creo que ésto, bien divulgado y explicado podría ser una forma de empezar a hacer que funcionen estas alternativas. PERO NO DEBE SER TAN FACIL PORQUE EN ESE CASO SUPONGO QUE A LOS QUE LO PUSIERON EN MARCHA YA SE LAS HABRIA OCURRIDO. El caso es que hay mucha gente que está harta y que si seguimos “enganchados” a cierto medio es por un puñado de firmas ( que dicho sea de paso, cada vez son menos) pero como ésto siga así, en tres años, se les cae “el tinglado”. En fin…….