Para Anónimo Escondido

23 05 2011

Ojalá. Ojalá nos den una lección a todos.


Acciones

Informacion

5 respuestas a “Para Anónimo Escondido”

23 05 2011
anónimo escondido (18:37:12) :

pues esto digo, que ya han dado la lección, y que todavía no lo veis.

23 05 2011
María (18:41:26) :

Una voz profunda y apagada que pregunta siempre.
Es bellísimo, más que poesía.

DERROTA

El timó
dóna la direcció de la nau.
La muntanya és la ruina d’una
pàtria capgirada: els edificis
van quedar a sota i els fonaments
enlaire.

A les ruines
jeu un poble
enterrat. Si escolteu
amb atenció arriba
de dintre la muntanya
una veu profunda
i apagada que
pregunta, que
pregunta
sempre.

Joan Brossa.

23 05 2011
gerardo (19:48:29) :

No entiendo. Hace unos días escribías: “15-M, no os arruguéis ahora.” A ver si ahora resulta que todos los males de este mundo van a ser culpa de este movimiento. ¿De esto va ahora la cosa? Primero se le despreció, después se le intentó comprender y arrimar cada uno hacia su lado, y ahora se le culpabiliza. ¿Era esto la democracia? El PSOE, como toda la socialdemocracia europea, se ha buscado a pulso este descalabro (y maldita sea la gracia que a mi, y creo que puedo decir que a buena parte de los implicados en esta “revuelta”, me hace que gobierne la derecha; aunque ya estoy acostumbrado). Reconocer esto no significa aceptar ni asumir el cataclismo, es romper un equilibrio falaz que no nos conducía a ningún sitio. Se ha roto la tensión, ahora podemos trabajar en la dirección que deseemos (y eso también incluye a los partidos políticos, a todos, a ver qué son capaces de hacer ellos también, ¿o no?). Mala estrategia será si se empieza a escurrir el bulto culpando o colgando en exclusiva la resposabilidad de lo que venga a un movimiento legítimo impulsado por la ciudadanía (fruto de un hartazgo generalizado; justificado, ¿o ahora resulta que no?). Quizá tenga su rentabilidad política, pero lo que es seguro es que así no va a mejorar nada (de lo que vale la pena que mejore). Venga, no me jodas.
P.D: A ver cuando cojones se empieza a culpar con contundencia del ascenso del PP, ¡a los votantes del PP! Y no al resto que, en legítmo uso de nuestros derechos, votamos ¡lo que nos da la real gana! Y perdón por el lenguaje.

23 05 2011
tini (23:16:52) :

Gerardo, no te defiendas así….ni te han atacado, ni conduce a buen sitio.
Yo no ví en esta ventana que se culpe al 15-M de la debacle del PSOE. Se la ganaron a pulso. Y espero que seamos capaces de resistir la que se nos viene encima: Todos juntos, los que queremos que la democracia sea real.

25 05 2011
Raúl Fernández Justo (05:46:27) :

Gerardo;¿En qué momento se ha culpabilizado al movimiento”Democracia Real del descalabro sufrido por el PSOE? Hasta donde yo sé,en este blog,nadie ha dicho tal cosa.Ojalá hubiera sido así(quedaría demostrado que la utilidad real de las protestas tendría una traducción inmediata en los partidos políticos y en los resultados electorales).El voto de castigo es entre los simpatizantes y militantes del PSOE que,o bien absteniéndose o bien votando a otras opciones de izquierda,contribuyeron a esta hecatombe.La rabia y la frstración nos llevan a veces a juicios precipitados.Un saludo.