Pues que les bombardee

2 02 2011

No sé a qué espera. Con las ganas que tiene.


Acciones

Informacion

12 respuestas a “Pues que les bombardee”

2 02 2011
Txomin Goitibera (23:29:25) :

Pretendía ser irónico, ocurrente, plasmar algo parecido a la flema británica.

No he podido; sólo se me ocurre llamarles cerdos, hijos de puta y cosas así. Esta gentuza me hace perder las formas

2 02 2011
Anònim (23:53:02) :

òstia, no fotem eh? no fotem…

3 02 2011
monica (00:06:59) :

Yo sólo consigo seguir lo que pasa más o menos actualizado por Al Jazeera
http://english.aljazeera.net/watch_now/

3 02 2011
anónimo (00:35:13) :

Maruja,

están preparando el mundo para los próximos 15 años. Entonces, China necesitará un continente africano diferente, para desarrollar allí sus industrias, porque en China, ya no se harán productos malos a cambio de una taza de arroz. Eso se hará en Africa. Y la están limpiando a su gusto. Y se la están repartiendo.

Si tenemos la capacidad de fijarnos bien, cada “movimiento” de los últimos 30 años, se ha hecho por motivos geopolíticos, es decir, comerciales. Buscan mercados y materias primas.

Ya lo vimos cuando cayó el muro de Berlín. No buscaban nada que a nosotros nos importara. Buscaban duplicar los consumidores europeos, y crear una docena de países a los que deslocalizar la industria alemana a bajos costes, sin grandes gastos de logístca. Eso son ahora Polonia, Eslovaquia, Rumanía.

Y ahora toca Africa. Empezó en Tunez, ahora Egipto. Y por casualidad, el rey de marruecos salió en avión privado, solo, sin su familia, a su castillo al norte de París, doce horas después del primer movimiento en Túnez, como si alguien le hubiera soplado al oído que era mejor ver el terremoto convenientemente alejado. No sabremos nunca si le aconsejó Pablo de Grecia.

Y yo, hace días que te veo sufrir, con mensajes cortos que muestran la angustia que estás pasando. Hace días que te leo la angustia, la impotencia. Hace días que se te nota desbocada, desbordada, denodada.
Y te han empañado el final de tu novela, y la mejoría de tonino. Y te tienen cansada, y cabreada.

Maruja, ellos se quedaron con la propiedad del mundo cuando descubrimos que debajo de los adoquines de Paris, no estaba la playa, sino el petróleo.
Date un respiro. No te pido un acto de egoísmo. Te pido un acto de perspectiva.
Y te pido, sinceramente, que no te agotes en esa angustia, porque entonces, ellos ganarán aún un poco más.

Un abrazo fuerte

PS: hoy, firmo anónimo. Mi nombre, ya lo sabes.

3 02 2011
Raúl Fernández Justo (01:42:54) :

A mi ya no me cabe la menor duda de quien “Sostiene Pereira”al dictador… No es el miedo a los partidos islamistas o a la radicalización del “discuro” de los nuevos gobernantes; el gobierno isrraelí no firmó un acuerdo de paz con Egipto en el 79; lo firmó con una camarilla de cabrones que armados hasta los dientes se plegaron a cuanta traición y vileza les demandaron los gobiernos de Isrrael. Cualquier atisbo de transparencia y democracia del nuevo Egipto les romperá los esquemas. No hay dos “visiones del mundo”; SÓLO HAY MIERDA…

3 02 2011
Krust (08:17:09) :

Me temo que ya han aparecido las terribles armas, con los consiguientes primeros muertos, para frenar la revolución popular egipicia, ¿ya no se puede pedir algo pacíficamente en la calle?, parece ser que no, demasiados intereses de países a los que les va el follón internacional…
Esta madrugada ha empezado el baile de muertos y heridos, cuando el conflicto raye lo insoportable para nuestras conciencias se intentará frenar la espiral de violencia y aparecerá un salvador de la patria impuesto por los mismos que provocan ahora el kaos, y vuelta a empezar. ¿Será Egipto un país fundamentalista islámico o un títere sometido al binomio Israel-EEUU?, lo que nos faltaba… ¿o es que no puede ser otra cosa y vivir en paz?

3 02 2011
Txomin Goitibera (09:37:08) :

Una cosa es segura, los egipcios van a tomar nota de la actitud de la Única Democracia de Oriente Medio.

Por cierto, una persona poco sospechosa de izquierdismo ha escrito esto:

http://www.abc.es/blogs/edurne-uriarte/public/post/egipto-y-el-insoportable-paternalismo-occidental-7850.asp

3 02 2011
María Luisa (10:39:07) :

Creo que esperan a que la confusión sea mayor y, así, poder dar una apariencia de respuesta justificada.

3 02 2011
electra (12:55:05) :

Me pasa como a Txomin con los hijos de Sión, sólo me salen exabruptos y no les daré esa satisfacción.
Ya lo habíamos previsto, estaba cantado porque todo el mundo sabe quién corta el bacalao y, sobre todo y además, quién define el discurso y establece el marco y las reglas del juego: el peligro islamista, el terrorismo, etc. etc. ya lo hemos visto aquí y en Túnez, las famillias, la gente..
Muy de acuerdo con la reflexión y los consejos del anónimo que, al parecer no lo es, veo que los has seguido y te has refugiado y nos has guíado a Camus, yo siempre le asocio a “L`Espoir” y la batalla de Teruel, buena dirección para sosegar-nos algo.
No desesperemos nosotros, ver el ritmo de adhesiones en la página de Avaaz que recomendaste, pues es un gusto, lo de Egipto es muy muy difícil por lo que sabemos, pero ¿podrán parar el tsunami…? ¿siempre?

3 02 2011
alma (15:52:20) :

Si tenemos la capacidad de fijarnos bien, cada “movimiento” de los últimos 2011 años, se ha hecho por motivos geopolíticos, es decir, comerciales. Los hombres deben tratar unos con otros como comerciantes, dando valor por valor, por medio de un libre y mutuo consentimiento y mutuo beneficio. Ningún hombre o grupo tiene el derecho de usar la fuerza física contra otros.

3 02 2011
alma (16:08:09) :

Quien o quienes están preparando un mundo para dentro de quince años?
China necesita un continente africano diferente o necesita las materias primas contenidas en el continente africano?
Porque China ya no esta dispuesta a fabricar productos por una taza de arroz?
Cree usted de veras que los africanos fabricaran productos baratos por una taza de arroz?
Creíste de veras que la caída del muro se produjo por un intento de democratizar la Alemania del este?
Quien o quienes se quedaron con la propiedad del mundo cuando descubrimos que debajo de los adoquines de Paris, no estaba la playa, sino el petróleo.

Jope demasiadas preguntas verdad?

3 02 2011
Raúl Fernández Justo (18:10:36) :

Perdón ¿por que escribiré “isrrael” en lugar de Israel?.Fue un lapsus linguae ¿O ya me traiciona el subconsciente…? Perdón.