Es la persecución sistemática, la reclamación de papeles a todo el que parece diferente. Lo del metro ha sido la chispa.
No es sólo colarse en el metro
5 Comments
No se permiten comentarios.
Es la persecución sistemática, la reclamación de papeles a todo el que parece diferente. Lo del metro ha sido la chispa.
No se permiten comentarios.
Así lo dice Amnistía. Esta entrada me gusta. Pero si hay chispa por esto, líbreme el cielo de conceder alguna hostia.
Pues eso. Hasta el moño.
Si es que quién les manda ser negros, chinos o «moros»… ¡¡¡Y ENCIMA POBRES!!!
Eso si… gracias a ellos los policias se llevan un pico en «pluses» (objetivos lo llaman). No continuaré que me caliento… ayer justamente vi a unos policias parar a dos chicos negros sin más paseando por la calle y pedirles papeles… me hierve la sangre con esto.
Lo que ha sucedido en Lavapiés debería extenderse por todos los rincones, cadenas de solidaridad que inunden el mundo. Recuerdo un eslógan «No emprenys el meu amic» (no molestes a mi amigo») de SOS Racismo, creo.
Es racismo y es pobrismo, hostigar al pobre, al que no tiene nada, al débil. Que lo hagan algunos miembros de la Policía, algunos de ellos (no diré todos) con un nivel cultural ínfimo, de clase social baja, aún da más pena. Decía el Perich que le gustaban los gatos porque no había gatos policías. Y la frase sigue vigente.
Petonets.
Racismo puro y duro. Es como la pinche ley aprobada en Arizona que permite hostigar y detener a cualquier persona por su sola apariencia(si eres o pareces mexicano(sic) te detienen sin más. Toda una lección por parte de los ciudadanos de Lavapiés.»Chapeau!».