Os escribo desde el “business center”

4 10 2011

Desde un ordenador con teclado ingles o arabe. Estoy desesperada, deseando que llegue Miguel, el de la Teson, que es quien sabe de macs, porque me temo que lo que ocurre es algo que se escapa de esta mente solo apple a medias.

Tengo a Diana muy cabreada porque os quiere contar un monton de cosas, esta contenta porque ya llevo casi cuatro paginas y ella sale mucho. Pero me temo que tambien quiere contaros como disimuladamente he deslizado en mi bolsa dos chiles verdes y crudos de esos que pican tanto -estaban en la ensalada que he pedido despues de matarme a gimnasia-, por si de madrugada me da un ataque de hambre y, gracias al incendio en mi paladar, me impido arrojarme sobre las chuches del minibar. Ha dicho: “Y me describe como tacanya a mi, !la tia!”. Ya sabeis como es. En todo caso, toca paciencia, pues este pais esta hilvanado precariamente y hay cosas que estan muy bien. Por ejemplo, el chaval que sirve la comida y trajina los narguiles se ha encarado, con una sonrisa, pero muy firme, con uno de los encargados-capataces que mariposean alrededor, y le ha dichoi: ?Podrias hacerlo tu, que yo tengo mucho trabajo?”. Eso no lo habia visto yo nunca.

Y os dejo que he de cambiarme y salir con Mustafa, ese caballero, a por el que espero sea definitivo barrio en el que le toque vivir a Joy con su marido egipcio. Dice Diana que le preparo un presente funesto a la pobre. Yo le he dicho: “Calla y camina, que ya veras lo que ocurre mas adelante”.

Estoy bastante activa, la verdad. Y que pereza da Espanya. Ayer, a la hora de pagar, el perfumero mando a un propio a llamar a preguntar no se que. El otro hizo el recado y le susurro algo al oido al duenyo. Este prorrumpio en exclamaciones habibescas: “Algo terrible ha ocurrido en su pais! En Europa!”. A mi se me pusieron los pelos como peinetas cospedalicas, pero  resulto que el euro habia caido cien libras al cambio. Me dieron el pesame, como es natural.

Entre tanto, acumulo foticos. Besos nihilescos, que no nihilistas.


Acciones

Informacion

13 respuestas a “Os escribo desde el “business center””

4 10 2011
mariadelapaloma (15:28:23) :

sigue contando…..por favor!!!, ….cuando alguna vez pueda viajar a Egipto,estoy segura que voy a reconocer un monton de sitios.Y por eso muchas gracias!!!! paloma.

4 10 2011
AnnaGB (17:20:05) :

Pues nihilescos quizás no, pero sí nihilistas nos vamos a volver todos con ésta historia nuestra presente y futura. Ay, la filosofía, que abandonada la hemos tenido.

Lo del camarero seguro que es un efecto colateral de la primavera árabe.

Para tenerte al día, aquí la Sanidad es, un día sí y otro más aún, una caja de desagradables sorpresas. Ya han desaparecido los sustitutos. Hay gente, un amigo mío generoso y solidario, que no hará las vacaciones que todavía le quedan (11 días) para no dejar sólo su consultorio y a los pacientes colgados. Esto nunca se lo agradeceremos.
Y mientras tanto el Valle de los Caídos, todavía sin privatizar. ¿A qué es de locos?

4 10 2011
Luna (18:27:36) :

Devuelvo besos. El Cairo te sienta bien, Maruja. Me está llegando el “buen rollo” de la 2ª parte de tu trilogia . Se vislumbra interesante como la primera. Suerte!!!!
Y, sí, España anda medio sumergida en la siesta y vamos por el més de Octubre… Sintomático, no?.

Estoy pensando en invitar a todos los asomadores (somos millones) a un éxodo hacia Egipto , mismamente esta tarde….

4 10 2011
María (19:04:10) :

Sí que da pereza España, sí…Ay qué bueno lo de las peinetas cospedálicas. Besos y disfruta.

4 10 2011
Raul Fernandez Justo (20:57:16) :

Si el clile es verde obscuro es jalapenho(pica poquito),si es verde clarito es serrano(pica un poco mas).En todo caso hazle caso a Diana. Come cena y saquea el minibar. Comer opiparamente en Egipto no es malo es obligaciosn.Besostes a ambas.

4 10 2011
Raúl Fernández Justo (22:08:35) :

El chile, el chile…sorry…

4 10 2011
Keynesiana (22:35:59) :

Muy bueno lo del camarero.
Y sí, llevas razón al decir que Españistán da (mucha) pereza.
Nos sigues contando, que da gusto leerte.

4 10 2011
Cristina (23:46:28) :

¡Que gozada tenerte ahí escribiendome una novela y contandonos además todas tus peripecias!
Te invito a que asomes tu nariz a mi blog esta noche …….¡Hay piñata!

5 10 2011
María Luisa (09:50:52) :

Pues sí querida: muy cansino todo por aquí; las noticias que van llegando de la sanidad pública son estilo ponte en lo peor, parecido es el paisaje que vemos en las enseñanzas públicas, los ejecutivos de cajas de ahorros llevadas con gestión desastrosa y rescatadas por ello con ríos de millones de dineros públicos se van a casa con indemnizaciones supermillonarias y vitalicias, septiembre nos deja un nuevo récord de desempleados y el juez del Olmo, que tan esmerado trabajo hizo en el juicio del 11M, dicta sentencias cavernarias en juicios por violencia de género ¿será por zorrería?

… Muy cansino, muy triste.

Yo también me iría bien lejotes. Disfruta mucho, bombón… (y cuéntanos luego)

5 10 2011
María Luisa (10:08:54) :

Me perdonáis, queridos y queridas, pero es que no me resisto. Lo de las cajas contado por Escolar.

Vistas así las cosas hay que reconocer que el butrón es un procedimiento obsoleto para dar un buen palo a una caja. Mucho mejor es conseguir que el presidente de la comunidad autónoma correspondiente te nombre consejero de la misma (además no te manchas la ropa con el escombro). Acto seguido te pones a conceder créditos a lo loco (a los coleguitas del partido o del propio banco, a los amiguetes de las constructoras y/o a asimilaos y adláteres) y cuando la cosa esté tenguerengue (porque la solvencia de la entidad se haya ido a la merde gracias a que los amiguetes no devuelven la pasta, que ya sabemos lo que pasa cuando hay confianza) viene el Banco de España, sanea la cosa con el dinero público y a ti te mandan a casa con el riñón alicatado de platino, que diez millones de eurelios dan para alguna cosita.

A continuación puedes organizar una red curiosona para sacar la pasta de España y ponerla a rendir en Suiza, por ejemplo. Qué gua y, oyes.

5 10 2011
Carmen O (12:40:24) :

Abrazos para las dos!

5 10 2011
AnnaGB (14:29:55) :

Lo que más me gustaría oirte decir (leer), cuando tengas Wifi- el más deseado, es que en Egipto ha comenzado una segunda revolución. Aquí no tenemos huevos ni dignidad suficiente para hacerlo.

5 10 2011
mariadelapaloma (21:05:46) :

para Maria Luisa:

!!!!!!!! AMEN !!!!
paloma.