Redadas

2 08 2011

Esto sí que no se lo perdono a Rubalcaba (¡han vuelto las tildes! ¡gracias, Hada Buena!): www.periodismohumano.com

Y eso que le tengo cariño al hombre.


Acciones

Informacion

5 respuestas a “Redadas”

2 08 2011
Carmen O (12:44:07) :

Pues ya podían hacer redadas en los bancos y ademas registrar los bolsillos de los políticos…

2 08 2011
Aracne (15:12:22) :

Yo tampoco justifico eso y otras cosas. Me temo que no es cuestión de cambio de líder. Muy agradecida a María Luisa. No creo que sea capaz yo de aplicar la receta, pero al menos se que la hay. Tengo problemas continuos con este chisme, pero ya me he resignado a cometer errores involuntarios por los que seré juzgada con razón…Sólo confío en la piedad y el indulto…

3 08 2011
María Luisa (08:45:43) :

De nada Aracne; en realidad tampoco sé si mi aportación técnica pudo servir para solucionar el problema… pero sí que ese problema (desaparición de las letras con tilde, es decir, vocales acentuadas, oes con diéresis y eñes) se da en blogs y sitios web desarrollados a partir de plantillas de wordpress como éste. Y la causa es que la/s hoja/s de estilos que dotan de apariencia visual a cada uno de los elementos de la página pueden incluir determinados tipos de letra (cufón) que solo incluyen las grafías precisas para escribir el inglés. Con cambiar, por ejemplo, las fuentes empleadas eligiendo otras de las llamadas websafe que, además de incluir todos los glifos, resulta que, por defecto, vienen de serie en la carpeta de tipos de los principales sistemas operativos, se solucionaría.

Pero si tú tienes problemas con las fuentes en tu ordenador la causa tiene que ser otra. Si quieres coméntalo y, si puedo, te ayudo a solucionarlo. Sé algunas cosas sobre el uso de cierto software… pero, en realidad, no tanta informática y para un montón de incidencias de los sistemas operativos con los que trabajo (diversos Windows, OS10 y Linux) tengo que consultar.

3 08 2011
María Luisa (09:03:42) :

Sí: lo de las redadas es infame. En Madrid, y alrededor de la estación de Aluche que concozco bien porque la frecuento tanto por el metro, como por el bus y, también, por las cercanías de RENFE, son habituales.

Y luego está el siniestro CIE de Aluche, muy próximo a la estación homónima. Bueno, todos estos centros son un espanto… pero, además, este de Aluche que aparece en la foto del artículo de periodismohumano, desde su concepto, es un horror.

Ocupa un solar anexo al de la antigua cárcel de Carabanchel. Esas celosías azules que veis, son planchas metálicas curvadas y con pequeñas perforaciones. Bajo las celosías, por supuesto, hay rejas. En la fachada que da a la Avenida de los Poblados el sol de verano empieza a dar a mediodía y continúa castigando hasta que se pone. La temperatura que debe alcanzar la celosía tiene que ser portentosa así como el calor que despida al interior de la ventana cubierta con rejas. Digo yo que el propósito de estas basuras azules que adornan la fachada no es otro que ocultar a la vista de los ciudadanos las manos de los reos, digo extranjeros internados, culpables por ser pobres y tener la piel oscura.

3 08 2011
elblogdeluna (22:41:18) :

Tres de la tarde, Plaza de España, Madrid.
Un chico de unos 23 años va andando con los cascos puestos. De repente le pone la zancadilla a un vendedor ambulante de Nigeria y lo tira de bruces. Se echa a reír y sale corriendo.
Le gritamos, le llamamos cabrón, y nos fuimos tras ayudar al que había caído
Todavía estoy triste ¡vaya mundo hemos preparado! Un saludo