La tribuna de hoy de la Defensora del Lector de El País, Milagros Pérez Oliva, no tiene desperdicio.
Por si no la habéis leído
4 Comments
No se permiten comentarios.
La tribuna de hoy de la Defensora del Lector de El País, Milagros Pérez Oliva, no tiene desperdicio.
No se permiten comentarios.
Pues es verdad, no tiene desperdicio
En segundo lugar, observan una tendencia a incluir opinión en los titulares y en los textos informativos. Algunos observan que los titulares de portada son, al menos en una parte de la prensa, cada vez más valorativos y más alejados de la pretensión de objetividad…
Recuerdo aquella querella que le interpuso Galardón a Jiménez Losantos en que a una pregunta del juez, el gangoso de Teruel contestó:
«En la grradio es imposible separar la información de la opinión»…
… y se quedó tan ancho. Que yo recuerde (aunque puede que me equivoque) no hubo nadie de la profesión que reaccionara ante tamaña barbaridad.
Lo mismo: No tiene desperdicio, y el exponerlo honra a la defensora.
Sobretodo lo que dice en la conclusión, en el último párrafo debería servir para quitarles el carné(en caso de que lo tengan) y/o el puesto de vocero a un buen puñado de individuos(me niego a llamarles periodistas).
Corren malos tiempos para la credibilidad de muchas profesiones, políticos, banqueros, agentes de calificación, periodistas, reverendos, SGAEs, jueces, controladores aéreos etc.etc. …………… …. ah! y algunos ONGeneros.
hubo una frase en la entrevista que hubo entre el filosof S.Zizek y Julian Asange,Zizek opinando sobre la prensa «su gran mentira está en como deciden mostrarnos la realidad»,La señora Perez Oliva escribió un muy buen articulo,pero me quedo con la opinión de Zizek.