Reportaje sobre los rebeldes libios

17 04 2011

¡Espléndido reportaje de Nuria Tesón y Miguel Ángel Sánchez realizado a pie de Libia sobre los rebeldes! Los fotones son extraordinarios. Por supuesto, en El País Semanal.


Acciones

Informacion

3 respuestas a “Reportaje sobre los rebeldes libios”

17 04 2011
elisa (20:39:16) :

Espléndido, no sé yo si será poco… Relato e imágenes que sobrecogen. Si puedes les transmites mi agradecimiento y emoción.

17 04 2011
Raúl Fenanández Justo (20:49:38) :

Lo tengo ya en mis manos(¡espléndida la portada!). Ahora a saborear con calma(al igual que tu “perdonen”;privilegio y honor inmerecido es poder asomarme a tu blog cada que puedo.Un beso Maruja).

20 04 2011
Raúl Fernández Justo (08:16:04) :

Este reportaje “huele” a Pulitzer.Nuria Tesón nos acerca a la realidad inmediata de los rebeldes libios desde perspectivas diferentes,pero con un propósito común;trazar el exacto perfil del rebelde libio que anhela,en todos los casos, lo mismo: democrácia”un Parlamento igual que en Francia o en Estados Unidos”,igualdad-declara Mona ¡doctora en física a sus 25 años!,libertad-dice Jamed Said Khanfour que pasó 25 años en las terribles cárceles de Gadafi; dignidad-reclama Sharif Mukthar un muchacho de 15 años que lucha denodadamente por su futuro.
Las historias de los miles de muertos,los torturados y los heridos que se debaten entre la vida y la muerte en condiciones precarias terminan de componer este “collage” tan bien plasmado por Nuria.
De las fotografías magníficas tomadas por Miguel ángel Sánchez,me gustaría destacar,por una parte, la de Mona Ramadán y la de Asmaa Saanem,dos mujeres involucradas en esta guerra(como tantas otras) que además luchan por obtener las mismas prerrogativas que los hombres en la futura”Libia sin Gadafi” por la que darán su vida.Por otra parte me gustaría destacar otras tres fotografías;la del coronel Rasid Ismail, la de Nasid Gasarat y la del”rebelde anónimo”(que porta en su arma” los colores de la bandera recuperada de los tiempos del rey Idris como los de su corazón).Destaco estas tres fotografías porque lográn una especial empatía conmigo(¡todos tenemos los mismos 45 años de vida!).Somos de la misma generación y vivimos situaciones, en el mismo instante, tan diferentes.
Extraordinario reportaje.¡Enhorabuena Nuria Tesón!