Robert Fisk, siempre esclarecedor

5 03 2011

Su crónica de hoy en www.independent.co.uk


Acciones

Informacion

7 respuestas a “Robert Fisk, siempre esclarecedor”

5 03 2011
tini (20:46:12) :

¿Habéis leído esto?. Manifiesto y firmas

http://www.publico.es/especial/manifiesto-libia/#cuerpoNoticia

5 03 2011
AnnaGB (21:10:43) :

Este periodista es genial, no lo conocía hasta que tú nos comenzaste a enviar sus enlaces. La verdad es que no leo inglés, pero me estoy aficionando a su agudeza, amenidad y sentido del humor a pesar de la dureza de las situaciones que retrata.
Me ha hecho mucha gracia, dentro de la tristeza, que llame “anti-kamikaze” a nuestro héroe tunecino. También que hable de la “desGadafización”, etc, etc.
Creo que se inventa nuevas palabras muy certeras. En fin un lujo tener acceso a sus comentarios.

5 03 2011
AnnaGB (21:45:21) :

Fisk , también habla de la desnombración de tantos y tantos lugares con el nombre de Mubarak.
Yo creo que es un síntoma claro de que un país, tiene un dictador a la cabeza, el que aparezca su nombre y su foto por doquier, estando todavía vivos, ya sean aeropuertos, calles, escuelas, etc. Me recuerda que atravesé Paraguay en los 70, de forma rápida y me quedé con la impresión de que todo se llamaba Stroessner. Están realmente bastante locos todos ellos y presentan los mismos síntomas de su enfermedad.

6 03 2011
Raúl Fernández Justo (07:16:21) :

tini: Gracias por el enlace. Soy el número 900 en firmar(muy pocos para algo tan importante). Si no cambian y evolucionan los tratados y acuerdos internacionales en materia de derechos humanos y prohibición universal de prácticas tan aberrantes como la contratación de mercenarios(asesinos a sueldo brutales y despiadados) de nada sirven todos los demás esfuerzos que se han realizado. La ONU, y todas su normativa, entra en vía muerta;en pura demagogia. Gracias y un saludo.

6 03 2011
Raúl Fernández Justo (07:43:05) :

Robert fisk; Retorcidito humor inglés: “terriblemente divertido”(sic) incluir a Tony Blair con sus 10 años de gobierno frente a todos los sátrapas, dictadores y demás sangüijuelas con sus 20, 30 y 40 años de absurdos gobiernos…Bueno, también tiene sentido del humor(como toda persona inteligente que se precie de serlo).

6 03 2011
Aracne (10:02:18) :

Siempre es mejor leer en la lengua original, pero si no se domina o se tiene prisas y para no perderse a Fisk se le puede encontrar traducido en Rebelion.org. Fue ahí donde yo descubrí a este y a otros autores de enorme interés. Todo Fisk en Rebelion y ¿para la rebelión? porque algún día tendremos que intentarlo, digo yo…aunque solo sea para cargarse al Gran Hermano…
Felices carnavales y luego a descarnavalizar los cuerpos sociales y sus lenguajes…Vamos a ello, tachin, tachin, tachan.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=123696

6 03 2011
CBT (11:50:56) :

Gracias, Aracne, por el enlace traducido de Robert Fisk. Compruebo a un periodista de gran tonelaje informativo y fina dialéctica humorística en su exposición.