PERDONAD SI TENEIS QUE TORCER EL CUELLO, ME HA COSTADO MUCHO

22 10 2011

vista desde mi balcon del hotel, de dia

la misma vista, de noche (y sin tener que torcer el cuello

naturaleza muerta, o nuevos edificios

glicina y ciudadano, entre cemento

mi cafe de los espejos forma ahora parte de una cadena

la rye Weygard, en el downtown

la corniche, mirando al norte

la corniche, mirando al sur

los pescadores habituales, en ain el mrasie

las casas de antes (en peligro) y las tomas ilegales de corriente (no peligran)

javier espinosa, monica g. prieto, sus hijos yeray y nur, y naser, su querida nanny

mirad que guapos

y que bonita luz

me los comeria

nur en la palangana

hamra: pinturas de la guarderia de la iglesia franciscana

hamra: calle commodore (torciendo el cuello)

hamra: cafe costas (lo mismo digo)

con tomas alcoverro, corresponsal de la vanguardia

desde el balcon de tomas

en mi habitacion del hotel

esperando inutilmente al senyor wifi

mirad lo racista que es el cartel. no le han puesto un hueso en la nariz de milagro

nubes al atardecer

mas nubes

y mas

y mas y mas


Acciones

Informacion

12 respuestas a “PERDONAD SI TENEIS QUE TORCER EL CUELLO, ME HA COSTADO MUCHO”

22 10 2011
jesús garrido (20:40:53) :

claro que sí, son todas muy buenas, mientras te espero mañana en El País semanal, pásalo muy bien y que todo te sea propicio

22 10 2011
22 10 2011
AnnaGB (22:15:02) :

gracias por el reporterismo de hoy. Lo de la orientación de las fotos ha sido un buen ejercicio cervical. La glicina y el ciudadano me han dado un susto morrocotudo al primer vistazo ( había olvidado tus instrucciones).
Ya te queda poquito, aprovéchalo, te vas a encontrar un país igual de mal en casi todo pero sin los terroristas sin ideario que teníamos aquí aparcados hace tanto tiempo.

22 10 2011
Raúl Fernández Justo (22:23:38) :

¡¡Por fin!! Decidido;la foto que más me gusta es …aquella en la que estás con Tomás Alcoverro(estás ¡espléndida! Maruja).También me gustaron la de los niños de Mónica G.Prieto(no sólo la premian por sus trabajos,sino también por tener a estas dos hermosas criaturas). Qué pena lo del Café de los Espejos;la globalización “fagocita” los lugares más queridos y les da la “vuelta” como si fueran un calcetín. El paseo marítimo se ve muy chulo¿no?.Quizás haya un poco de “ladrilling”por todas partes,pero es la norma ya en todas las ciudades del mundo.Se pierde el encanto en aras del progreso,pero es lo que hay.En fin. Chulada la foto del “downtown” y la de las “casas de antes”(lucen estupendas…). Del “do not disturb” mejor ni hablar(con lo disparado que queda un cerebro al ver un cartelito así y lo hacen tan prosaico y hórrido…). Genial en tus “autorretratos”(ahora sólo escondes “delgadeces”). Muchas gracias Maruja.Un regalazo siempre ver tus fotos. Besos.

23 10 2011
Eva (00:12:01) :

Gracias por compartir estas fotos, guapa!

23 10 2011
Fernando (08:49:07) :

No te preocupes por lo de las fotos de lado, non hacemos cargo, y el que tenga problemas de cuello que se las copie y que use el “gatchet” del visor de imágenes para girarlas ¡que nos lo tienen que dar todo hecho, hombre ya!.
He viajado muy poco y no conozco Beirut, pero por lo que cuentas y se vé en las fotos no va ha quedar títere con cabeza. ¡Qué manía con imitar el estilo occidental-del-norte!¡Como si no tuvieran su magnífico estilo propio o no pudieran adaptar el suyo a la modernidad en el interior!¡ y rehabilitar ni se lo plantean!. Supongo que tienen el mismo complejo que aquí se nos va pasando, menos a la Barberá en el Cabañal, de que lo moderno, por horroroso que sea, es de ricos y lo antiguo es de pobres y de atrasados.¡Qué pena de ciudad! Primero las guerras, ahora esto.

23 10 2011
Txomin Goitibera (19:58:53) :

Se preguntaba el Roto en una viñeta hace ya unos años, que cómo podían llamarse arquitectos los autores de esas naturalezas muertas. Entre eso y los adosados (que no sé qué es peor) nos estamos cargando la ciudad, las ciudades, ese gran invento de la civilización, parece que no le gustan al capitalismo. Estoy convencido de que el capitalismo odia la ciudad y hace lo que puede para destruírla.

En fin…

Me gustan tu autorretratos, siempre sales tronchándote de risa.

Aquí pego otras dos fotos:

http://txomingoitibera.files.wordpress.com/2011/10/vista-desde-el-hotel-e1319354377362.jpg

http://txomingoitibera.files.wordpress.com/2011/10/cartel-racista-e1319355225415.jpg

Pd/ El cartel racista es coherente con la naturaleza muerta.

23 10 2011
mariadelapaloma (21:12:09) :

!!!!ahhhh,dio mio!!!, que envidia,ese paseo La Corniche, que bonito, y si, hay un poco de ladrilling, es el turismo mismo el que empuja a ello……….pero que peacho de fotos!!!.Muchas gracias MARUJA, y feliz estancia.un abrazo de oso.paloma.

23 10 2011
BILLY WILDER (23:49:06) :

Gracias por compartirlas…algunas de ellas me han recordado mucho a algunas zonas de Dubai, que mania con querer ser occidentales.

24 10 2011
Aracne (13:43:59) :

De agradecer, como siempre el reportaje gráfico, tal cual, incluido el esfuerzo y la ginmnasia cervical que hay que hacer, y de la que erróneamnete a mi parecer, pide disculpas Maruja…Y claro, Txomin, corre presuroso a enmendar las torceduras e inclimaciones de Pisa, enderezando las imágenes…Pues gracias a los dos, pero vereis, una es que es muy rara y prefería la versión primera:
a) porque no creo en las líneas rectas ni en sus rectitudes.
b) Es más, creo que la línea recta y sus verticalidades, no existe. Todo son curvas y balanceos.
c) Las fotos en su primera versión (sobre todo la del hombre que baja / sube por una escalera), me trajeron al recuerdo las litografías de mi admirado M.C. Escher (la casa con escaleras, Relatividad, etc…). Escaleras gallegas, Rajoydianas, que no se sabe si se va o se viene, si se baja o se sube…
d) Las fotos que nos envía Maruja, no son realmente obras mestras del arte fotográfico, pero tienen un valor documental nada despreciable y sobre todo, gracias a su torpeza en la transmisión virtual, tienen un alcance de proyección real de futuro quantico que venga Einstein y lo vea.
En resumidas cuentas, que dada mi afición por lo incorrecto y las faltas ortográficas y fotográficas y de de todo tipo, que en mi otro mundo es conocida, apruebo y propongo que se dejen como estaban las fotos de Maruja (muy guapa en una de ellas, como bien observa el zorro de Raul, al que no se les escapa una). Eso no me impide, Txomin que te agradezca el gesto…
Espero que no me riñais demasiado. No lo vais a creer, pero no miento: como tuve que torcer y balancear el cuello para ver recto lo que inclinado estaba y como yo tengo el cuello torcido de por sí, al hacer el ejercicio, se me ha enderezado y ahora que me dispongo a salir, tras haber estado la semana encamdada, resulta que lo tengo más derecho y voy con la cabeza muy alta. ¡Milagro!. ¡Más fotos torcidas o inclinadas para mi cuello, por favor…!
Nunca se sabe donde está la salvación. Bueno,sí, en el peligro…

25 10 2011
María Luisa (11:03:55) :

Ah, sí, Aracne. En el peligro está lo que salva. No recuerdo dónde leí eso… pero pensé y pienso mucho en ello.

Me alegra que te hayas recuperado.

Disfruté mucho con el reportaje, Maruja.

25 10 2011
Cosaria Roja (11:40:05) :

Estas magnífica Maruja!! como siempre . Gracias Txomin pero vaya es más fácil,darle la vuelta al portátil y perfect, sin esfuerzos cervicales ,jajajaja.

Lo único positivo de las naturalezas muertas de nuestros cementerios de hormigón globales,creo y por cambiar el chip taciturno, jeje, sería que cuando te mueves por ahí , siempre habrá algo común, aunque sea el particular desarraigo general , de esos esqueletos acristalados y de sus avenidas fantasmas y eternas.

Uf, no es que lo tenga muy reflexionado , vaya, pero se me ocurre que trás esas amalgamas grises y comunes , siguen estando nuestras particulares identidades . Igual la dificultad de tener que buscar más aún ,tras lo evidente, nos propicia hoy una vida algo más interesante.