Un amigo de la resistencia siria en España me envía este comunicado para que lo difunda:

«El 15 de marzo de 2011 el pueblo sirio decidió luchar por su libertad y por una democracia real y comenzó a salir a la calle. La respuesta del régimen dictatorial de Al Assad ha sido desplegar la violencia a través de todo el armamento del que dispone. Lamentablemente, lo que está sucediendo en Siria ha pasado de ser una noticia a una simple descripción de cifras. El motivo de este cambio ha sido la ausencia de medios de comunicación en Siria.

Desde España lo único que podemos reclamar es el apoyo de medios de comunicación que sigan manteniendo viva la noticia en la prensa española.

Como ya es habitual, el próximo domingo se llevará a cabo una actividad en apoyo al pueblo sirio. Este día Madrid acogerá a personas llegadas de todos los rincones del país en una macro manifestación para exigir la expulsión del embajador sirio en Madrid y apoyar al pueblo sirio en su revolución por la libertad.

Dicha macro manifestación comenzará a las 12:00 h en la Plaza de Sol donde se soltarán globos con mensajes escritos.

Continuará por el Ministerio de Asuntos Exteriores y finalizaremos frente a la embajada siria donde se leerá el comunicado que les adjuntamos.

Esta macro manifestación ha sido convocada por la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio, constituida por españoles de origen sirio, sirios residentes en España  y personas de otras nacionalidades defensoras de los derechos humanos».