Para desgracia de los judíos

7 02 2011

Rectifico, pero no del todo. Les justifica las barbaridades, pero al perpetrarlas ellos pierden su alma. Israel está perdido, y los judíos buenos lo saben. Naturalmente, los palestinos pierden su vida y su tierra, lo cual es mucho más serio. El Estado de Israel ya no impone respeto a nadie más que por la fuerza.


Acciones

Informacion

16 respuestas a “Para desgracia de los judíos”

7 02 2011
electra (11:20:33) :

Han cruzado muchas líneas rojas, yo también estoy convencida de que sólo pueden retroceder porque no tienen ningún argumento ni ninguna razón, sólo la fuerza.
Pero el pecado es original, lo tienen en su adn, un “estado judío” es un estado racista de nacimiento y es la condición que hay que aceptar para qu no te llamen terrorista, vivir para ver…

7 02 2011
Raúl Fernández Justo (11:22:43) :

El Estado de Israel siempre usa la violencia de forma desproporcionada. Por un soldado,no lo olvidemos, masacró a miles de palestinos la última vez. Por una provocación en La Explanada de las Mezquitas Ariel Sharon volvió a usar la fuerza de forma desproporcionada. Entonces la cuestión es ¿Hamás es un movimiento radicalizado de corte islamista que divide a los palestinos al tiempo que enfrenta a Israel?¿En qué radica la brutalidad de Hamás?¿ En qué se diferencian de otros grupos como Hezbolá en Libano o Los Hermanos musulmanes en Egipto? Hay una,digamos, “perversión” en este grupo que yo no la acabo de comprender.Perdón por mi ignorancia.

7 02 2011
Txomin Goitibera (12:26:49) :

Advería lúcida y proféticamente el judío alemen Victor Klemperer sobre la similitud de los discursos sionista y nacionalsocialista. Cómo ambos habían bebido de las mismas fuentes y cómo tenían un visión del mundo similar.
http://textos.elvarapalo.com/blog/politica/la-lengua-del-tercer-reich-victor-klemperer

El sionismo va contra las misma tradiciones judías:
http://kayucolectivo.obolog.com/desmitificando-sionismo-yakov-rabkin-362083

7 02 2011
ignacio (13:10:48) :

… después de leer el artículo de MT del Jueves pasado no he tenido mas remedio que reconocerme entre los del “Uhhhh… que vienen los islamistas”. Si la rectificación es tarde, dicen que es tarde y nunca… espero que la próxima me pille con menos clichés que quemar.

… gracias una vez mas.

7 02 2011
María Luisa (13:23:29) :

Pues no sé. Según los textos bíblicos, el pueblo elegido de Dios tiene como costumbre y tradición el jugar a lo que llamo “primo de zumosol”: lo que tú digas… pero mi primo, que es más grande, va y te pega.

Temporibus illis. Contra Egipto fueron mandadas plagas poltergeist que envenenaban las aguas, asesinaban hijos o destruían las cosechas. En Jericó se obró el milagro de el derrumbamiento de sus murallas a trompetazos y Yavé siempre tuvo a bien pasar a sangre y fuego a quienes se opongan a su pueblo. Estados Unidos, recientemente, ha sido -es- el aguerrido valedor de esta secular política tan de martillo de Thor… Igual por aquello del god bless america.

En una peli de Woody Allen (perdonad, no recuerdo cuál), el personaje que interpretaba el propio Allen -un guionista algo mayor que hablaba con otro más joven- decía algo así como que la barbaridad y el horror sin parangón padecidos por los judíos en el holocausto prácticamente daban derecho a Israel a hacer lo que le pareciera bien por el resto de los tiempos. La cita no es textual, claro, pero creo recordar que por ahí iban los tiros.

Yo creo que los muchos crímenes de la locura del holocausto, quizá el peor de los espantos de la historia, no pueden justificar la carta blanca que le gusta jugar al estado de Israel. Quizá la locura sólo puede generar locura… y eso no se puede consentir.

7 02 2011
María Luisa (13:54:09) :

Y también alguna consideración sobre las lenguas que hablan los descendientes de Sem o lenguas semíticas. El árabe y el hebreo lo son. Hermanos. Caín y Abel lo eran de sangre pero uno mató al otro. David y Goliat no eran hermanos de sangre… pero desdpués de quel primero matase de una pedrada al segundo parece que se adjudicó el monopolio del uso de la violencia más eficaz. Todo supervisado por Yavé, claro.

Por cierto que la hebrea era prácticamente una lengua muerta en el siglo XIX, cuando la resucitaron cual Lázaro en su tumba para que cumpliera unos objetivos geopolíticos.

7 02 2011
tini (14:10:01) :

http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20100725/53971475486/los-palestinos-deberian-declarar-un-estado-de-forma-unilateral.html

Shlomo Ben-Ami, ex-ministro de Exteriores israelí, manifestó su convencimiento, lamentándolo, de que no habría cambios sustanciales hasta que no hubiese una situación tan espeluznante que sólo dejase una salida:dar marcha atrás.
Creo que para los palestinos, esa situación ya existe: Gaza.
¿Cómo podrfía ser la de Israel?

7 02 2011
Txomin Goitibera (14:47:46) :

Maria Luisa.

El hebreo no era una lengua prácticamente muerta en el siglo XIX, era una lengua TOTALMENTE MUERTA desde mediados del siglo III a. C, hacia el año 250 antes de Cristo, desapareció del catálogo de las lenguas vivas, quedando relegado su uso al uso exclusivamente religioso.

Resucitada en los 80 del siglo XIX por Eliezer Ben Yehuda (en realidad un alias, su nombre real era Eliezer Yizak Perlmann, nacido en lo que ahora se conoce como Bielorrusia). Ese es el pastiche que usa la Única Democracia de Oriente Medio como lengua oficial.

Y es que en el sionismo casi todo es ficticio y de plástico.

7 02 2011
farah y los clones (15:50:27) :

Bueno, hasta dónde yo se, los judíos no han puesto a nadie en fila les han quitado la ropa, les han arrancado los dientes de oro, y los han gaseado… Tampoco han hecho lámparas de piel palestina ni jabón con la grasa de sus cuerpos. Tampoco creo que Israel deba vivir más tiempo ejerciendo la Falacia de Victima del Nazismo, le resta credibilidad.
La política del Estado de Israel es como toda la demás: podrida heredera de un señorito que se llamaba Maquiavelo…
Soy árabe, feminista y mis ideales políticos me impiden ser nacionalista o racista, que le vamos a hacer…
Maruja un besote

7 02 2011
Luna (16:25:28) :

Admirable Farah y los Clones. Creo que el debate sobre Israel como víctima y vedugo no nos llevará a ninguna conclusión satisfactoria.

Siempre estaremos condicionados . Tengo algún amigo palestino y me duele su realidad; pero también conozco hebreos que viven muy cerca de mí y que son críticos, muy críticos con ciertas actuaciones de su Gobierno pero algo más profundo les impide, todavía, rechazar o condenarlas totalmente. Es complicado.

7 02 2011
ignacio (19:02:01) :

Si Israel fuera un anacronismo colonial, no tendría mas solución que irse complicando con el tiempo… tortuoso círculo vicioso (?).

Iremos viendo !

7 02 2011
masdelomismo (20:02:13) :

Jope, lo que se aprende leyéndoos.

Gracias de una novata.

7 02 2011
María Luisa (20:27:39) :

Amen, Txomin

7 02 2011
María Luisa (20:34:23) :

En fin: lo de los mitos fundacionales llevados como máxima, como destino, como pauta a la que dotar de consistencia porque yo lo valgo y si no te mato, que tié mucho peligro.

7 02 2011
Aracne (20:40:03) :

Habeis dicho lo esencial sobre lo que significa ese muro de contención que está condicionando e impidiendo cualquier intento de liberación y emancipación de pueblos enteros y no sólo el palestino. Quienes ya tenemos algunos años no podemos dejar de recordar aquel libro de Isaac Deustcher, “El judio no sionista” y aquel número especial de la Revista “Les Temps Modernes” de 1967, “Le conflit arabo-israelí”, con un prólogo impagable de J.Paul Sartre. Escrito a dos manos y a partes iguales por un árabe y un Judio. Está todo dicho ahí, desde el punto de vista histórico, político, religioso, cultural, militar.
Sobre el Holocausto por antonomasia (porque ha habido muchos holocaustos en la historia antigua y reciente), conviene no olvidar que la “solución final” no afectó sólo a los judios sino a los gitanos y a los discapacitados (hay que ir a las fuentes a los decretos). En cuanto a los judios no fue solo por ser judios sino por comunistas y “Resistentes”, es muy importante tenerlo encuenta. Afectó a judios pobres, de clase media baja ( maestros, profesores, artesanos, artistas etc.. Se conocen los nombres ¿Hay entre ellos algún “capitalista”, algún rico, víctima del “holocausto”? ¿alguien podría citarlos? Os pregunto, me pregunto: ¿cuantos judios ilustres y admirados por todos, en el campo de la ciencia, el arte, la literatura estuvieron de acuerdo y apoyaron en su día la creación del Estado de Israel? Recordemos: la Tierra Prometida se anunciaba para la llegada del Mesias, no antes. Que yo sepa el Mesias no ha llegado a no ser que el mesias sea Liebermann y sus acólitos. El judio de saber, continua a la espera.
Es tal el grado de confusión, tal la maraña histórico-moral-lingüística que se ha ido generando en torno a la “cuestión judia” y “sionista”, el “antisemitismo” que desentrañarla seguirá costando mucho, me temo. Habrá que cortar ese nudo gordiano. ¿Quien? ¿quienes?
De momento lo importante es tener claro que no se trata de “los judios”, los “cristianos”, los “musulamnes”, sino de eso que antes se llamaba lucha de clases que se da siempre en cualquier grupo humano y lo atraviesa. Ni siquiera puede hablarse de izquierda y derecha sino de los de arriba y los de abajo. En el caso “judio” en España, por ej.: los judios ricos que pudieron emigrar a las Europas y los “marranos” que aquí se quedaron…Pero
lo dejo aquí, es muy largo de contar y no es para blog…
Gracias a Maruja, mujer de muchas banderas y a toda su bloguería.

8 02 2011
Raúl Fernández Justo (21:46:41) :

De Primo Levi recomiendo”Si esto es un hombre”. De Jorge Semprún recomiendo”La escritura o la vida”. La “Industria de La Muerte”creada con eficacia y precisión alemanas no tiene precedentes en la historia. La “cosificación” de la persona como materia prima de esta i”industria” se hizo de forma tal que es difícil que pueda superarse. Banalizar el Holocausto me parece algo grave. Otra cosa es que se use como “pretexto” para que el gobierno isrraelí lo use como”patente de corso”para acometer sus barbaries. No son lo mismo los pueblos(las personas) que los gobiernos o los estadistas que los gobiernan…El tópico aquí sí sirve:olvidar es exponerse a que la historia se vuelva a repetir.Gracias.