Para empezar el día

3 02 2011

Un poco tarde, lo reconozco, pero es la primera vez que no me levanto a las 6 en una semana. Aquí está una tribuna de José María Ridao en El País, muy clara e incluso algo optimista, cosa que nos conviene. Por otra parte me gustaría dejar aquí constancia de lo mucho que ha trabajado el equipo de elpais.com para mantenernos constantemente informados, y también a través de eskup. A pesar del apagón de Internet y de los móviles, e incluso del parcial de los teléfonos fijos en los primeros días.


Acciones

Informacion

7 respuestas a “Para empezar el día”

3 02 2011
tini (11:53:49) :

De acuerdo, El País ha hecho una buena cobertura. Ridao describe muy bien el campo de juego, y aspira a que el resultado sea una salida a la luz, pero desconozco la posición del ejército respecto a la sucesión pactada.
Cualquier ejército siente el imperativo de poner orden, y una semana del pueblo concentrado en la plaza les puede parecer que ya es suficiente. Que pueden dejar hacer a la policia para recuperar la calle.Que después ya se verá. La presión externa debería ser más contundente.Deseo que no muera más gente.
En Europa salimos a la calle cuando se iniciaba la guerra de Irak ¿Asistiremos a una masacre sin hacer nada?. No veo a ninún partido español convocando. Uno, por razones obvias, El otro por las mismas razones. Queda Izquierda Unida…

3 02 2011
3 02 2011
electra (13:16:29) :

Una pregunta al público en general por si alguien me quiere contestar: ¿creéis como Tini que habría que salir a la calle a mostrar nuestro apoyo?
Algunos nos lo preguntamos y yo no lo tengo claro, cual es la mejor forma de mostrar solidaridad, creo que también difundiendo y contribuyendo a crear opinión se contribuye, no sé.

3 02 2011
tini (13:47:29) :

Electra, no son incompatibles. Se crea opinión en la red, por supuesto y difundiendo todo lo que se pueda. Pero los gobernantes visualizan rápidamente el rechazo cuando se sale a la calle. Si la población “europea” hubiese salido a la calle, las posturas inkiciales de Sarkosy no se hubiesen producido porque caería en la cuenta de que su apoyo a Mubarak no estaba bien visto por la población francesa. Con la ·calle” de EE.UU. no cuento de momento, porque ésto les cae muy lejos…pero la eterna “España amiga de los árabes” sí debería salir…el problema está en la capacidad de convocatoria, porque aluien tiene que tomar la iniciativa.

Para suavizar un poquito la angustia de la situación, una audición. La última canción de Luis. A. escrita por Barry.

http://www.youtube.com/watch?v=copzj_wnZPY

3 02 2011
AnnaGB (14:06:33) :

Ya estamos tardando en salir. Aunque sabemos que por eso no vamos a conseguir cambios de postura. Pero, como decís, es más visual.
Al menos los manifestantes pacíficos anti-Mubarak se sentirían aún más legitimados y animados si ven una reacción masiva en la calle en su apoyo. Que para otras cosas somos un país muy callejero. Seguro que si esto ocurre en un país se contagiaria a otros paises.

4 02 2011
Raúl Fernández Justo (03:41:00) :

Hola.He tomado hoy una decisión; Vuelvo a ESKUP. Desde que abrió esta red social de El País fui un asiduo “escribidor” y apasionado lector hasta que…llegó la vulgaridad y la intolerancia entra algunos asiduos al mismo. No se puede escribir nada si sabes que un energúmeno te crispa los nervios con sus pendejadas, Hoy he decidido volver por tu culpa Maruja… Mi nombre en Eskup(raulmexico65) dormía el sueño de los justos(nunca mejor dicho por mi segundo apellidoja,ja,ja…). A ti Maruja debo el regreso a Eskup y a ti te reclamaré si me despellejan de nuevo(es broma…) MUCHAS GRACIAS DE NUEVO

4 02 2011
Raúl Fernández Justo (03:50:07) :

Acabo de volver de Eskup. Mi nombre allí era “mexicano65”.Vuelvo pues con ánimo renovado. Lo dicho,a ti debo mi regreso a Eskup y a ti Maruja mis reclamaciones…(sigue siendo broma). Un saludo.