Sí, como dice mi amigo Ángel…

23 05 2011

… “Esto  no ha hecho más que empezar”. Ánimo.


Acciones

Informacion

17 respuestas a “Sí, como dice mi amigo Ángel…”

23 05 2011
alicia (19:50:19) :

Eso espero; si no, me voy a Islandia, aunque haga mucho frío, tengan volvanes en erupción y no entienda ni papa…

23 05 2011
BENJAMIN (19:51:00) :

¡ Más ambientadores !. Y unas gafas estilo “Aeropuerto Castellón” para no ver nada.

23 05 2011
masdelomismo (20:11:36) :

Me he encontrado con esto, ¿A que os recuerda?

http://www.youtube.com/watch?v=UtTW72F8xo0&feature=player_embedded

23 05 2011
Carmen O (20:40:31) :

Así es! Los que están en las plazas lo demuestran.

23 05 2011
mariadelapaloma (21:24:35) :

Sabes una cosa MASDELOMISMO, que tienes razon!!!, y me da mucho miedo reconocerlo!!…Tengo 56 años y la memoria fresca. Pero ojo!!, que no estamos muertos, que estamos tomando cañassss!!!!…lerelere!!!

23 05 2011
AnnaGB (21:40:00) :

Y uno de los capos del PP, el otro día, les hizo la peineta a los chicos acampados. ¡Qué podemos esperar de unos necios con poder! Era Trillo. Ese es el respeto que le tienen a la gente.

23 05 2011
Fernando (22:17:53) :

Con el permiso de Maruja, os quiero hacer una pregunta, a ella y a vosotros a través de este blog (no te importa ¿verdad?):

Si habéis visto, pero en una de las declaraciones de Zp a los medios, ha dicho que terminará la legislatura y que aún hay reformas importantes que quiere tomar, y que son necesarias para el país.
Mucho me temo que esas medidas a las que se refiere son más recortes. Llamadme ingenuo si queréis, pero no me creo que este señor haya hecho ninguna de estas medidas antisociales de buen grado. Si, ya sé todo eso de que el poder corrompe y lo de que el las alturas se pierde la empatía con los de abajo, lo de la connivencia de los dos partidos mayoritarios con el poder económico, etc., etc.

La pregunta es:

¿Qué es lo que el sabe y que nosotros no?, es mas ¿Qué es como para que no lo podamos saber todos? Se está yendo, ¿porqué no se lo deja al que venga detrás?…

Gracias anticipadas por vuestras respuestas.

23 05 2011
electra (22:38:54) :

Querido Fernando, esa es una pregunta extendida entre jóvenes y viejos, hombres y mujeres, gordos y flacos. Todo quisqui está llegando a esa reflexión.
Mi deseo: que se hubiera ido hace dos años, que hubiera dejado al otro todo el paquete, que no hagan siempre el trabajo sucio… ya está bien, si es siempre igual…
Dicen que es responsabilidad… será más bien autismo! O que saben eso que nunca nos dicen, pero lo dudo.
Les abducen, el MAFO y otros estilo DSK, (con esos nombres qué quieres) y se lo creerán, digo yo.

23 05 2011
Amber (23:35:06) :

Mi respuesta es casi calcada a la de Electra, Fernando. ZP hubiera hecho mejor irse hace un par de años, porque, al menos, unos ciudadanos/as concernidas/os por la verdadera justicia social, ahora lo respetaríamos.
Hoy ya no puedo y, como joven, tb puedo decir que sí que nos ha fallado, y estrepitosamente, cuando allá por 2004, en Ferraz, nos dijo a los jóvenes: “No os fallaré”, y lo primero que hace con la ex-ministra Trujillo — esa señora que mientras ostentó la cartera de Vivienda vivía en un “chaletito” de “sólo” 700 m2, en el megasúperhiper pijo y exclusivo barrio madrileño de El Viso–, es jodernos (con perdón) con lo de los mini-pisos de 25 m2 y menos…

¿Sabes? También me alegro que en Zaragoza no haya ganado Belloch, él fue el primero que inició una silenciosa caza de brujas a mi admiradísimo Juez Garzón. Por cierto, soy de izquierdas y ayer voté a Hereu, a falta de mejores candidatos a la alcaldía a mi “botiga del món”, léase Barcelona. Sin embargo, sostengo firme y contundentemente que la izquierda actual tiene lo que se merece. Siento sonar cínica, pero así es. Ayer en Pl. Catalunya vi un letrero que rezaba:
“Izquierda, al fondo a la Derecha”, estaba puesta en una de las estatuas de estilo neoclásico de la susodicha plaza. También, decirte, porque estoy orgullosa de ello, que todas las tardes voy a Pl. Catalunya y dono unas cuantas horas de mi tiempo a la “Comisión Jurídica” que han muy bien creado los organizadores, en asesoramiento gratuito a quien le pueda ser menester.

Voy concluyendo ya, que no quiero abusar del buen talante y paciencia de Maruja, que, por cierto, mis sentidas gracias por dejarme publicar este comentario kilométrico….
Sólo dejarte/dejaros saber dos cosas, Fernando:

– Cuando me saque la opo a la judicatura, te/os aseguro que una de las primeras cosas que voy a hacer es asociarme a “JUECES PARA LA DEMOCRACIA”, siempre los he admirado y, si cabe, ahora más, ya que, como sabréis, demostraron discrepancia con su acuerdo, al crear un problema nuevo desde una interpretación restrictiva de un derecho fundamental como el de reunión y vinculado a una sociedad democrática.

– Con el debido respeto, tb decirte que el pasado sábado 21 contesté a tu amable comentario que me dejaste en esta casa virtual de Maruja.
Si haces click sobre mi nombre (arriba) te conducirá a mi blog (no es jurídico ni político), sólo escribo porque tengo pasión en la escritura, me produce gran placer, pero a lo que iba, allí encontrarás mi dirección de correo electrónico, por si quieres o alguien quiere escribirme.

Gracias, Fernando y tb Maruja, por haber leído hasta aquí. Hoy me he enrollado un montón, pero es para paliar la desazón y tristeza que llevo en el cuerpo hoy 23-M.

Un muy fuerte abrazo y ánimos, que la lucha por una democracia real y un país con una verdadera justicia social, continúa y sigue bien firme,

Ámber

23 05 2011
Amber (23:39:11) :

Ups! Quise decir que los JpD mostraron su discrepancia absoluta a la nada-democrática decisión de la Junta Electoral. Perdón por haberlo omitido…

😉

23 05 2011
AnnaGB (23:42:03) :

ZP se está inmolando desde hace tiempo. Creo que le abruma la responsabilidad y el pensar que deja las cosas a medio hacer. Recordad aquello de “me cueste lo que me cueste”.
Esto le va de perillas al PP, aunque digan lo contrario. Así no se tienen que ensuciar las manos con más recortes que, parece ser, son urgentes.
Si tantas ganas tienen de gobernar el Estado, podrían empezar a colaborar con el PSOE y pactar las decisiones que hasta ahora se han negado a afrontar para no implicarse en cosas poco populares, aunque de corte neoliberal que al fin y al cabo es el del PP.
Han dicho a todo que no, empezando por la reducción de gastos en las comunidades en que ya gobernaban cuando comenzó la crisis. Puro boicot.

24 05 2011
Luna (01:40:21) :

Admirada AMBER: Tú formas parte de todo ese pueblo de jóvenes españoles que miran desde el otro lado de la luna. Ese mundo que veis a lo lejos es posible si vosotros lo deseais , a pesar de que ya hoy hán intentado desprestigiar a la gente de LA PLAZA, no os amendrenteis y seguid adelante. Conozco algunos chicos y chicas que están robando horas a su descanso necesario para compatibilizar su trabajo y la colaboración en Sol.

Hay una entrevista de AlJazira sobre el movimiento 15-M , donde interviene el Sr. Arístegui( su inglés es perfecto) ; sus ideas , solo para los de su ideología. Acusa a los acampados de querer destruir la democracia. A su lado, una chica que representa a los acampados, una chica como tantas que caminan cada dia por las calles de las ciudades se atreve a medirse con él en desventaja, porque jamás , hasta ese momento, se enfrentó a una cámara, seguro!.
Pero sale airosa.
Pregunto a Maruja: ¿Qué consejo les darias tú… constituir un partido, ya?. Por qué no les ayudais los que teneis tablas en la vida y en la comunicación? Por qué no os acercais a asesorarles, a darles ánimos?.

En fín, Amber me ha hecho reflexionar en “alto” y pido perdón por mi atrevimiento. Buenas noches a todos por compartir este dia.

24 05 2011
Luna (01:46:04) :

La respuesta a Fernando: Pienso que Zapatero debió marcharse en aquel momento donde comenzo a fallarle a sus votantes.
¿Que sabe, que oculta? Probablemente nada. El poder como el dinero excesivo lleva intrínseco una adicción y parece que nadie escapa de ella por voluntad propia; eso tiene un precio.

24 05 2011
Amber (09:59:07) :

Apreciada LUNA:

Muchas gracias por este comentario de apoyo genuino. Gracias tb a Maruja por dejarnos construír en esta su casa virtual un diálogo, algo tan necesario y verdaderamente democrático. Aquí me siento segura porque sé que no se me va a censurar y porque veo que me entendéis, que nos entendéis a los jóvenes españoles, aquellos que no somos indiferentes ante los hechos que vemos y hasta vivimos día sí, día también.

Me da lo mismo que nos quieran desprestigiar, pero, ¿sabes?, yo voy a ir todos los días a Plaça Catalynya, mientras dure y lucharé porque no se acabe pronto (queda, todavía, muuuuucho trabajo por hacer si queremos ver unos cambios de verdad), asesoraré jurídicamente en lo que pueda y me pidan y lo haré encantada de la vida, aunque ello signifique quitarle horas de asueto y sueño. Esto es más importante que nada más… Hemos de dar ejemplo a otras capitales en el mundo y que surja y continué un maravilloso efecto dominó.

Lo que cuentas de la chica esa, Luna, me parece estupendo, ¡Chapeau por ella!

Y sí, ojalá recibiéramos los jóvenes más apoyo positivo (y no denostativo) a través de los medios. Los que estamos/vamos a Pl. Cat., Puerta del Sol y tantas otras plazas en España somos personas comprometidas con la democracia y con una posible justicia social, y somos de cualquier índole sociocultural y edad y eso es una pasada. Me encanta, en Pl. Cat., ver a jóvenes, a medianas edad y a gente mayor, muy mayor, tb a familias con sus niños y otros con sus canes. Además, de haberme felizmente topado con antiguos profesores y catedráticos.

Gracias por permitirme publicar este larguísimo comentario.

Gracias, de nuevo, Luna, por tus ánimos, eres un cielete.

¡La lucha pacífica continúa!

Un muy fuerte abrazo para tod@s y DEMOCRACIA REAL YA!!

Ámber

24 05 2011
María Luisa (10:18:19) :

Yo también creo que Zapatero sabe algo que no ha dicho. El momento, mayo del año pasado y la frase “cueste lo que cueste y me cueste lo que me cueste”. Yo creo que él sabía, entonces, que se inmolaba… lo que no creo que imaginara es lo mucho que iba a perder el partido en la maniobra. También creo que ZP supuso que, en este año, iban a producirse mejoras en la situación económica que no se han producido.

24 05 2011
AnnaGB (11:53:53) :

Amber, el que no seaís un partido político es lo que os da credibildad. No entreís en ese mundo, sed sólo un potente movimiento ciudadano porque se os escuchará más. Como partido os convertiríais simplemente en un rival a derrotar y a denostar, os tendriaís que defender y antes o después termiariaís jugando al mismo juego y hablando en el mismo idioma.
Yo me siento más representada por vosotros que por cualquieras otras siglas.

24 05 2011
Amber (12:51:51) :

Ayyyy, ANNAGB, ahora más que nunca creo en el poder democrático y unidad del pueblo y ya no creo en ningún partido, ni en los politicastros, ni en nadie que esté asociado o milite en algún partido. Y me duele mucho decirlo, ya que, cuando estudié Ciencias Políticas y Derecho, ambas carreras a la par, aún creía en la política, en la Política de Aristóteles, en la virtuosidad democrática, pero en el transcurso de mis viajes perdí toda esperanza.

Precisamente porque ya no creo en los políticos estoy preparándome las oposiciones a juez, para que desde la justicia luchemos con determinación por lo que en Derecho es justicia y nos corresponde en igualdad de condiciones. Aunque me vaya la vida en ello, yo no pienso parar y siempre lucharé por el 15-M y todo lo que ello significa.

Moltes gràcies per el teu comentari, ANNA. M’agrada constatar el vostre recolzament.

Una forta i sentida abraçada i ànims, que això és només el principi,

Àmber