Se me había pasado esto

27 06 2011

No sé si lo conocéis. Es una pequeña entrevista con el líder del movimiento islandés , el que lo empezó todo. En www.cuartopoder.es


Acciones

Informacion

5 respuestas a “Se me había pasado esto”

27 06 2011
Fernando (13:15:21) :

Aún a riesgo de parecer un esnob allá va:
El ejemplo Islandés me parece estupendo y todo lo que se puda aprobechar de su experiencia bienvenido sea, pero veo diferencias( y seguro que hay más, incluso más importantes y que desconozco) con España y seguramente con el resto de paises occidentales que creo que nos lo ponen a nosotros más dificil:
-Son solo 200 y pico mil habitantes, practicamente se conocen personalmente entre ellos y la cercanía personal a los políticos es incomparable con la nuestra.
– Es mas fácil y rápido poner de acuerdo a 200.000 que a 45 millones.
-Es un pueblo con un nivel cultural medio mucho mas alto que el nuestro. La gente está informada, le gusta estarlo y tiene criterio.
– Las diferencias económicas, el salto entre clases, es muchísimo mas reducido que aquí, y los islandeses pobres, o por debajo del límite de la pobreza, y “pobreza” de la de allí( con las implicaciones sobre todo culturales y de exigencia que conlleva) practicamente no existen.

27 06 2011
mariadelapaloma (15:07:36) :

De acuerdo Fernando, somos 45 millones.Pero ALGO, se podrà hacer!! porque esto resulta cada vez màs deprimente.Ya hay un movimiento, y estamos despiertos!!!….con lo cual,no les dejaremos dormir!!
paloma.

27 06 2011
Fernando (17:57:51) :

He dicho dificil, no imposible.

27 06 2011
AnnaGB (21:30:02) :

Creo que, como decís, si hay algunas diferencias.
Yo pienso que una importante es la de la actitud.
Aquí somo anárquicos y no nos gusta que a nuestros vecinos les vaya bien. Con eso está dicho casi todo.
Nos hemos quedado sin clase media, que es la que mejor puede ayudar a los gobiernos en la búsqueda de un equilibrio social.
Y, a veces, también somos un poco primarios, gritones y pasivos en vez de ser reflexivos y activos.
Sigue habiendo dos Españas y esa fractura aún nos separa más.
Y luego, no olvidemos, está el clima mientras aquí callejeamos allí están en casa calentitos estudiando.

28 06 2011
Manoli. (01:38:21) :

Qué gusto da ver que hay gente a la que le va muy bien la vida y sienten una especie de obligación con el resto de los humanos, eso que llamamos solidaridad, echar una mano y ayudar a que los demás puedan estar tan bien como ellos. La generosidad de prestar el tiempo y el esfuerzo a los otros, a mí me parece algo hermosísimo.
Lo bueno de este movimiento del 15M es que se ven muchos brotes de fraternidad como el frenar los deshaucios y otros gestos solidarios y es como darle la vuelta a toda la publicidad que nos inunda, que intenta separarnos fomentando la competitividad y el egoísmo. Otra forma de relacionarnos es posible.