Como salgan elegidos en Egipto los musulmanes radicales nos vamos a enterar. Sobre todo, se van a enterar los egipcios demócratas que hicieron la revolución en nombre de la libertad. Publicado en www.elpais.com
Qué miedo
7 Comments
No se permiten comentarios.
«La solución es la democracia», de acuerdo. Y para que la democracia empiece a ser una realidad en esos Orientes es fundamental acabar con la ocupación de Palestina por el Estado de Israel. La segunda Flotilla rumbo a Gaza, portando materiales de construción y ayuda humanitaria, ha emprendido el viaje´hacia el puerto de salida. Habrá que estar vigilantes y a la expectativa.
http://www.europapress.es/epsocial/ong-y-asociaciones/noticia-ampl-activistas-espanoles-flotilla-gaza-ponen-rumbo-mediterraneo-20110622135819.html
Lección de Historia Superlativa.
Y ahora ¿qué? ¿ésto les va a dar la razón a todos los sátrapas que han sido derrotados por dictadores y se les va a reconocer el mérito de haber estado frenando a los islamistas?.
Si estas revoluciones han servido para esto, o aunque no sea así, por aquí, por el West, se utiliza para hacer propaganda, yo me moriré directamente de asco.
Solo Túnez tiene posibilidades ser un país plenamente democrático. El resto … Entre una mal llamada democracia tutelada por el ejercito, caso de Egipto -antes ocurrio con Turquia- y algo parecido a Iran -caso Libia-. Ya veremos si el gasto bélico de la OTAN sirve para algo.
Creo que si la gente vota hay que entender para bien y para mal que las políticas que se establezcan deben ser aceptadas -eso es democracia-. Se aprende y se madura en política observando tales actuaciones y creando un criterio ciudadano para elegir la próxima vez. Espero que los egipcios conozcan y analicen en la nueva experiencia quién es quién y qué quieren para su pueblo. Al pasar de la teoría a la práctica se pone a prueba la realidad de las proclamas de los buenas y malas políticas. Me viene a la cabeza la comparación con Bildu… Hay que dar su tiempo a los guisos.
Fundamental entender las diferencia entre un estado aconfesional(que no ateo)y un estado religioso(que no democrático). Esencial resulta una nueva Constitución para Egipto.En septiembre no puede haber la disyuntiva de elegir entre un antiguo régimen(pintando la fachada de «democrático) y un estado religioso(despótico y castrador de libertades). Los militares llevan ya demasiado tiempo «tutelano» esta transición…sospechosamente.
Cuánta seta venenosa