Por los pies

7 08 2011

Siempre hemos escuchado a los sabios profetizar que el día que el gigante Chino despierte se nos comerá por los pies. Bueno, imaginad que por fin alguien con un par de boles de arroz se pone a dirigir la economía estadounidense y occidental en general. Con las cosas que hemos visto a mí no me extrañaría nada. Menos mal que me coge mayor para entrar en una cadena de montaje para trabajar veinte horas por un bol de arroz, precisamente. En www.elpais.com


Acciones

Informacion

7 respuestas a “Por los pies”

7 08 2011
Carmen O (10:52:28) :

Ojala todos recortaran el gasto militar…

7 08 2011
Cosaria Roja (12:22:46) :

Nuestra deuda externa esta en manos de extranjeros el 53% ,vaya (me cunde la pagina de economia leída ) por eso es tan poco apetecible para compradores .Del porcentaje ,lo que posean los chinos ,lo ignoro, pero Zapatero hace unos meses mostró orgulloso sus pactos con el mandarín. Me temo que lo suficiente para poder vernos a nuestra edad, Diana, comiendo el arroz–menos mal que yo ya le digiero con rutina casi monagesca-en cuanto a las 20 horas , en lo personal se me han adelantado los chinos , la banca rota por la enfermedad de uno de mis empleados y porque otro intenta ganarme un caso de magistratura por despido.

La condición del autonomo , ya sabemos. También sé que por mucha dignidad con la que trates a las personas y por mucha negociación que planteé si me equivoco y la persona no tiene receptores de dicha dignidad, estoy a su merced en magistratura. Porque en este país y en mi trabajo, para poder cumplir con los horarios de trabajo y que vulnerar la ley que regula dicho desempeño.

Aquí viene J.Luis Moreno con Rockefeler para ir abriendo boca……ah y Rajoy dice que con la que está cayendo ni sube los impuestos ni recorta ,ja ja ja

7 08 2011
BENJAMIN (12:24:22) :

China más tarde o temprano, sufrirá las consecuencias de la crisis. Independientemente de la falta de escrúpulos del resto del mundo por permitir que la misma participe sin unas mínimas reglas de juego, -No hay que olvidar que no es un país democrático- su avaricia puede convertirse en su perdición. Claro que le duele la pérdida de garantía de EE.UU, -¿como explicar que la trifulca habida entre republicanos y demócratas no es para rebajar ‘su deuda’, es para ‘aumentar’ el techo de la misma?- si el valor del dólar cae, tambien cae su inversión.

China está sometida a un alocada carrera que puede llevarla al precipicio. Su enorme producción puede llegar un momento en que la venta al exterior se estanque. O peor, que retroceda. ¿Que pasará entonces?. Menos ingresos y unas inversiones impresionantes en estructuras que está llevando a cabo. ¿Como se pagarán?. ¿Pedirán el retorno del dinero invertido en EE.UU?. ¿Podrá éste devolverlo?. ¡Ay!. Cuantas preguntas sin respuesta. Todo el mundo intenta convencerse de que debemos ser optimistas. Pero me temo que los jinetes del Apocalípsis cabalgan de nuevo. Mi único consuelo tambien es que soy mayor para llegar a comprobarlo.

7 08 2011
Cosaria Roja (12:26:01) :

he querido decir que: hay que vulnerar la ley para cumplir con los horarios.

7 08 2011
Pilar (12:54:16) :

El gigante chino despierta, pero me temo que lleva inoculado el virus del capitalismo, así que realmente es un chino distinto.

Un saludo

7 08 2011
María Luisa (21:17:53) :

Solo hay un sol y solo tenemos este mundo donde no hay más agua dulce que la que hay ni más biosfera ni más aire respirable que el que existe.

Las limitaciones espacio temporales se han minimizado drásticamente gracias a la efervescencia tecnológica en forma de telecomunicaciones o medios de transporte ultrarrápidos.

Los estudiantes coreanos de 15 años tienen hasta 11 horas diarias de jornada lectiva repartidas entre enseñanza oficial y privada; parece que son bastante desgraciados… pero son muchos. Comenté hoy este dato a un muchacho de 15 años que pasa sus vacaciones jugando a la play o a los Sim unas 12 horas al día y dijo que menudo aburrimiento. Y es verdad: la vida del adolescente coreano debe ser dura y tediosa y, si no se suicida, se convertirá en tron de algo.

La globalización también es esto

7 08 2011
Raúl Fernández Justo (21:47:19) :

China exige ya a Estados Unidos que reestructure su deuda(de la cual es ya el principal comprador) y su sistema financiero, con una insolencia inusitada. A ver si el ¨relevo” se produjo subrepticiamente y nadie se ha enterado…