Nuria y las elecciones egipcias

21 03 2011

Se me pasó anteayer esto.


Acciones

Informacion

9 respuestas a “Nuria y las elecciones egipcias”

21 03 2011
Raúl Fernández Justo (10:04:01) :

Elecciones en Egipto(motivo para celebrar). Enmiendas a una Constitución “prostituida” por el régimen del defenestrado dictador Hosni Mubarack o “creación de una nueva Carta Magna más acorde con una juventud árabe insobornable y anhelante de libertad y progreso…La opción es clara(creo). Los Hermanos Musulmanes( lobos en piel de corderos democratizadores y tolerantes)optan por enmendar. El Baradei (futuro candidato a la presidencia del pais;al igual que Arm Musa secretario general de la Liga Árabe) quiere una nueva Constitución. Las “espadas” en alto. Una encrucijada. Egipto decide a cara o cruz su futuro… A ver qué deciden.

21 03 2011
ignacio (10:57:58) :

… larga va a ser la caminata !
… indecidible el futuro a corto plazo !
… no en todos los estados va a tener el mismo registro !

… personas como los periodistas e inventos como internet y las redes sociales son los “vehículos” del cambio, aunque los protagonistas sean locales.

Suelo ser muy pesimista y creo que conque triunfe la democracia en uno solo de los estados afectados por estar revueltas y se consiguiese algo “parecido” a Turquía, el éxito sería “rotundo”. Cruel para el resto de estos paises, pero a largo plazo sería la vacuna contra las cleptocracias y tiranías. Creo que el mundo vería al Magreb de otra manera.

Hay un artículo en El Pais de hoy que habla de lo necesario de incluir a Turquía en la CE. Quizá ha habido falta de visión en este sentido. Habla de que los partidos musulmanes pueden verse como simétricos a las democracias cristianeas… pues podría ser (!?)

21 03 2011
ignacio (11:05:01) :

Que si el partido de Erdogan prohíbe el botellón… lo que significa que está aplicando la prohibición musulmana del beber alcohol ???

Que si el PP de Rajoy va a prohibir los matrimonios homosexuales o a revisar a la ley del aborto o a prohibir la asignatura de educación para la ciudadanía… lo que significa que está aplicando criterios espirituales cristianos a la política ???

Pues puede ser en ambos casos cierto… y también legítimo, aunque la esencia de la democracia sea laica y humanista !!!

21 03 2011
BENJAMIN (11:11:20) :

¿Van a ser ” Los Hermanos Musulmanes” los encargados de llevar a Egipto a una democracia?. Ya tenemos “dos en uno”

21 03 2011
ignacio (17:53:26) :

Nadie es el “encargado de hacer una democracia”… sino justo lo contrario, la democracia es, precisamente, de todo el mundo.

21 03 2011
BENJAMIN (20:52:28) :

Bueno … No tenemos que ir muy lejos. Nos quedamos en nuestro país. La democracia será de todo el mundo. Lo único que nos queda por averigüar es si todo el mundo está dispuesto a aceptarla. Si no es así, ¿que hacemos? , ¿rezar?

22 03 2011
ignacio (11:48:38) :

… respecto a rezar: “menos rosarios y mas bolas chinas”, como dijo nosequien.

22 03 2011
BENJAMIN (15:42:33) :

el “no se quien” es de algún aburrido-ingenioso como “paren el mudo que me bajo”. Pues han pasado muchos años desde ésta última y mira como estamos. Ya podemos ir repartiendo muchas “bolas chinas” a los árabes, aunque me temo que nos las van a querer. Sin rosarios, rezan mucho más que nosotros. Dentro de unos meses, si estamos aquí para comprobarlo y la utoridad de la bitácora nos lo permite, ya me lo contarás. Confundir lo deseos con la realidad, resulta muy frustante.

22 03 2011
ignacio (16:49:16) :

Y como estamos desde ésta última ??