Otra que estoy deseando ver

18 09 2011

La nueva de Urbizu, que ha ido al Zinemaldia. Me gustó mucho La caja 507. En clave de thriller se pueden contar muchas cosas. En cambio, la de Terrence Malick, El árbol de la vida, me da bastante miedo. No sé si podré con tanta intensidad, tanta belleza y tanto mensaje, que apuntan las extasiadas críticas. Mi idea de la poesía en cin es King Kong jugueteando con la punta de un dedito con la vestimenta de la rubia. Pero me comeré estas palabras si la veo y me gusta.


Acciones

Informacion

3 respuestas a “Otra que estoy deseando ver”

18 09 2011
María Luisa (14:31:31) :

Yo la he visto ayer (El árbol de la vida) y he pensado en tu entrada sobre usos y costumbres en series y pelis de los USA.

La peli es… bonita (ambientación cuidada, bellas imágenes, encuadres insólitos, efectos especiales alucinantes, trabajo muy logrado de los actores) y técnicamente perfecta; quizá un poco larga, pero, sobre todo, pretenciosa, al querer contarlo todo, desde el big bang a los eones y de éstos a los dinosaurios para hablar de la futilidad de la existencia, de la carambola cósmica que es el ser y el drama de la muerte de los que amamos y la perspectiva de la muerte propia dándose, también, un voltio por el más allá y con demasiados ¡¡Oh my lord!! para mi gusto. Yo, que en el ser me va lo de llorona tremenda, lloré un poco y todo… pero, en realidad, poquísimo.

19 09 2011
ignacio (10:42:23) :

Me gustó “la caja 507″… pero mucho mas “la vida mancha”. La primera es reivindicativa, comprometida, militante… pero la vida mancha habla directamente de mi… si soy el camionero, tonto del culo y felizmente casado o soy ese cabrón de hermano, que le aburre ya el ser superior en todo al resto del mundo (hasta los h… de los ases que le salen de la manga… bendita escena cuando sale de darle el palo al “hp” que le saca los riñones a su hermano y tiene que sacudirse los p… ases que se niegan a abandonar los puños de su camisa agemelada) y que solo le falta querer a alguien… y se da cuenta que solo puede optar por quien le soporta: la mujer de su propio hermano !

Me pareció ver en la película una versión de “raices profundas”, el patán del granjero con su familia y el pistolero que siempre se sale con la suya y que quizá por eso nunca ha encontrado a alguien que le quiera, quizá porque nunca a querido él a nadie. Le encontré contraste con “mistic river”… y con tantas otras que hablan de “lo que somos aunque no queramos serlo”.

Sienpre ma han “puesto” mas las cuestiones personales que las comprometidas…(?)

… dame la sensación de que Urbizu sabe hacer su trabajo. Intentaré ir a ver la nueva, pero cada día soy mas perezoso para el cine. Me da pereza tambien “el arbol de la vida” por las mismas razones que a MT, aunque creo que al final agradeces el esfuerzo. Lo cierto es que la última que he visto ha sido la de W Allen cuando la estrenaron (… eones) pero salí rejuvenecido, creo que es un genio del sentido del humor (lo que de por si es ser un genio Gordo), además de saber hacer cine y tocar el clarinete…

19 09 2011
AnnaGB (13:27:43) :

Una de las ventajas del otoño es que se puede volver a hablar y a leer de novedades cinematográficas. Qué calidez