Pero sí para el bolsillo…

22 06 2011

… con estos empresarios que invierten no en empleo, sino en la salvación de sus almitas preconciliares. www.publico.es


Acciones

Informacion

6 respuestas a “Pero sí para el bolsillo…”

22 06 2011
María Luisa (10:26:24) :

Yo tengo una idea para financiar la visita del jefe del estado Vaticano: que vendan los anillacos (ya veo que Rouco luce uno), las cruces de oro, los cálices cuajados de piedras preciosas, los tesoros amartillados en las sacristías, las patenas, los báculos cuajados de filigranas, los armiños, las casullas bordadas e incrustadas de joyas, los mantos de los santos y vírgenes y los tronos… Se pagan las chuches e, igual, les queda algo para paliar el hambre en el mundo.

De los empresaurios, mejor no hablar.

22 06 2011
BENJAMIN (11:31:45) :

Ya veremos donde terminan dando misas algunos de éstos curas.
Hay otros ejemplos que tambien tienen su miga:

http://www.cadenaser.com/cultura/articulo/pentecostes-manto-nuevo-virgen-rocio/sernotsoc/20110608csrcsrcul_7/Tes

Estaremos en crísis, pero se nota bien poco. Si tenemos en cuenta que la onza de oro está por encima de los 1.000 euros (1 onza = 28,34 gramos) hagamos la cuenta.

22 06 2011
Aracne (12:24:46) :

Tengo otra idea sobre la visita del “Jefe del Estado Vaticano”. No recibir Y menos con honores) al “jefe” de un Estado no democrático. ¿Por qué tratamos con doble rasero al Estado Vaticano y a otros Estados que consideramos no democráticos, a los que exportamos nuestras creencias mediante bombas, embargos económicos, manipulaciones de la información etc. etc. (me ahorro la lista de nombres y medidas adoptadas). Si el Vaticano se autoproclama y es reconocido como Estado ¿no deberíamos exigir que, para empezar, se organice como liberal-democrático, con sus partidos político-religiosos, elecciones libres, separación de poderes, etc. Y si, en nombre de Dios, no lo aceptan, que la ONU, en virtud de la “responsabilidad de protección de las conciencias y la salvaguarda democrática”, tome las medidas pertinentes e incluso envíe al territorio Vaticano las tropas de la OTAN, guardianas de la “gobernanza” y las esencias democráticas universales e intangibles. Por lo menos sería exigible que en ese Estado hubiera un bipartidismo teológico homologado y reconocido por una Constitución Vaticana, en la que por lo menos se reconociera el voto (siempre bajo la inspiración del Espiritu Santo y su himno: Veni creator spiritus/ mentes tuorun visita / imple superna gratia / quae tu cresti pectora…) de los miembros de la Asamblea o Iglesia, pues se supone que la ciudadaníia católica (no olvidemos que “católico” significa universal, global…), afortunadamente no tiene fronteras. Pero el ser “sin fronteras” no significa que no haya en el seno de la Iglesia y del Estado, intereses de clase e ideológicos-teológicos encontrados (me ahorro la enumeración de “corrientes” eclesiásticas, desde la Teologia de la Liberación has el OPUS, etc…)
En resumen, que el Vaticano se defina: que deje de ser un Estado o si opta por seguir siéndolo, que sea un Estado democrático…Luego hablaremos de nuestro Concordato o no, porque caería por su propio peso.
¡Qué pandilla de hipócritas, fariseos inconscientes somos,vive el papa y vive Dios!

22 06 2011
Raúl Fernández Justo (12:50:00) :

“Una espiga dorada por el sol,el racimo que corta el viñador…””A Dios lo que es de Dios y al banquero lo que es de todos”.”Sed buenos…mi casa…teléfono… teléfono…”Que conste que soy guadalupano-en serio-sino no podría aspirar a ser mexicano(es inconcebible).Una contradicción más al cesto.

22 06 2011
BENJAMIN (14:04:15) :

El ‘Graffiti’:

Los ingleses comienzan siempre una colonia con un banco, los españoles con una iglesia, y los franceses con un meublé

Así no va.

23 06 2011
Raúl Fernández Justo (09:24:48) :

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSTNcEN6ShLCDda_ZCfL-4BVyo6YFO8sDw8SwpKGtxfISMKi1dv
No buscan el dinero.Buscan a Dios.No son billetes,son estampitas.Un saludo Maruja.