Queridos asomadores

21 10 2011

Ayer fue un dia para la historia. Llegue sana y salva de Beirut -despues de haberme divertido mucho, aunque con el corazon encogido por la que se les viene encima en cuanto Siria estalle.

La dama que vino a recibirme -uso un tratamiento VIP al llegar para no cansarme- en coche a pie de escalerilla, me condujo a la sala en donde espere a que recogieran el equipaje y pusieran la visa. Entonces me agarro del brazo y dijo: por aqui. Alla fuimos y nos pegamos las dos tremenda costalada. Habian arrojado en el marmol, a la manera egipcia, chorros de detergente. Se disponian a baldear agua a cubos cuando ambas damas caimos tras el resbalondoble y, solidarias en el dolor y las maldiciones que les echabamos a los gilipollas de la limpieza, empezamos a gritar como posesas. Total, fue solo un susto pero no me digais que como tratamiento VIP no tiene su punto.

Pero lo historico no es eso.Primero, c uando Mohamed y yo nos dirigiamos al hotel en la camioneta de la agencia, su mujer le llamo para comunicarle la muerte de Gadafi. A mi el tipo no me importaba nada, pero me importan la justicia y el derecho internacional. Una vez mas, actuando como bandoleros. Esta vez, permitiendo que el merito se lo lleven esos machos ya deformados moralmente por la violencia y la guerra. Pero el chivatazo de donde estaba, ?quien lo dio?

La gran noticia de verdad fue 0tra, claro. Vino luego, cuando, tumbadita en la cama de mi hotel, puse TVE y ahi estaba: lo de ETA. Llorar sola, de alegria y de pena, de frustracion y de alivio, en una habitacion de hotel de El Cairo, nunca lo imagine… Bueno, que os voy a contar que no sepais o deduzcais.

Esta tarde me voy sin falta al Semiramis para subiros fotos. Aunque nada puede compararse a lo que hemos conocido en las ultimas horas. Ay, Terenci, Manolo, mi hermana… Tantos. Os fuisteis sin conocer esto.


Acciones

Informacion

20 respuestas a “Queridos asomadores”

21 10 2011
Paramercina (10:49:44) :

Llantos irrevocables y orígenes transformables.
Dirección norte.
No olvidemos besar. : } { :

21 10 2011
María Luisa (10:55:00) :

Ay, querida, yo venía ayer de mi pilates de jueves, sobre las ocho, y el conductor del bus llevaba puesta la radio y oí a Zapatero, muy serio, dar el comunicado… La leche… que me levanté de mi asiento como una flecha (destruida como estaba, que anda que no hice esfuerzos con el reformer) y me fui junto al conductor para oírlo mejor. En casa nos felicitamos y este finde lo voy a celebrar con una comida especial, que vienen los hijos de Antonio.

Por otro lado, hubiera sido mucho mejor que a Gadafi lo detuvieran y que siguiera vivo. De hecho, sobre mediodía de ayer, fue ésa la noticia que dieron en la radio…

Cuídate de los tratamientos VIP y disfruta, reina.

21 10 2011
Ángeles Pérez (12:13:32) :

Yo también lloré ayer.

Podré explicarle a Julia que ERA lo de vivir bajo la capa cruel del terrorismo. Que gran notícia.

Un beso.

21 10 2011
PilarBcn (12:35:24) :

Costalá aparte ¡qué día y tambien sentí que los que no están no lo vivieran.

Lo de Gadafi…soy muy aficionada al western y llevo tiempo pensando que parece que vivamos en ese mundo y no me resigno.

Estoy ansiosa por leer tu nueva novela -enamorada ya de Fatush- así que mira bien donde pisas.

21 10 2011
mariadelapaloma (13:05:44) :

!!!!!!!!!OE.OEOEOE,OE,OE,OEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!

21 10 2011
Txomin Goitibera (13:20:23) :

Lo de ETA es una alegría… no para todos que, viendo que se quedan sin discurso, están tratando de rebañar y de estirarla todo lo que puedan. La caverna está que come cerillas.

21 10 2011
Aurora (13:20:28) :

Maruja, envidio tu energía, tu buen humor y sobre todo tu lucidez. El día que te encuentres a Manolo, que espero tarde mucho, le das recuerdos de parte de un admirador anónimo que no hay día que no se pregunte lo que él hubiera escrito sobre esto o aquello.

21 10 2011
Fernando (13:30:04) :

¡Joder con el tratamiento VIP!¡Patinaje artístico sobre marmol del Sinaí!¿No se les ocurre poner un cartel y unos “pirindolos” para avisar y que no te dejes la rótula y la cadera en el grand jeteé con mortal hacia atrás?. Menos mal que no ha habido consecuencias.

Es verdad: han perdido una oportunidad de oro para llevar al sátrapa a la corte internacional, encerrarlo de por vida, quedar como unos señores y sentar un precedente estupendo. ¿Que quien dió el chivatazo? esto es como lo de los detectives: “sigue al dinero” , “a quien le interesaba callado”y/o “cherchez la femme”, en este caso La Clinton. Los satélites espia suelen ser muy útiles en estos casos, si los tienes.

Y en cuanto a lo de ETA: Me ha encantado la portada de “Público”, sobre todo por la contraportada con los nombre de todas las víctimas, una a una. Espero que no se les suba a la cabeza lo de héroes defensores de la Patria Vasca, se les enrabiete otra vez la vena fanático-talibana y se echen para atrás. Otras escisiones ha habido, y aún queda camino, y mucho gilipoyas interesado y gilipoyas a secas en ambos lados que podrían dar al traste y aplazar el fin definitivo de esta pesadilla otra vez.

21 10 2011
Carmen O (13:51:25) :

Hay días en que parece que todo puede cambiar, ojala veamos mas días de esos.
Sobre lo de Gadafi opino igual que tu.
Esperamos esas fotos!

Un abrazo y cuídate de resbalones.

21 10 2011
Lola (15:15:01) :

Demasiado intenso todo; TODO.
Abrazos.

21 10 2011
AnnaGB (17:15:55) :

Yo creo que, quizás, morir de esta forma haya sido mejor para Gadafi. Sus fans lo considerarán un héroe que luchó por su país hasta el final, que no huyó y que murió con las botas puestas. Si le hubieran hecho preso, perdería, para sus seguidores,el halo de heroicidad que da morir matando y, aunque debería de haber sido así en justicia, (difícil cuando interviene la OTAN), encarcelado, humillado y juzgado por las atrocidades y atentados que patrocinó, se hubiera convertido en una verguenza y un guiñapo para los suyos.
¿Qué vendrá ahora? ¿La guerra de los clanes? ¿la vuelta al poder de los clones?

21 10 2011
Raúl Fernández Justo (18:59:25) :

A pellizcos recurro para entender lo que sucede…¿Será verdad que nunca más…¡¡nunca más!! habrá terrorismo de ETA España?¿Será verdad que aquel dolor sentido en julio de 1997,aquel domigo infame… en que unos desgraciados asesinaron a Miguel Angel Blanco desoyendo al mundo entero que imploraba y suplicabamos que no hubiera un trágico final,cesó ya?Ojalá que así sea.Nunca más.Nunca más.Jamás…

21 10 2011
Raúl Fernández Justo (19:06:50) :

http://youtu.be/acCr0Ig16nQ
Ahora sí…a llorar a lágrima viva…En efecto me desborda la emoción…

21 10 2011
Zulay (23:22:20) :

Que bonitas tus palabras Maruja, yo he llorado esta mañana al leer la portada de El País, tantas vidas en el camino se merecen que toda esta historia llegue a buen puerto. En cuanto a Gadafi estoy de acuerdo en que se debían haber hecho las cosas de otra manera, y ahora se avecina un futuro muy díficil para todos los bandos. Es la primera vez que te escribo pero siempre sigo tus palabras, desde España o desde Beirut, siempre es un placer recibir tus noticias. !Un abrazo!

21 10 2011
Krust (23:33:03) :

El corredor del Mediterráneo también es una buena noticia para este bendito País de Países, que se jodan los que pretendían centralizar el proyecto vía Madrid, el del bigote y su lacayo el futuro presidente los primeros, además querían hacerlo reventando la monumental pieza del ecosistema natural que suponen los Pirineos!!! Ahora la cosa unirá piezas vitales de la industria y la economía como son Algeciras-Valencia-Barcelona, entre otras ciudades importantes, y se pirará para Europa aprovechando Portbou y todo esto sin dañar a mamá naturaleza!!! Chapeau!!!

*Para la historia el día de ayer, sí, ¿salimos del pozo ya? vengaaaaaa!!!

22 10 2011
CBT (11:54:04) :

Este sabor agridulce que me invade tras el anuncio de ETA se podría resumir con los comentarios que dejaron dos representantes de categoría y prestigio como son: Iñaki Gabilondo y Fernando Savater. El primero, mi querido Iñaki, endulza la noticia con su intrínseca nobleza y el segundo le da el punto de amargor que lleva la injusticia lacerante de toda esta historia – Habrá que cuidar con tiento ambos ingredientes a la hora del guiso-. Os dejo la de F. S.,
http://politica.elpais.com/politica/2011/10/20/actualidad/1319137742_306415.html

22 10 2011
conshi (22:01:56) :

Queridas marujatrises, paracetamolas todas mias de mi corasón:

Si ETA no mata yo me emosiono, me voy ar Cristo der Gran Poder con mi Curro y le desimos: tus castas toas, grasias, pero musho cuidado marujasienses mias, ahora viene la fase de la MATERISALISASION , tu cojes sa un etarra o a un peneuvista y le dises cusha si tu crees que Euskadi es suna nasión genuina yo respeto tu opinión y te digo que yo por mi parte soy partidaria der linse ibérico a morir y respétademe y punto y esto es suna democrasia y tu vas sal Congreso y lo expones y les dises sa los shicos cusha yo quiero una nasión independiente y si te disen que no, te vuerves si punto como un demócrata y te dise el etarra tu tas tonta Conshi de tanto y mas cuanto, yo tengo que materialisar mi deresho a ser una nasión yo no quiero dereshos teóricos porque si no lo materialiso pa qué coño he matado a mil personas, me de entiendes Conshi de no se cuantos? te disen los mal follados setarras peneuvistas sestos, de manera que ya sabeis maruegipsienses mias que bien está Maruja en Egipto prepararos para los prósimos 15 años porque er pacto subacuático de Sapatero es meter a los setarras en las sinstitusiones, que se forren con los presupuestos, manga ansha con los presos y er royo de la materialisasión con to la leshe que yo mamé que lástima de criaturas muertas y cuanto cabrón suerto mejor que me caye que me se de quema er bacalao adios.

22 10 2011
conshi (22:10:05) :

ma-te-ria-li-sa-sión

23 10 2011
CBT (11:40:43) :

conshi, gracias, después de tu magistral comentario sobre cómo materializar los intereses de todo el cuadro de cante y baile e instrumentos varios que escenifique todo el razonamiento y el sentimiento para, según la RAE, “Ir dejando que en uno mismo prepondere la materia sobre el espíritu”… Y, en esta rabia que tú ayudas a simbolizar tan requetebien con la hermosura del Línce Iberico y el chisporrotear del bacalao en la sartén…Solo me sale acompañarlo con este revoloteo de volantes que arranca el arte y la pena de Lola,
http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=9Hn96uHkthU

25 10 2011
Keynesiana (00:37:31) :

Qué razón lleva nuestra conshi.