A nadie de la pantalla, quiero decir: a mí, tanto Mary Cospi, como SSoraya, como Ana Mató, me recuerdan a las niñas chivatas que hacían de chivatas en películas de adolescentes. Lamentablemente, Freddy Kruger no anda por aqui.
Sin insultar
20 Comments
No se permiten comentarios.
Como siempre, Maruja da en la diana. ¡La que se nos viene encima!
Gracias, Maruja…por el esfuerzo. Y la rapidez.
Mi loquero me ha dicho que me abstenga de escuchar mensajes estridentes…así que le haré caso por la actualidad y los años venideros…así que me voy ahora mismito a por el «Qué leer».
Y ya estoy contando hacia atrás 5, 4, 3, 2, 1, o.¡¡¡¡ A por el libro…!!!
aquest també t’agradarà…!!!!
http://iwdrm.tumblr.com/
Ayss Maruja… ¿Pero está tu libro ya a la venta?
Dolores del Cospedal se Soraya la Santa María.María de Zorraya(la «z» aquí se lee como»s»)se cos-pedal la Santa de los Dolores. Como escribe Gabo:»Cuando los ladran perran, cuando los pajaran vuelan…». En este caso se raya casi en en insulto de manera ineludible»Tanto monta la Zorraya monta tanto la María;tanto la Cospedales como la Adolorida. Esto fue un ejercicio literario sin ánimo de ofender a las que se sientan ofendidas. Dolores de Cospedal y Soraya Saenz de Santa María.» Tanto monta monta tanto la Dolores como la Santamaría».La una el tsunami la otra la radiologa;son las japonesitas de mi corazón,para las próximas elecciones…
Queridas marudisturbadas, juzgatrises, eremitas no binculantes, libianas sautorisadas, marcas blancas, cuoteras, precandidatas postdeclivisadas, linkómanas, nasionalienables, etarrágicas, aznarcoides, zapatiestas, cospedaladas, santamarianenses del niño Jesús, carmetovetónicas, shinitas mias de mi colasón calmín pa los labios un eulo balato piso de aliba, escushadme bien lo que voy a desiros porque sólo mentilé estlatégicamente y en benefisio del pueblo, faltalía más, colasones mios de mis sentlañas:
Ha yegado la primabera y estoy caliente como una perra, por dios qué cosa, de manera que en Abril y MAyo no leo periódicos ni veo notisiarios de TV y sólo leo poesía y cuido mis flores y escribo cosiyas pa las samigas, hasta que yega mi Curro y me trajina y me despersonalisa en el punto esasto, con to la leshe que mamó qué rey tengo.
Besos y felisidad primadonantes mias.
Maruja, leiste el ultimo articulo de Gregorio Moran?
¿Censurada?
No
Maria Luisa: El libro de Maruja sale a la venta el 5 de Abril…
Con el permiso de Maruja Torres, le comento a Raúl Fdez. Justo:´
El mensaje de S. Hessel está en su librito, un alegato contra la indiferencia. Comentó que cuando él luchaba contra el Nazismo era más claro contra qué luchar; ahora es más difuso, pero nunca fué fácil. Hay retrocesos o situaciones insoportables contra las que cabe indignarse, y después tomar una actitud de compromiso, de militancia pacífica. Sólo indignarse no es suficiente. Algo parecido dijo Sarkozy (que indignarse no sirve), y él comento que claramente demostraba que no había leído el libro.
Él piensa que la juventud dispone de herramientas (citó a San Google) para trabajar en red, buscar en qué campo incidir. Le preocupa el abismo que aumenta entre los que menos tienen y los que más, el daño al medio ambiente, los derechos humanos.
Toda la indignación y la acción la encuadra en la no violencia. Es un defensor de los palestinos y denuncia su situación.
Aunque no dijese nada «de titular», es agradable ver al autor que ya has leído, cómo habla, cómo sonríe. Transmite serenidad y bonhomía.
Esta es mi visión, incompleta y subjetiva.
Tio Sigmund (Freud)tenía razón sobre esta cuestión de las tres gracias esas(vale,no las llegó a conocer)pero son la misma imagen de niñitas queriendo complacer al padre,con todo lo que ello acarrea,son mujeres de las de antes,aprovechando los saldos que les dejen sus capos.,cosas que pasan.un por favor,vayamos a votar,busquemos una tercera vía o lo que sea,menos al bambi ni a los aznarines.
no somos malas, no…
Manoli: De incompleta nada.Del libro «Indignaos» sé que ha alcanzado una enorme difusión y venta en Francia; y en España también(lo cual me alegra).En la editorial Destino (aquí allende los mares) aún no lo tienen(tendré que indagar mejor).Leyéndote me viene a la memoria otro de los grandes del siglo XX; Bertrand Russell(inspirador de los movimientos pacifistas y gran matemático británico y ganador del premio Nobel de Literatura). En contextos históricos muy diferentes pero con anhelos y principios comunes. Sin duda debió se toda una experiencia esa conferencia. Muchísimas gracias por tus comentarios.
Sacado del baúl, este enlace tiene ya algunos años pero trata sobre Cospedal:
http://fedeguico.blogspot.com/2006/11/poema-electoral-colectivo.html
Me ha hecho mucha gracia, me lo llevo a fb. ¡Buenos días!
Txomín: Cuánta maldad hay en el mundo…¡Me lo quedo también! Un saludo.
Con el Windsor a lucir palmito y talle
cual si fuera la diquesa de Cornualles
Raúl. Tanto la Cospedal como la Lideresa, son dos advovaciones de Mictlanzihuatl, la señora de los muertos, la auténtica Matlazihua, http://zautla.blogspot.com/2008/07/la-matlacihua.html la Señora Azúl, la que causa espanto.
Txomingoitibera: Gracias por el link,pero aplicado a las «mamarrachas» del pepeloponeso(pp lo pon eso;es un albur…je je je) no ha lugar. Las inefables merecen figurar en las definiciones de la Wikipedia en la conceptualización de términos como «súcubo,»íncubo»o «basilisco».Los motivos son obvios.Saludos.