Por la dignidad humana

1 03 2011

Conmovedora información, la saco de independent.co.uk

Una vez más se repite aquella maravillosa escena de El acorazado Potemkin, cuando los militares se niegan a disparar contra sus compatriotas.


Acciones

Informacion

5 respuestas a “Por la dignidad humana”

1 03 2011
nomelevanto (11:26:26) :

Los gestos que nos fundan, la luz que nos talla,
la orfebrería infatigable de la lucha por la dignidad, el sueño y su impertérrita fidelidad en la fatiga. Desenmascarar y dar un no rotundo a los que se presentan(ban) como el remedio a todos los males.Cuando ellos eran el mal sustentado por los que valoran las vidas cuando estas cotizan en bolsa.Todos los que estan cambiando lo que parecia imposible nos ofrecen la sencillez de estar vivos.La condición de la mujer y el hombre, su razón de ser, transformar el mundo y caminar hacia ese ser humano que desde el origen, a diferencia del resto de los seres que habitan la tierra, hemos inventado, imaginado y soñado. Y que al día de hoy es un objetivo distante, una razón de ser que nos convoca y nos salva., pero que también nos fatiga y nos empoza el alma, como diría cesar vallejo.

1 03 2011
mera (14:22:19) :

Terrible. Es posible que si un día no se erige ningun tipo de monumento a quien cumple con su deber y se conservan los del libro verde, las estatuas de Franco o Sadam como símbolo de ignominia, nada de esto vuelva a suceder.

1 03 2011
Txus (20:22:04) :

A mi se me confunden a veces las nociones de causa y lider a la hora de justificar un martirio. Los líderes dicen representar una causa pero estos mártires fueron infieles a su supuesto lider y no-lucharon por una no-causa.
Confundo también a los mártires con los ninja o los cruzados. ¿Será que nunca han existido más que en nuestra imaginación?

Como siempre, la muerte pilla a la gente desprevenida mientras estaban intentando vivir. Deseo creer en que una ulterior vida les compensará. Sobre todo por el karma que sufrirían los tiranos.

2 03 2011
Raúl Fernández Justo (07:14:30) :

¡Cuántos monumentos no deberían erigirse ya en todo el norte de África. Jaques Cormery dice “contención para no cometer crímenes. No es hombre el que no se contiene.- Pero los franceses no se contuvieron…-¡PUES NO SON HOMBRES!”. Del libro “El primer hombre” de Albert Camus. Un saludo.

4 03 2011
Raúl Fernández Justo (05:50:16) :

nomelevanto: Hermosas palabras:”…nos ofrecen la sencillez de estar vivos”. Me gustó mucho. Un saludo.