Para reflexionar

18 04 2011

Esta información de www.elpais.com


Acciones

Informacion

6 respuestas a “Para reflexionar”

18 04 2011
Silvia (20:30:14) :

Querida Diana,
Yo creo que el desapego de la política no es apatía, pero es que han necesitado primero robarnos la fe, chuparnosla como vampiros, para después poder robarnos el futuro. Pero aunque aún estemos calentando, que sepan nuestros queridos Mr. Bank y compañía, que somos jóvenes y estamos en plena forma, así que pronto les vamos a meter una buena manita!!!
Besos,
Sílvia

18 04 2011
Conshi (21:10:28) :

Queridas marusangrantes, cuaresmáticas mias:

Aunque me prometí leer sólo poesia esta primavera. me he puesto reflexionatriz con el artículo de El Pais y, la verdad, estos jóbenes sestán imperfestos y desnortados.

Yo nunca doy consejos, pero a los jóvenes q me los piden les digo: cusha: en esta vida sólo debes leer dos libros: el Contrato Social de Rousseau y El Origen de las Especies de Darwin. El primero te enseña a ceder soberanía personal al Estado, para que te proteja con leyes y te otorgue igualdad jurídica, ya que naturalmente eres una mierda. Y El segundo te enseña, presisamente, la desigualdad natural del hombre, la superioridad de los mejor dotados, porque si todas tuviéramos el nivel de Maruja Torres o de Madame Bovary o de Rafael Moneo, habría tiros sen las cayes, como es lógico.

Por tanto, querido joven: fórmate a tope, sé honesto, haz el amor todos los dias- importantísmo esto- y recuerda que el capitalismo ha triunfado rotundamente y por toda la cara: si una boteya de leche vale 2 euros, lo tienes claro: o puedes pagarla, o tienes que pedir un crédito, o dejas de tomar leche, o le pides una subvensón a Manolo Shaves, ese monstruo disléxico.

Por dios ya maruconfesas mias me voy a la prosesión que huele a azahar de caerse.

19 04 2011
María Luisa (09:58:49) :

Pues yo no sé si es fe todo lo que reluce. Quiero decir que fe es la convicción a priori, firme y absoluta que se tiene acerca de que determinada cosa es verdad o cierta. Señalo lo de a priori porque ll de la fe es el argumento que explica la creencia religiosa.

Aunque aquí va más sobre la tetera de Russell, copio a continuación un parrafito:

Si yo sugiriera que entre la Tierra y Marte hay una tetera de porcelana que gira alrededor del Sol en una órbita elíptica, nadie podría refutar mi aseveración, siempre que me cuidara de añadir que la tetera es demasiado pequeña como para ser vista aún por los telescopios más potentes. Pero si yo dijera que, puesto que mi aseveración no puede ser refutada, dudar de ella es de una presuntuosidad intolerable por parte de la razón humana, se pensaría con toda razón que estoy diciendo tonterías. Sin embargo, si la existencia de tal tetera se afirmara en libros antiguos, si se enseñara cada domingo como verdad sagrada, si se instalara en la mente de los niños en la escuela, la vacilación para creer en su existencia sería un signo de excentricidad, y quien dudara merecería la atención de un psiquiatra en un tiempo iluminado, o la del inquisidor en tiempos anteriores.

En nombre de la fe se han cometido muchas tropelías horribles: guerras contra infieles (esos que o bien no son creyentes en mi fe o poseen otra distinta de la mía), siglos de inquisiciones de diverso pelaje que, en el mejor de los casos, cursaban con cárcel y en el peor, con torturas y asesinatos… Es un horror lo que se ha hecho en el nombre de dios y en su defensa fanática (que es otra palabra que tiene que ver con fe).

Lo que sucede ahora es distinto y horrible: el día anterior a la quiebra de Lehman Brothers se calificó de tripe A su solvencia; los encargados de hacerlo fueron las mismas agencias calificadoras que vemos, vamos viendo, cómo derrumban gobiernos; la quebrada Enron, inmediatamente antes de quebrar, fue auditada y certificada como absolutamente solvente, Goldman Sachs o la banca JP Morgan asesoraron las cuentas del gobierno griego y le instruyeron sobre la forma de falsear sus cuentas (ya sabemos lo que pasó después), los gobiernos de países como Islandia llevaron a cabo una tarea desreguladora -es decir, no hay leyes para la economía- y fueron alabados por los neocons y ultraliberales que entonaban cánticos al milagro islandés… y ya hemos visto en qué ha quedado la gaita…

No es cuestión de fe. Los neocons (nazis realmente) llaman a nuestras puertas; qué digo llaman: las derrumban a patadas.

19 04 2011
María Luisa (10:04:55) :

Y si hace falta ver para creer, Inside job

19 04 2011
Aracne (16:12:47) :

Silvia, qué alegría me das. ¡Sois jóvenes y estais en plena forma!. Por favor, daros prisa en meterles un buena manita a esa canalla. No quiero irme de este mundo sin verlo…
Maria Luisa, tus comentarios me resultan siempre de lo más esperanzador e instructivo. Pero a ese paréntesis de hoy “los neocons (nazis realmene)” no tengo más remedio que calificarle con Matrícula de Honor o Sobresaliente cum laude. Formidable. Ya va siendo hora de nombrar a las cosas con su nombre. Basta de eufemismos, oximoron, metonimias suicidas…¿Por qué llamamos cultura a lo que no es más que una forma consumista-fetichista de la alienación “neocon” (o sea, la propia del nazionalsocialismus?
Hemos de tender al sol los tejidos sociales todos, para que se aireen y recuperen su olor a limpio…(y luego Maruja siga describiendo sus efectos gozosos). Nada de lavadoras domésticas. Todas al arroyo, a lavar la ropa y tenderla en el esplendor de la hierba.
Gracias, Maria Luisa.

19 04 2011
farah y los clones (22:10:26) :

Me gusta cuando subraya el silencio total de los intelectuales de la Universidad española…
Los jóvenes no tienen cultura política. Hasta ahora han formado parte de la “parroquia” en la que la moda capitalista, la bonanza económica neoliberal, en definitiva el “brujo de la tribu”, ese gran centro comercial lleno de luces y escaleras mecánicas, dictaba las normas y ellos obedecían.
Ahora se han dado cuenta de que existe el Estado y temen perderlo. En este país hace falta una reforma muy seria del sistema y una legitimación de los derechos conseguidos por los trabajadores/as a veces hasta con su vida. Esto no es una bromita y aqui se lo pasan todos bomba: el Borbón en su yate y el Zapatero de turno en sus vacaciones en Lanzarote de Oropesa, y aqui no cambia nada. Volveremos a convertirnos en un país de catetos llenos de pulgas, y emigraremos no se sabe a donde porque en América y demás ya estamos muy vistos, y además allí los derechos de los trabajadores son una ilusión. Este no es un país serio. Estoy seriamente enfurecida, “Confesiones de una mujer árabe furiosa”, como dice Joumana Haddad en su libro “Yo maté a Sherezade” y por eso me confieso de esta manera con vosotros…