Periodistas en peligro

8 05 2011

Robert Fisk hace lo que puede desde www.independent.co.uk para que las autoridades iraníes dejen libres a dos buenos periodistas. Leer esta historia -así como extractos de lo que ellos escribieron- debería conmover a esas autoridades porque Fisk es una autoridad respetada incluso en Irán -un periodista libre-, y porque aquí estamos acostumbrándonos demasiado al tipo de periodista que firma las informaciones sobre la muerte de Bin Laden como si ellos mismos hubieran realizado la operación.


Acciones

Informacion

3 respuestas a “Periodistas en peligro”

8 05 2011
antonioR (21:56:13) :

muy buen articulo el del Sr. Fisk,el gran problema es el de siempre,el de las creencias,que cuando dominan un estado pierden aún más la razón y hasta la gente honesta tanto en la prensa como en los demás estratos sociales nos quieren ver o amigos incondicionales o enemigos ciegos de ideas,cuando yo creo que la gran mayoría de la gente es un poco más seria en general,y así estos creyentes golpean a ciegas ,peor si llevan un pasaporte americano o alguien sindicado a bulto como enemigo,Fisk demuestra una vez más su seriedad y honestidad,demostrando que estos periodistas son gente de fiar y no necesariamente espias con permiso de entrada ,la paranoia amigos….

9 05 2011
Raúl Fernández Justo (08:39:10) :

Tremenda injusticia.Las acusaciones de espionaje de ambos periodistas son infundadas dadas las,digamos,evidencias que aporta Robert Fisk que no son precisamente condescendientes con un ejercito americano que utiliza la brutalidad como “seña de identidad” en Irak. Las gestiones que Fisk pueda hacer ante Ahmadineyad(o el mismísimo Jatamí)esperemos que sirvan para resolver esta injusticia.Los periodistas de nuevo en la mira de los que algo grave tienen que ocultar.

9 05 2011
BENJAMIN (10:15:38) :

Los periodistas “in situ” siempre han sido mal vistos por todas las partes y en muchos casos -éste es uno de ellos- termina por convertirse en moneda de cambio entre estados. Es una profesión de muy alto riesgo. Siempre han sido los ojos y voces de lo no presentes en los conflictos. Vietnam fué un claro ejemplo de la importancia de la prensa -tambien pagaron un alto precio-. Irak fué una demostración de como los gobiernos -especialmente el norteamericano- han aprendido la lección.