Sin Internet en El Cairo

27 01 2011

Mi amiga de El Cairo, Nuria Tesón -cuyas crónicas a pie de calle os recomiendo estos días; es una excelente y joven reportera-, me escribe desde hotmail porque le han cortado gmail, y supongo que pronto lo coparán todo.


Acciones

Informacion

7 respuestas a “Sin Internet en El Cairo”

27 01 2011
AnnaGB (11:04:52) :

Pienso que podríamos cambiar nuestro pesimismo y preocupación por la idea interesante de que somos y seremos testigos de un cambio en el mundo, espectacular.
Así que, no nos preocupemos por la caida de la Bolsa y alegrémonos por la caida posible de algunos regímenes y también la desaparición de algunas ideologías que no contienen ideas.

27 01 2011
ignacio (11:19:12) :

El poder de internet es mas “largo” de lo que pensaba. No se si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi ?

27 01 2011
Carmen O (12:14:44) :

Muy bien dicho Anna GB

27 01 2011
ignacio (12:17:18) :

El siglo XX fué muy convulso, hemos vivido muchos “cambios espectaculares” (AnnaGB) con nuestras pupilas. Nunca creí que el muro de Berlín pudiera caer y todavía me sorprendo de lo que ocurrió.

Todavía hacen falta varios “cambios espectaculares mas”, pero no se si es que soy pesimista por naturaleza, o es que me ha llegado la vejez… a los cincuenta, o que se yo que !

Hay que dejar algo para las generaciones venideras… la caida del Islam como forma de gobierno sería un bombazo… de los gordos gordos ! de esos que se dan cada 15 ó 20 siglos.

… es el islam el que alimenta a los dictadores del norte de Africa, usan nuestro apoyo, como Franco usó el miedo al comunismo Ruso con Europa y los EEUU. Son las madrasas las que alimentan la necesaria ignorancia para mantener un regimen autoritario.

27 01 2011
virginia (13:04:42) :

Yo tambien tengo la esperanza de ver grandes cambios, con las nuevas tecnologias cada vez es más diificil mantener al pueblo en la ignorancia
de lo que esta pasando en su propio paísy de como viven los demás, pero lamentablemente será lento y cruento.

27 01 2011
Cosaria Roja (21:50:31) :

jajajaja parecemos comadres nostalgicas jajajaj

a mi de un tiempo a esta parte me sale (oséase que debo haber interiorizao) pues eso, que me sale la ilusión de ver que la tecnología da paso una verdadera e inapelable revolución y !!! la estoy viendo, !!!jooooder, que fuerte a los 50!!!!

pues sí , estoy que me salgo a veces con esas emociones , que por otra parte siempre he sabido llevar en santa compaña, de las de adolescente, cuando la curiosidad y la intensidad , te rebosan por los poros,

pues sí , después de muchos años con la esperanza perdida y con panorama gris de grises jóvenes funcionariables, he vuelto a creer en la LIBERTADcon mayúsculas, por tanto en la propia HUMANIDAD, esa a la que siempre he mirado con amor/odio.

pues sí , hoy sé, que el mundo sí se pué variar, ademáss, en tol planetarium, pero aro , va a costar la propia vida y como estamos viendo, la ajena ya está en la pira.
Lo más dificil, que hay que DECONSTRUIR las p….. culturas y tradiciones perniciosas y porque partimos de casi 0 en según que materias emocionales que hoy, se sostienen cientificamente como fundamentales para entendernos y entender el mundo que ya está aquí.

27 01 2011
Cosaria Roja (21:58:25) :

Ignacio , el poder de Internet , ha de ser largo y ancho, tal cual el mundo .
Hoy el único espacio, en espera de su inminente castración y proceso de represión en España con la sinde de los coj…, en el que como antes te puedes mover con libertad, eso que ya casi nadie disfruta, entre otras cosas porque en nuestro mundo real, no virtual, carecemos del dominio de nuestras horas del día y esa es la más elemental de las definiciones de la esclavitud, porque esclavo es el que no puede disponer de su tiempo. Ante eso , cabe recordar las horas que se invierten en la vida en el trabajo , para poder tener calidad de vida, estado de bienestar , y blablabla, blablabla.