Siria

22 07 2011

Un amigo de la resistencia siria en España me envía este comunicado para que lo difunda:

“El 15 de marzo de 2011 el pueblo sirio decidió luchar por su libertad y por una democracia real y comenzó a salir a la calle. La respuesta del régimen dictatorial de Al Assad ha sido desplegar la violencia a través de todo el armamento del que dispone. Lamentablemente, lo que está sucediendo en Siria ha pasado de ser una noticia a una simple descripción de cifras. El motivo de este cambio ha sido la ausencia de medios de comunicación en Siria.

Desde España lo único que podemos reclamar es el apoyo de medios de comunicación que sigan manteniendo viva la noticia en la prensa española.

Como ya es habitual, el próximo domingo se llevará a cabo una actividad en apoyo al pueblo sirio. Este día Madrid acogerá a personas llegadas de todos los rincones del país en una macro manifestación para exigir la expulsión del embajador sirio en Madrid y apoyar al pueblo sirio en su revolución por la libertad.

Dicha macro manifestación comenzará a las 12:00 h en la Plaza de Sol donde se soltarán globos con mensajes escritos.

Continuará por el Ministerio de Asuntos Exteriores y finalizaremos frente a la embajada siria donde se leerá el comunicado que les adjuntamos.

Esta macro manifestación ha sido convocada por la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio, constituida por españoles de origen sirio, sirios residentes en España  y personas de otras nacionalidades defensoras de los derechos humanos”.

 


Acciones

Informacion

27 respuestas a “Siria”

23 07 2011
Jota Uve (05:05:37) :

Al pueblo sirio solo los pueden ayudar otro país árabe, quizas Egipto, pero mas adelante ahora estan en plena transición. Quizas Iraq pero falta mucho para que sea un pais viable.

23 07 2011
Florence (12:39:11) :

Bien tu apoyo como siempre!

23 07 2011
Cuchufletas (13:27:55) :

Hombre Jota, yo creo que la solidaridad y responsabilidad internacional es importante venga de donde venga. Al gobierno español se le puede pedir que expulse al embajador, a los medios que informen (gracias Maruja, que nadie lo está haciendo), y a los españoles que apoyen y se informen.

Nos vemos el domingo.

23 07 2011
AbdoRRahman (13:51:59) :

Muchisimas gracias por su apoyo, de verdad gracias!! VIVA SIRIA LIBRE!!!!!

23 07 2011
Leila (14:53:25) :

Gracias, Maruja. Esperamos que venga mucha gente el domingo. También hemos hablado de esto en Aljazeera: http://english.aljazeera.net/indepth/opinion/2011/07/201171975957248809.html

23 07 2011
Amjad de Siria (15:06:20) :

El apoyo tiene varios aspectos, todo el mundo puede colaborar! No digas que no puedes, corre la voz, ayuda a mantener la causa en los medios de comunicación, ayuda a hacer presión sobre el Gobierno español para expulsar al embajador sirio. Es muy importante presionar al régimen sirio a través de medios de comunicación internacionales, ONGs y, por supuesto, la presión diplomática al resto de los gobiernos del mundo.

Gracias por su apoyo!

23 07 2011
suria (15:50:41) :

Es importante difundir estas acciones, gracias por ello Maruja. No creo que la única ayuda tenga que venir de otros países árabes, al contrario, cuanta mayor participación, mejor. Es un momento perfecto para demostrar que hay mucha gente en el mundo ni aceptamos ni nos interesan los conceptos arabofobia, islamofobia y demás zarandajas.

23 07 2011
Cosaria Roja (15:51:44) :

Difundido el comunicado, gracias por tu entrega Maruja.

23 07 2011
Trasversales (16:05:38) :

Gracias Maruja por romper el muro de indiferencia. A l@s ciudadan@s de España nos corresponde una especial responsabilidad para exigir a nuestro Gobierno la expulsión del embajador del régimen de Al Assad. Expulsar al embajador de Gadafi costó tiempo y esfuerzos, pero se logró. ¿A qué esperan con el embajador de Assad? ¿A cuántas personas, niñ@s también, tienen que matar para que aislemos y sancionemos a ese régimen criminal?

23 07 2011
Wael (16:24:20) :

Cada día conozco y veo que más gente española apoyan a nuestro gran pueblo “el pueblo Sirio”, participando en varias formas de solidaridad, muchiiiiisimas gracias Maruja por su apoyo
“NUNCA LO OLVIDAMOS”

23 07 2011
Aracne (20:59:58) :

No estaré el Domingo en Madrid físicamente, pero sí con el pensamiento y la memoria.
Gracias, Maruja, por utilizar también este canal de información. Todas las vias son necesarias para ir formando el pensamiento de una acción soldaria y sin fronteras…

23 07 2011
solaiman (21:11:26) :

mil gracias de todo el corazon

23 07 2011
Sirio Indignado (23:41:37) :

Como sirio y como ciudadano de izquierdas de este mundo …no me queda nada mas que quitarme el sombrero ante ti….Gracias Maruja…tu voz nos da vida!!

24 07 2011
omar khaled (00:40:58) :

Doña Maruja: Siendo usted ¨semiconocedor¨de Oriente Medio me parece mentira que seas una de las voces de los hermanos musulmanes con tod lo que significa esto de degradacion de la vida del ser humano mujer o hombre, que seas de forma indirecta defensora del alqaeda. lo que hay en siria es una son bandas terroristas con todo el lujo de detalles. lo que debes hacer es explicar que la revolucion no se hace a base de destruir los pueblos. sabes si se priduce un cambio en siria el mundo será lleno de adeptos de ben laden, si si de ben laden: no olvides que el regimen etsá haciendo la s reformas que necesitamos los millones de siria y al cual hemos demostrado nuestro apoyo y lo estamos demostrando al mundo diariamente: yo creo en que estas enterada de los objetivos de estos bandidos, sino estas a tiempo para hacerlo. siria y su puelo melinario te agradece.

24 07 2011
mona al ray (00:56:24) :

los hechos en siria han demostrado que lo que hay no es una revolucion sino un complut internacional al cual tiene ebarcados algunos opositores sirios al estilo iraqui o al estilo libio donde españa gasta 15 miloones de eurasos en balde teniendo mas de 5 millones de parados de los que mas de 2 millones carecen de la mas minima ayuda estatal. dedique usted apoyar los derechos de esta gente que es española de nabo a rabo y deja siria a los sirios ya que tenemos bastante con los yanques y galos y las dolbles medidas de medir. aporta algo a españa queva hacia la ruina y dejanos en paz tu y tu prensa que se ha convertido a dar noticias falsas sin saber asegurar la fuente:

24 07 2011
omar ali albaker (01:04:27) :

Gracias marujita, siempre me han gustado tus articulos y soy un asedio y seguidor de tus escribasas. pero uoy no te doy la razon sobre este tema en concreto. ya sabes que siria es la cuna de mas de 30 civilizaciiones y expota cientificos y profesores y medicos a todos los paises del mundo incluso españa tiene ya mas de 2000 medicos sirios en sus centros de salud. la pregunta que prefieres quien gobiena siria? al Qaeda o su igual los hemanos musulmanes? quieres que halla en siria gobiernos como los del golfo persicos llenos de basura de moarquias absolutas ya sabes. occidente se equivoca de pais. ojo!!

24 07 2011
omar ali albaker (01:16:04) :

Viva Siria y su regimen. de entrada gracuas maurhita torres. debes saber que lo que pasa en siria es un complut internacional hacia una guerra civil. una verguinza calificar como viene arriba un amigo de la resistencia porquer este concepto no es el adecuado para este tu amigo. para nosotros los sirios somos buena gente y para que sepas lo que pasa en siria te digo que badas armadas matan inocentes para cambiar el pais y esto es lo que hay. ningun pais en el mundo rehusa cobatir a los delecuentes y bandido y traficantes de armas y drogas. por lo tanto te digo que el regimen que esta haciendo reformas es mil millones de veces mejor que esta gente que busca cambios por la fuerza de las armas: en que bando estas en este caso

24 07 2011
jalal halabi (01:22:02) :

Siria esta abierta a toda su gente, la gente de bien y no a los delecuentes que estan matando inocentes y el ultimo intento fue ayer mismo los llamdos revolucionarios querian matar uno 500 viajeros de tren como se ha demostrado. que esperamos de esta gente. yo no acudire a dicha manifestaciones manipuladas por delecuentes de lujo que viven en qatar y arabia. no esperaba que una periodista de tu talla llegue a este nivel sin tener base de informacion certera. vaya.

24 07 2011
M.Y (02:12:47) :

Que Maruja Torres llame a una persona de resistencia siria “amigo” es un honor para todas las personas que estamos luchando desde la distancia por nuestro país.
Que una periodista tan prestigiosa se haga eco de nuestras palabras nos hace seguir hacia delante con más fuerza.
Muchas gracias a todos, muchas gracias Maruja.

24 07 2011
aisha.jamal (07:56:33) :

He observado que la prensa española y sobre todo las se sienten situadas a la izquierda estan informando de forma casi ignorante y sin fundamente por copiar y mal traducir la misma noticia mala y mal sacada de fuentes arabes: El munod debe saber que nadie quiere a un salafi o uno de alqaueda viviendo a su lado y en su portal: en siria tampoco los queremos y las consecuencias de esta gente para el mundo son ya sobraconocidas. los manifetantes utilizan los conceptos sagrados de democracia y libertad para instaurar emites islamicos peores que los de afaganistan. intenta sra maruja hablar con algun intetlecual de ellos y te convenceras que el su unico leguaje es el de matar y matar. parece muy peligros que occidente y periodistas fomosos se embarcan en un sin sentido por su contribucion a estas falsas revoluciones.

24 07 2011
riyad ,ohamed (08:04:02) :

Un consejo a quien acuden a estas manifestaciones que lo que tiene que leer primero la letra pequeña en las reivindicaciones de los mal llamados revo,ucionarios porque pretenden todo menos esto: tambien quiiero recordarles que la seguridad y la convivencia que existe en siria no la hay en ningun pais vecino ni en el mundo y eso por poca de muchas organizaciones y los que han visitado siria. me acuerdo de algunos amigos que visitaban siria en homs y en hama por ir vistidos a lo occidental les tiraban piedras. debeis imaginar el dia que gobierna esta gente? con eso is digo todo. por favor reflexionar antes de vertir contra siria y su pueblo.

24 07 2011
bilal husen (08:11:29) :

soy un indignado sirio por como se informa mal en españa sobre lo que sucede en siria y creo que la gente de bien la gente laica debe saber mucho sobre las matanzas de los revolucionarios y sobre sus objetivos y resumiendo lo que quieren es fundar una republica wahita al estilo saudi para mas mezquitas donde se fabrican terroristas y fanatismo religioso. para terminar actualmente conviven en siria todas las religiones del mundo y cada uno a lo suyo. no al salafismo en siria

24 07 2011
mohamed yasin (08:50:06) :

Aviso a navigantes: a los indignados de españa no dejeis que un puñado de residentes sirios que os incluyan en sus fotos de twitter y otras herramientas para luego decir de forma engañosa que el pueblo español apoya lo que sucede en siria imprigrado de muertes. y para saber lo que pasa en siria no es mas que celulas armadas quiere sembrar el terror en pro de instaurar una repulica islamica al estilo irani o una monarquia al estilo wahibita y por la furza de las armas: ojo sres. es una trampa dejar a esta gente hacerse foto para señalar a españa. gracias por su noble causa.

24 07 2011
Raúl Fernández Justo (19:44:59) :

Ojalá que la manifestación hay sido un éxito. Conceptos como asedio,ametrallamientos indiscriminados,desplazamientos de población civil con prácticas de “tierra quemada”,detenciones ilegales,desapariciones…deberían ser de otra época. Bashad el Assad lo hace ahora ante las protestas de todo un pueblo que ansía su libertad. Ver las cosas de otra forma es ponerse una venda en los ojos. Embajador de Siria en España…¡fuera ya!. Saludos desde México(para los “asomadores”eventuales…).

25 07 2011
siria Indignadísimaaa (11:57:07) :

Lo primero dar las gracias de todo corazón a Maruja por su apoyo, y tras esto me gustaría decir a todos aquellos que están manchando esta página con sus absurdos comentarios, que todos sabemos lo que se cuece en Siria porque tontos no somos. Los ciudadanos sirios salieron PACÍFICAMENTE pidiendo reformas, y cómo contestó Al-Assad ? Pues asediando ciudades, torturando a niños, encarcelando a gente inocente…. puedo seguir si queréis. Por eso es por lo que ahora EXIGIMOS LA CAÍDA DE ESTE RÉGIMEN GENOCIDA Y TERRORISTA. Pero cómo podéis seguir creyendo en la falacia de la teoría dela conspiración ?No me gusta decir esto, pero Si EEUU e Israel hubieran querido atacar a Siria ya lo habrían hecho. Es cierto que como he leído en un comentario, Siria es un país que goza de seguridad, pero y qué ? De qué vale que sea un país seguro si sus ciudadanos, estando en el Siglo XXI no tienen ni dignidad ?

26 07 2011
Ghaida (asociación sirio-catalana) (02:36:41) :

Hola!!
Quería darte las gracias por haber anunciado nuestra manifestación en tu pagina, para nosotros es un honor tener a gente como tu que nos ayude en la causa y poder hacer una buena difusión :)
La manifestación ha sido un éxito y hemos conseguido que salga en mas de un medio de comunicación españolas y aljazeera, medio de comunicación árabe, que también ha hecho un reportaje.
Hemos asistido gente de muchas ciudades entre ellas nosotros de Barcelona.
Dejo aquí unos vídeos que hice en la manifestación por si tu o los lectores de esta pagina os apetece ver 😉

http://www.youtube.com/watch?v=0QVc8m6y3co&feature=share
http://www.youtube.com/watch?v=yVKT6MlyNLs&feature=share
http://www.youtube.com/watch?v=BA8nPHJ9FrE&feature=share
http://www.youtube.com/watch?v=vZI-3rTc2mg&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=vZI-3rTc2mg&feature=related

Hay alguno mas pero los podeis ver todos tienen el mismo titulo pero partido en partes :)

Espero que siempre podamos apoyarnos en todas las causas ya que EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO.

Gracias de nuevo y VIVA SIRIA LIBRE!

3 08 2011
Mariam (14:40:09) :

Muchas gracias, Maruja Torres, hace ya unos cuantos años que te leo siempre que puedo, y siempre me gusta. Me ha sorprendido muy agradablemente tu apoyo al pueblo sirio, al que quiere libertad, no a unos cuantos trolls que se han metido en la página que tienen el cerebro lavado para creerse todavía la historia de la conspiración sionista para derrocar a Al Assad…

Que se entere el mundo… la única ingerencia extranjera en Siria son los iraníes que proporcionan dinero, armas y técnicas de tortura al mujabarat (policía secreta). Eso es algo que saben muy bien los sirios que se están dejando el pellejo por la libertad, no los que están cerrando los ojos al sufrimiento ajeno.

De nuevo, muchas gracias, Maruja Torres.