El Israel real

7 08 2011

En www.elpais.com

No quieren acabar viviendo como palestinos, supongo.


Acciones

Informacion

5 respuestas a “El Israel real”

7 08 2011
BENJAMIN (12:33:30) :

Puede ser el principo de la solución definitiva al problema Palestino-Israelí. Por fín la población se da cuenta de que no pueden existir privilegios -“El Estado se gasta el 15% de su presupuesto en vivienda en construirles los asentamientos, pero ellos son solo el 4% de la población”-. Esto no es patriotismo. Ojalá se salgan con la suya. Lo van a tener muy dificil.

7 08 2011
Txomin Goitibera (14:26:00) :

Bueno, los israelíes se están cociendo en su propio jugo. No querían un país, querían un parque temático.

Hasta que no vea un cambio de actitud real con respecto a los palestinos (a los de israel y a los de los territorios okupados) no empezaré a solidarizarme del todo con esos indignados. Indignante de verdad es la situación de Gaza y Cisjordania.

7 08 2011
AnnaGB (17:54:28) :

En Israel tienen mucho margen económico para evitar estas situaciones.
Pueden reducir mucho el gasto sin tocar el social, con sólo reducirlo en el apartado de armamento, soldados, y toda su maquinaria imperialista/terrorista.
Pero ¿y si las cosas no son como parecían? ¿y si la posible falta de transparencia ha hecho pensar a los israelitas que eran imbatibles, fuertes y todopoderosos dentro de su victimismo? ¿Y si resulta que están esclavizados por el mercado financiero, como todo quisque? ¿ ellos también están equivocados? Seguro que algo hacen mal cuando tienen un mercado inmobiliario tan ineficiente. Bienvenidos al mundo real.

7 08 2011
Raúl Fernández Justo (21:37:47) :

Ahora se dan cuenta de que viven en un país esquizofrénico y paranoide a más no poder.¿Protestar en Israel? ¡Qué forma tan curiosa y divertida de perder el tiempo! Les toca ¨achantar¨y darse cuenta de que viven en cualquier cosa menos en un estado democrático. Trabajarán más para ganar mucho menos…Las urnas israelíes sirven a oscuros amos e intereses.Que el pueblo de Israel(gente inteligente y de buena voluntad)se dé cuenta es sólo cuestión de tiempo.

8 08 2011
electra (11:46:32) :

¡manda carallo! ¡problemas de vivienda! pueden volver a la Argentina, que es muy grande, o a Rusia que también, ah! claro pero como dios los llamó…
Luego les dan un adosado gratis en la Palestina Ocupada, le ponen bus, guardería, guardias de seguridad más exclusivos que los de la jet, y se vuelven colonos furiosos y fascistas, ni siquiera por ideología sino por purito interés ¿dónde lo dan más barato? y a los palestinos que les den, que vayan por el monte que a éstos hay que ponerles carreteras exclusivas.
Bueno que me agito, en septiembre espero ir a Palestina (¡soy jubilada!) y ya os contaré.