Por mar y por aire

9 07 2011

Ya veis que activistas pro Gaza llegaron en vuelo a Israel aterrorizando con sus mochilas a esos pobres desvalidos que controlan el aeropuerto.


Acciones

Informacion

7 respuestas a “Por mar y por aire”

9 07 2011
AnnaGB (17:54:24) :

Pero, ¿por qué Israel lleva el bloqueo a tal extremo? Si están armados hasta los dientes ¿a qué temen tanto? ¿a que los palestinos recuperen fuerza moral y respeto a sí mismos al sentirse apoyados?
No les conviene que sus enemigos, los palestinos, puedan estar esperanzados o con expectativas, por que si luego no se cumplen temen su reacción. Mejor seguir en el limbo.
¿O más bien temen que su propio pueblo, los israelíes, pueda ver en esta flotilla algo de sentido común, de justicia humana y de vergüenza, que dé la medida real del alcance de la represión que en su nombre ejercen sus líderes? Esto podría provocar un distanciamiento, incomprensión o alejamiento de una parte de los israelíes respecto a este tipo de estrategia que están marcando sus jefes.

9 07 2011
electra (18:13:35) :

Algunos llegaron a Tel-Aviv, pero la mayoría fueron bloqueados en los aeropuertos europeos y no llegaron a volar porque Israel pidió ¿impuso? a las compañías aereas que se lo impidieran y así lo hicieron.
Los gobiernos hacen lo que manda Israel, el gobierno griego tiene bloqueados los barcos en Creta y en el Pireo de forma ilegal, pero ilegal es todo lo que hace Israel y no pasa nada. Ilegal es que en suelo español, en Barajas, sea la policía israelí del Mossad la que ejerce el control de pasajeros, y etc. etc. etc.
Ilegal es que el gobierno español no proteja a sus ciudadanos, pacíficos, frente a un estado terrorista…
Mientras los de la flotilla marítima siguen encerrados y en huelga de hambre en la embajada en Atenas hasta que liberen el barco (que encima tiene que estar pagando estancia) en fin, el mundo éste.

9 07 2011
Txomin Goitibera (19:12:40) :

No entiendo esa forma de lamerle el culo a Israel, sinceramente, no entiendo. Al fin y al cabo la capacidad de presión de la Entidad Sionista no puede ser tanta. Es China y no ese parque temático subsidiado quien está comprando la deuda de Estados Unidos. Sólo se explica por una suerte de mala conciencia transferida y el miedo a que les tilden de antisemitas. Pero qué chorrada, la acusación de antisemitismo no debería asustar a nadie a estas alturas.

9 07 2011
Fernando (21:11:01) :

Yo tampoco lo entiendo Txomin, aunque a los chinos, los nuevos amos del mundo, tampoco les interesa que se agite el avispero: La cercanía a los paises productores de petróleo y el mantenimiento del fragil castillo de naipes de relaciones entre todos los involucrados creo que son un par de buenas razones para que no hagan ni vean con buenos ojos el que se haga nada por cambiar la situación.
…Me he parado a pensar, y ¿os habéis dado cuenta de que el puñetero sionismo lleva dando la bara y causando muerte y dolor desde los años 20 del pasado siglo?
Otra para apuntar a la cuenta del “amigo imaginario” y los que pertenden hacer “su voluntad”.

10 07 2011
Aracne (10:31:04) :

“No estoy muy católica” últimamente (en realidad nunca estuve muy católica)…pero sigo asomada a esta ventana. ¡Tantas cosas que comentar, que compartir…!
Txomin, Fernando, lo radicalmente intolerable, no se puede entender y sin embargo no es un misterio teológico (¿o sí?). Después de Auschwitz…,sin palabras, sólo hechos:año 1948, dos creaciones, como dos poemas más duraderos que el bronce: OTAN y el Estado de Israel y mucha guerra cultural fría, caliente y templada. Cine, mucho cine (maravilloso cine) contando la historia…Me resulta demasiado doloroso todo esto…
Sin embargo “e la nave va”…Un grupo de gente, los insustituibles, se empeñan en embarcarse rumbo a Gaza…los barcos de su flotilla están detenidos…Grecia, de nuevo Grecia.
Los españoles (entre ellos unos amigos muy queridos de Asturias de Túnez) están en la Embajada de España en Grecia. Anuncian una huelga de hambre.
Y digo yo: ¿por qué Dª Trinidad siempre sonríe? ¿de qué se ríe, la .sra. Ministra? ¿será que ella sí sabe entenderlo todo? ¡no soporto su sonrisa permanente!
Os dejo el escrito de Santi Alba en el que anuncia el cominzo de la huelga de hambre. ¿Qué hacer?

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=131972

10 07 2011
Aracne (10:39:35) :

Aquí teneis el comunicado del anuncio de la huelga de hambre y los nombres de quienes la iniciarán a partir de mañana lunes.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=131959

10 07 2011
Carmen O (11:33:56) :

Simplemente se creen los elegidos y que pueden hacer todo lo que les de la gana, que es lo que han estado haciendo desde hace mucho tiempo!