Sin fotos de Alicante

2 07 2011

Lo siento, amigos, fue un estar y ya no estar y no salí de la zona urbana y urbanizada. Sin embargo me traigo un gran recuerdo de la gente, del paisaje de sus caras, de la ilusión con que me escuchaban y de un chico de 13 años, Alejandro, lector ávido y futuro escritor (“Si lo consigo”, dijo, modesto, cuando le firmé el libro), y a quien al día siguiente tempranito ya me encontré como amiguito Face. Gracias a todos los que acudieron por tanta gentileza, y reitero. Se escribe solo, se lee solo: estos encuentros nos ayudan a hacernos compañía.

En otro orden de cosas, ayer mi amigo Vicens -el que me conduce-, camino de casa me recordó un diálogo de Sol naciente, la peli de 1993 protagonizada por Sean Connery y Harvey Keitel: cuando a éste le proponen hacerse un sushi, replica: “Cuando quiera comer mercurio me tragaré un termómetro”. La cita es aproximada, pero la frase viene a cuento a raíz del descubrimiento de los altos porcentajes de mercurio en ciertos pescados grasos.

Y como estoy metida en un todo revuelto, Strauss-Khan: si nos hemos pasado en su linchamiento, hablemos del linchamiento al que ahora puede ser sometida la presunta víctima. Calma. Y de todas formas, no ser culpable de violación ni ser merecedor de prisión, esposas, paseíllo humillante…. etc. Eso es una cosa. Pero otra cosa sí es cierta: es un prepotente con tendencia al gilipollismo agudo. Y hay que ver de dónde proceden cada uno: el hombre, de las élites; la mujer, de un miserable país en la miserable África. El hecho de que entrara ilegalmente en EE. UU. no me parece a mí un delito, sino una desgracia. Y el sexo consentido cuando la mujer es la camarera y él, director del FMI, es discutible.


Acciones

Informacion

3 respuestas a “Sin fotos de Alicante”

2 07 2011
Carmen O (09:57:48) :

Me alegro que tu corta visita por Alicante fuera bien.
Ah, para mí el asunto Strauss-Khan sigue turbio…

2 07 2011
Txomin Goitibera (16:46:45) :

Ahora bien, el hecho de que ese individuo se estuviera postulando para candidato del Partido Socialista, es un indicador de que la socialdemocracia no es nada, es humo, es una mierda pinchada en un palo y que más vale que se hunda definitivamente. La izquierda tiene que venir de otro lado.

4 07 2011
Cosaria Roja (16:14:37) :

No se puede describir mejor Maruja, el asunto del impresentable de “los dineros”. La materia sútil , que también nuestro cerebro tiene en cuenta para accionar mecanismos defensivos ante agresiones, no se contempla en la ley , luego entonces la impunidad es absoluta.
Pese a que los actos de percepcepción subjetiva en el ámbito de las emociones , no son punibles, no se sujetan a ley, la incidencia de su carga violenta e invasiva, en nuestro sistema biológico es innegable , hoy, ante las evidencias ciéntificas neurológicas. Ya que, el cerebro somete al sistema biológico completo , a un proceso defensivo idéntico, ante el maltrato fisíco, como ante los ámbitos de pobreza, marginalidad y/o exclusión social.

Por ello, este señor, siempre será culpable ante unos mínimos códigos éticos humanos.
Al igual, que tod@s y cada un@ de los humanos que sometan a otros a este tipo de dinámicas, hoy , ya no podemos aducir inocencia y/o ignorancia para eximirnos de nuestra responsabilidad, con to lo que se menea, alrededor.