Pensamiento sesudo

27 11 2011

Quiero parafrasear aquí, pero en sentido inverso, y algo desmadrado, aquel verso atribuido -hay quien dice que falsamente- a Bertolt Bretch:

“Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles”.

Mi versión sería ésta:

“Hay hombres que se miran el ombligo, y son malos. Hay otros que se lo miran sólo un año y son menos malos. Hay quienes se lo miran durante muchos años y son bastante malos. Pero los hay que se lo miran toda la vida, y esos son los irrelevantes”. (Vale también para mujeres).

A veces me sorprende la rapidez con que olvido a alguien. Y luego me doy cuenta: era de los irrelevantes, y no dejó la menor huella.


Acciones

Informacion

11 respuestas a “Pensamiento sesudo”

27 11 2011
Fernando (14:22:55) :

Feliz Navidad a tí Maruja y al resto de asomadores.

27 11 2011
Carmen O (14:46:39) :

Que requete bueno…

27 11 2011
DANI (16:12:39) :

Conmovedor “perdonen”: Felices fiestas, pues.

27 11 2011
Krust (18:23:33) :

Es un pensamiento digno de admiración al igual que el inmenso artículo que te has currado en El País. El tiempo a tí ya no te va a cambiar, afortunadamente.
Felices años nuevos para todos!!!

Y que sigas en la Bretcha por siempre jamás!!!

27 11 2011
mariadelapaloma (21:08:42) :

!!!! Ande, ande, ande, la marimorenaaaaaaaaaaa…..!!!……..pues eso,porque nos da la gana a todos .Y que los Reyes Magos te traigan todo lo que tù quieras.paloma.

28 11 2011
Raúl Fernández Justo (04:37:16) :

Felicísimas Fiestas y Próspero Año nuevo y mejores Reyes Magos Maruja. Puestos a felicitar hacerlo también a todos los que se acercan a tu “mesa camilla” virtual. Salud y buenaventura para todos.

28 11 2011
sospechoca (06:03:10) :

Gracias mil.

28 11 2011
María Luisa (10:58:54) :

Y con mantilla o sin mantilla hay capullos/as por doquier. Eso sí: con mantilla y peina (tocado que, además, debe doler un montón una vez puesto) siempre podemos ir a los toros, a las procesiones del Corpus, lucir cual reinas en las solemnes de Semana Santa, tomar el té con Rouco e ir debidamente cubiertas y con la cabecita tapada en uno de los looks que la tradición cañí nos reserva a las señoras estilo no me gusta que a los toros te pongas la minifalda. En fin, es mucho mejor no confundir la velocidad con el tocino.

Yo, desde que descubrí hace 12 años lo estupendo que es paliar los fríos con las orejitas abrigadas, soy de boinas de lana; tengo varias de colorines. El sol a plomo del verano lo combato a veces con un sombrero de paja y otras con uno de tela que, previamente, mojo por dentro para que refresque.

28 11 2011
ignacio (11:27:16) :

Nos lo fias largo… pero bienvenido sea !

28 11 2011
Carmen (17:23:23) :

Se me da fatal esto de los blogs, y lo virtual en general, pero apren deré.Solo decir que he leido tambien el ultimo articulo “los tiempos precipitados” y una vez mas y como siempre me ha encantado nos quieren acojonar mas todavía pero como tu dices no lo van a conseguir mientras nos queden esos tiempos de los que hablas los tiem`pos de cada uno de nosotros que empleamos como nos da la gana y muchas grac ias Maruja por saber explicarlo asi de claro y así de bien yo habia pensdado tambien el poner plantas con perejil, albahaca, para añadir a platos modestos y tambien flores con colores para que el invierno se nos haga luminoso aunque sea en un pequeño balcon .Muchas gracias por estar ahí por saber poner nombre a estos sentimientos que muchos tenemos y no sabemos expresar Tu lo haces de “cine” claro, conciso y ademas con humor.Ah, y feliz Navidad

28 11 2011
Luna (17:35:32) :

Tu Perdonen ha venido a alegrar el espíritu. Si me permites la referencia aquí: Elvira Lindo, en el otro suplementeo del mismo periódico, complementa con su artículo , el tuyo

Dos mujeres, dos priodistas, dos inteligentes y bienpensantes buenísimasss mujeres periodistas. Os quiero a las dos. Gracias por escribir tan bien . Me siento plenamente representada. Yo diria las mismas cosas pero vosotras haceis el trabajo de manera inmejorable. ¡Chapeau!!.