Se me había pasado esto

10 07 2011

Y no estaba bien. Daniel Baremboim pudo ofrecer un concierto en Gaza, y reflexiona sobre ello en www.elpais.com


Acciones

Informacion

4 respuestas a “Se me había pasado esto”

10 07 2011
electra (22:33:34) :

Dice mucho de lo que es Israel el que Daniel Baremboin, judío muy repetable y amigo de E. Said, tenga que ir a Gaza ¡por Egipto! Toma ya…
Tiene mucho mérito por su parte, empezarán a insultarle si no lo han hecho ya, como a tantos otros, como Illan Pappe, etc.
En lo que dice de Gaza como territorio diferenciado del resto de Palestina históricamente, cierto, falta decir que más del 70% de la población de Gaza son refugiados, venidos allí del resto de Palestina a la creación, por las armas, del estado de Israel, y así les reconoce la ONU que tiene una agencia sólo para ellos desde hace ¡63 años!
Como dice Chomsky y otros muchos judíos decentes, Israel, como estado racista y de apartheid, va camino de las sanciones y del rechazo del mundo mundial.

11 07 2011
Raúl Fernández Justo (07:24:32) :

Admirable la actitud de Barenboin. Como admirable lo es también esa juventud palestina que logra mantener ¡12 universidades! activas pese al bloqueo y el aislamiento a que se encuentra sometida la franja de Gaza.Ojalá en septiembre se pueda lograr la anhelada creación del Estado de Palestino.

11 07 2011
SOFÍA (09:52:36) :

BRAVO por Daniel Boreimboin!
I’m so proud of him!

14 07 2011
Aurora (19:28:33) :

Barenboim ya dio un concierto (memorable) en Ramalah con la orquesta que fundó con Said. Existe un documental sobre todo ello (yo lo vi en el canal Arte), que supongo puede encontrarse en youtube. Es un documental emocionante, que pone voz a los jóvenes que tocan en la orquesta y donde Said y Barenboim, que tenían muchas diferencias sobre el problema palestino, hablan de lo que significa para ellos el proyecto de esa orquesta, que a día de hoy sigue funcionando gracias, entre otras cosas, a la ayuda de la Junta de Andalucía.