No estoy sorprendida…

17 03 2011

… estoy asqueada. Y el machismo de los países árabes, por estructural que sea, no es genético. Es el mismo que nos imponíais los hombres españoles gracias al franquismo, al nacionalcatolicismo, al miedo y a la frustración: en los 40, en los 50 y también en los 60. Algún día también ellas les harán espabilar a ellos. Entre tanto, unos y otras se pierden en el coladero de la historia, como España se perdió durante aquellas décadas negras.


Acciones

Informacion

8 respuestas a “No estoy sorprendida…”

17 03 2011
electra (11:25:00) :

Habrá que dejar que cada sociedad y cada grupo haga su propio camino.
No ir dando lecciones cuando, en efecto, hace ¡4 días! ¡cuatro! estábamos igual y cómo, de la izquierda a la derecha rancia, el machismo era casi igual de rampante.
Hace unos 10 años escuché la misma reflexión a una mujer marroquí, profesional y laica respecto a los grupos más progresistas: con la mujer más o menos igual… Sabían que tenían una doble lucha…
Pues eso, menos lecciones, el artículo lo diagnostica bien: están asustados,
también en nuestra República casi todos ( y las mujeres, algunas ) negaban el voto por temor a la influencia de la iglesia en el voto de las mujeres…¡toma ya!
Y no hace mil años…

17 03 2011
AnnaGB (11:39:33) :

Sí, a nosotros nos ha costado mucho estar donde estamos. Ellos se tomarán, seguro, el mismo o más tiempo. Quizás otros 40 años?

17 03 2011
Cosaria Roja (12:11:11) :

Cierto , más que eso: ABSOLUTO. Nunca he visto diferencia entre los vecinos del charquito y los vecinos de Chipiona, o de cordobita “la llana”, for example. Sólo es cuestión de formas, de educaciones, etc.
Aunque creo que sus dictaduras tienen todos los visos de solidificar, más, en el tiempo ¿no?. Espero por ellas que me equivoque…

Es más, el discurso , pensamiento y costumbre (pasando por la alimentación)de esta, mi querida Andalucía profunda, sigue instalada en unas raíces fetichistas, sexistasy machistas , absolutamente castrantres , perpetuadas ¿como no? por las mujeres y que , sin duda alguna , nos siguen hermanando con nuestros vecinas.

17 03 2011
Luna (13:43:04) :

Buena respuesta Maruja, y sin ánimo de ofender a Benjamín le recuerdo que en este país hemos sufrido el mismo machismo con tanta “naturalidad” para los hombres (los nuestros) como lo es para la mayoría de los árables… Apenas ellos ván más lentos en el proceso histórico, pero es lo mismo.
estoy de acuerdo con Majura en que la mujeres árabes llegarán por el mismo camino aunque signifique, evidentemente, perderse en el coladero de las historia, como bien dice.

17 03 2011
Luna (13:44:52) :

coladero de la Historia, quería decir, claro..

17 03 2011
BENJAMIN (14:20:04) :

Se que no es ninguna ofensa. Vivo en tu querida Andalucía, Corsaria Roja y evidentemente se notan mucho “los cinco siglos”. Estoy con vosotras por voluntad propia. Quien me conoce, sabe desde siempre, mi defensa de la mujer. He tenido muchos “desencuentros” con los de mi sexo por ello. Y tengo muchos años. Siempre he tratado de concienciar a las mujeres con las que he compartido trabajo y amistad, de que deben luchar. Sois mayoría y con la ayuda de alguno de nosotros, no debería resultar muy dificil romper las cadenas. Maruja, como yo, sabe y teme, lo dificil que les va a resultar a las mujeres árabes salir de este túnel. No tienen en estos momentos, poder para ello. Dependen, desgraciadamente, de los cafres con pantalones.

18 03 2011
Raúl Fernández Justo (08:30:38) :

Para machismo rancio y recalcitrante el mexicano. En los pueblos una mujer es menos que nada. Mi hermana casi me da dos hostias cuando fuimos a casa de unos amigos en un pueblecito en Puebla. Las demás mujeres le impidieron sentarse a la mesa de los hombres y estuvo en la cocina “amasando” las tortillas.No se lo menciono porque me “calienta”…¿Progresos en materia de igualdad de género?Ninguno. En materia de feminicidios y violencia contra la mujer…mejor ni pensarlo.

24 03 2011
elblogdeluna (23:18:36) :

El machismo es una consecuencia del miedo al fuerte. Al fuerte físico, al fuerte en economía….,sólo la educación podrá salvar las distancias.Pero yo sigo viendo anuncios de coches que venden mujeres y modelos anoréxicas porque lo mandan los modistos. Es digamos el machismo de los más civilizados.